El Tiguan 2025 presenta un estilo más audaz, más potencia y una mayor eficiencia de combustible. Esta versión totalmente reinventada también cuenta con un interior refinado y de alta calidad e introduce un avanzado sistema de infoentretenimiento para elevar la experiencia en la cabina. Con estas mejoras, el Tiguan fortalece su posición como un SUV asequible y versátil, combinando funcionalidad con una experiencia de conducción atractiva.
El Tiguan ha sido completamente rediseñado sobre la plataforma MQB evo con una chapa metálica completamente nueva, un voladizo trasero más corto y un ligero aumento de la distancia entre ejes. El diseño exterior es audaz y expresivo, con una nariz más alta y potente que la segunda generación del Tiguan, así como faros más delgados y una barra de luz LED disponible y un logotipo iluminado que crea una firma luminosa distintiva. El perfil es más atlético, gracias a un corte inferior curvo sobre los guardabarros delanteros que forma una poderosa línea de hombros. En la parte trasera, la línea del techo se extiende mediante un alerón que ayuda a optimizar la aerodinámica, junto con elementos de flujo lateral en el poste D y cortinas de aire en el parachoques delantero.
El nuevo Tiguan cuenta con nuevas llantas y colores en toda la gama. Las llantas estándar de aleación de aluminio de 17 pulgadas se reemplazan rápidamente en las versiones de volumen con rines de 19 pulgadas, mientras que las versiones superiores son de 20 pulgadas. Una llamativa paleta de colores incluye tres nuevas opciones, que incluyen Avocado Green Pearl, Sandstone Uni y Monterey Blue Pearl, que agregan un toque vibrante al estilo audaz del vehículo.
Al pasar a la cabina, el Tiguan 2025 presenta mejoras significativas en la calidad interior, así como un diseño limpio y elegante. Los materiales de primera calidad, como la decoración de madera de nogal americano genuina, una consola central envuelta y con doble costura, interiores de cuero Savona mejorados y asientos de tela con un diseño en relieve le dan a la cabina una sensación de lujo. El selector de marchas ahora se ha trasladado a la columna de dirección, liberando espacio para una gran consola central que mejora el espacio de almacenamiento en la cabina. El Tiguan se ofrece exclusivamente en una configuración de dos filas para la región de América del Norte.
La tercera generación de Tiguan se beneficia de infoentretenimiento y una interfaz de usuario de próxima generación para una experiencia tecnológica. La próxima generación del sistema Digital Cockpit Pro de 10.25 pulgadas de Volkswagen es estándar, y un nuevo sistema central de infoentretenimiento con MIB4 cuenta con una pantalla estándar de 12.9 pulgadas junto con un control de dial giratorio ubicado en la consola central para un fácil ajuste del volumen junto con la selección de modo de conducción y las nuevas 'Atmósferas' disponibles. Las atmósferas combinan la iluminación ambiental sincronizada y los ajustes de audio para una combinación armoniosa de imagen y sonido que le permite adaptar el estado de ánimo del vehículo a sus preferencias. Hay disponibles hasta cinco atmósferas preestablecidas, así como una selección personalizada.
El nuevo Tiguan cuenta con una impresionante variedad de tecnología, así como características de confort y conveniencia. La carga inalámbrica estándar y App-Connect garantizan una conectividad perfecta, mientras que el climatizador automático Climatronic® Touch estándar y el asiento Climatronic para los pasajeros delanteros mantienen la comodidad de los ocupantes. Las características de vanguardia disponibles incluyen una pantalla de visualización frontal disponible, una pantalla de infoentretenimiento de 15 pulgadas, iluminación ambiental de 10 o 30 colores según la versión y un sistema de sonido premium Harman Kardon de 12 bocinas.
Las características de comodidad y conveniencia de lujo disponibles incluyen una puerta trasera eléctrica de fácil apertura/cierre; asientos delanteros eléctricos de 12 posiciones con asientos de cuero acolchado más masaje y ventilación de 10 puntos en la espalda completa; asientos traseros exteriores calefactados y un volante calefactado; y un Climatronic de tres zonas.
Bajo el capó del Tiguan 2025, el motor de cuatro cilindros turboalimentado EA888 de 2.0 litros ahora genera 201 caballos de fuerza, frente a los 184 anteriores. Además de la actualización de potencia, el nuevo Tiguan pesa alrededor de 170 libras menos que el modelo saliente, lo que ayuda tanto a la economía de combustible como a la aceleración. La economía de combustible estimada por la EPA aún no está disponible y se publicará más adelante. El ahorro de peso se debe en gran parte al uso de aluminio en la suspensión y acero conformado en caliente de alta resistencia en la estructura de la carrocería.
Volkswagen continúa priorizando la seguridad de los pasajeros como piedra angular de nuestra identidad de marca. El vehículo presenta cuatro nuevos airbags: airbags laterales para las rodillas del conductor, central y traseros, para un total de diez. El Tiguan 2025 también incluye el sofisticado conjunto de IQ de VW. Las características de asistencia al conductor DRIVE® Level 2 son estándar en todas las versiones. Esto incluye Travel Assist (asistencia a la conducción semiautomatizada de nivel 2); Front Assist (Aviso de Colisión Frontal y Frenado Automático de Emergencia con Monitoreo de Peatones); Monitor de Punto Ciego Activo; Alerta de Tráfico Trasero; Control de crucero adaptativo (ACC) Stop and Go; Lane Assist (sistema de mantenimiento de carril); y Emergency Assist (asistencia de vehículos semiautomatizados en caso de emergencia médica). Light Assist, Park Distance Control y Exit Warning ahora son estándar, y Park Assist Plus está disponible.
La disponibilidad y el precio del nuevo Tiguan 2025 se anunciarán más cerca del lanzamiento.