El Servicio Postal de EU adjudica a ZAP un contrato para un camión eléctrico

El Servicio Postal de EU adjudica a ZAP un contrato para un camión eléctrico

El Servicio Postal de los Estados Unidos (United States Postal Service, USPS) adjudicó a la firma de autos eléctricos ZAP un contrato de ingeniería para diseñar y desarrollar una versión eléctrica de su Long Life Vehicle (LLV, Vehículo de larga vida).

ZAP convertirá el camión de reparto de correspondencia que funciona con gasolina para que lo haga usando electricidad, según especificaciones del USPS, en las instalaciones de Santa Rosa, California.

Una vez terminado, el vehículo convertido será sometido a prueba en el área metropolitana de Washington, DC, más adelante este año.

ZAP fue elegida junto con otras cuatro empresas en un proceso competitivo de ofertas que USPS realizó en todo el país.

Ayer la congresista estadounidense Lynn Woolsey, D-California, recorrió la planta de ZAP e hizo comentarios sobre los puestos de trabajo creados por ZAP y el Servicio Postal: "Le agradezco tanto a ZAP por estar allí todos estos años, sabiendo qué deberíamos estar haciendo como país. Creo que la mayoría de los miembros del Congreso, la Cámara de Representantes en particular, sabe que estaban en lo correcto y que es aquí donde necesitamos invertir".

El USPS opera una flota de aproximadamente 142 mil LLV, como parte de la flota civil más grande del mundo, según fuentes del USPS: cuenta con 218 mil 684 vehículos que viajan más de mil 250 millones de millas (2 mil millones de kilómetros) por año.

La flota del USPS consumió 444 millones de galones de combustible en 2009, que costaron aproximadamente mil 100 millones de dólares.

Los vehículos de la agencia cubren un promedio de 10.4 millas (17 kilómetros) por galón, debido a que la mayoría avanza lentamente y realiza paradas frecuentes con el motor en marcha entre un buzón y otro.

ZAP cree que el uso de camiones eléctricos de reparto de correspondencia en la flota de correos podría ser una oportunidad de mercado de miles de millones de dólares para los fabricantes de vehículos eléctricos y tener un efecto positivo en el medio ambiente al aumentar la eficiencia mientras se reduce la contaminación del aire y el consumo de gasolina.

Temas relacionados
Cargando...
Load next