Experiencia de marca: Volkswagen entusiasma a los distribuidores de todo el mundo con la marca

Experiencia de marca: Volkswagen entusiasma a los distribuidores de todo el mundo con la marca

13,000 representantes de concesionarios de unos 60 países viajando a Hamburgo hasta finales de marzo.
Imelda Labbé (izquierda) y Thomas Schäfer 01 270323

Los concesionarios Volkswagen de todas partes del mundo están llegando a Hamburgo en este momento. Su destino es la "Experiencia de marca", donde están obteniendo nuevos conocimientos sobre la forma en que la marca planea posicionarse en los próximos años y dar vida al término "Love Brand". Los puntos focales del programa se extienden mucho más allá de la posición estratégica de la marca y su nuevo lenguaje de diseño y también incluyen una mirada detallada a la futura línea de modelos de la marca. Los 13.000 concesionarios que asistieron al evento conocerán los 14 vehículos que se planean para los próximos cuatro años, incluida la segunda generación del ID.3 1, el ID.7 2 y el showcar ID. 2los 3. También tienen la oportunidad de echar un vistazo al todavía secreto Tiguan y al futuro Passat.

“Los concesionarios de automóviles desempeñan un papel clave en las ventas de vehículos hoy y seguirán desempeñando este papel mañana. Es por eso que realmente queremos que nuestros distribuidores se unan a nuestro viaje hacia el futuro, generen entusiasmo por nuestra marca y aborden juntos los desafíos futuros”, explicó Imelda Labbé, miembro de la Junta Directiva de Marca de Volkswagen para Marketing, Ventas y Posventa.

El aspecto central de Brand Experience es un espectáculo emocional. Durante las presentaciones, Labbé se unirá al CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, Kai Grünitz (miembro de la Junta Directiva de Marca de Volkswagen responsable de Desarrollo Técnico) y Andreas Mindt (Jefe de Diseño de Volkswagen). Los oradores presentan a los distribuidores visitantes la estrategia futura de la marca y los entusiasman con los productos sólidos y los servicios digitales innovadores que la marca está planeando. Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen, dijo: “Estamos haciendo de Volkswagen una verdadera Love Brand una vez más. Nuestros distribuidores jugarán un papel clave en este proceso, porque son las personas que tienen contacto directo con nuestros clientes”.

Durante su visita a Hamburgo, los distribuidores también están obteniendo información sobre la estrategia de la compañía: la marca planea producir solo vehículos eléctricos en Europa a partir de 2033 y presentará diez nuevos modelos eléctricos para 2026. Otras regiones del mundo estarán electrificadas también.

Después del espectáculo, los representantes del concesionario tienen la oportunidad de hablar con el equipo directivo y los expertos técnicos de la marca. Pueden hacer preguntas y compartir activamente sus ideas sobre la forma del futuro. Labbé dijo sobre el evento: “El objetivo es discutir conjuntamente las cambiantes perspectivas futuras de los concesionarios. Después de todo, podemos abordar la transformación del negocio de automóviles tradicional solo con la ayuda de nuestros distribuidores”.

Los distribuidores han estado entusiasmados con el evento desde los primeros días de la conferencia. Han viajado desde lugares como China, América del Sur e India. Dos puntos focales del evento han generado una gran cantidad de comentarios positivos en particular: el uso de la digitalización en vehículos futuros y el refinamiento de las comunicaciones de marketing. “Los distribuidores son nuestro vínculo con nuestros clientes. Es por eso que sus comentarios son tan tremendamente importantes para nosotros”, dijo Labbé.

Cargando...
Load next