¡Feliz cumpleaños, Touran! – Más que un coche familiar desde hace 20 años

¡Feliz cumpleaños, Touran! – Más que un coche familiar desde hace 20 años

Touran actualizado con nuevos sistemas de asistencia al conductor.
¡Feliz cumpleaños, Touran! – Más que un coche familiar desde hace 20 años 01 290323

La historia de éxito del Touran continúa: Volkswagen ha actualizado la popular furgoneta compacta y mejorado aún más su tecnología hasta el estado del arte. El Touran celebra su vigésimo aniversario este año y continúa impresionando gracias a un interior espacioso y variable, motores eficientes y un manejo ágil. Además de una amplia gama de sistemas de seguridad estándar, el IQ opcional. CONDUCCIÓN incl. El paquete de asistencia IQ.LIGHT ahora también incluye Travel Assist y el control de luces largas Dynamic Light Assist.

"Más que un coche familiar" fue el lema del lanzamiento al mercado del Touran el 14 de marzo de 2003. La furgoneta compacta es un coche familiar, de ocio y de negocios multivariable con las mejores características generales. Y, con más de 2,6 millones de unidades vendidas, es uno de los vehículos polivalentes (MPV) más exitosos del mundo.

La segunda generación del Touran se lanzó en 2015. Es la primera furgoneta de VW basada en Modular Transverse Matrix (MQB). Esta base ahora permite que el Touran se someta a una amplia actualización técnica y de modelo.

Numerosos sistemas de asistencia al conductor a bordo
Las características estándar incluyen control de crucero activo (ACC) con limitador de velocidad, asistencia delantera autónoma de frenado de emergencia, advertencia de salida de carril Lane Assist y asistencia de cambio de carril Side Assist. Esta gama de sistemas de asistencia e información y entretenimiento generalmente solo se encuentra en clases de vehículos más altas; gracias a MQB, también se utilizan en el Touran.

El equipo estándar ahora incluye, entre otras cosas, PreCrash en la parte trasera. El sistema utiliza la tecnología de sensores del asistente de cambio de carril Side Assist. Los sensores de radar detectan la posición y la velocidad de los automóviles detrás del Touran. Si PreCrash en la parte trasera detecta una colisión trasera inminente debido a la posición del vehículo siguiente y la diferencia de velocidad excesiva entre los dos vehículos, el sistema de protección proactiva de los ocupantes se activa, no solo mientras conduce, sino también mientras está parado con el motor. en funcionamiento o en modo de inicio/parada.

Ahora también hay una cámara multifunción a bordo de cada Touran para identificar objetos o personas lo más rápido posible. La cámara es, por lo tanto, uno de los componentes más importantes del automóvil cuando se trata de sistemas de asistencia y seguridad.

Además, el paquete opcional "IQ.DRIVE incl. IQ.LIGHT" ahora incluye, entre otras cosas, el sistema de asistencia al conductor Travel Assist 2 junto con la advertencia de salida de carril Lane Assist 2 . El sistema puede ayudar a mantener el vehículo en el carril, mantener la distancia con el vehículo de adelante y también garantizar que el vehículo mantenga la velocidad máxima establecida por el conductor. Entre otras cosas, utiliza el sistema de guía de carril adaptativo para esto. Este sistema mantiene activamente el vehículo en el medio de su carril. Travel Assist se adapta al estilo de conducción y también puede mantener el vehículo más a la izquierda o a la derecha en el carril en lugar de exactamente en el centro. En combinación con la caja de cambios de doble embrague DSG, también puedes permanecer relajado cuando conduces en atascos y tráfico con paradas y arranques.

El control de la luz de carretera Dynamic Light Assist 2 también forma parte del nuevo paquete de asistencia y garantiza una mejor visibilidad por la noche. El sistema puede detectar los vehículos que se aproximan, así como los vehículos que van delante, y desvanece automáticamente las áreas correspondientes de la luz principal del vehículo. Al conducir en áreas urbanizadas, el sistema también cambia automáticamente de luz de carretera a luz de cruce. Esta es una característica conveniente que ayuda a iluminar mejor el camino y detectar obstáculos antes.

El confort también se actualiza
Volkswagen no solo ha mejorado el Touran en términos de sistemas de asistencia. La furgoneta familiar también ha recibido una actualización en términos de comodidad: con un volante de última generación que incluye detección de contacto, el cuadro de instrumentos básico programable libremente (20,3 centímetros u 8 pulgadas) y la consola de control del aire acondicionado con controles táctiles en la parte delantera y trasera. trasero (ambos opcionales). Además, con funciones opcionales como Easy Open & Close (cierre de la tapa del maletero con un movimiento del pie) y Keyless Access (sistema de bloqueo y arranque sin llave), el Touran también es lo último en términos de facilidad de uso.

Propulsores aún más eficientes Los
propulsores eficientes también están disponibles para el éxito de ventas: entre otras cosas, Volkswagen ha continuado desarrollando su motor de gasolina 1.5 TSI más vendido y ahora también está utilizando la última generación en el Touran: el TSI evo2 con 110 kW / 150 PS1 1 . Permite el consumo y ahorro de CO 2 y también está diseñado para combustibles con contenido renovable. Además, la última versión cuenta con Active Cylinder Management ACTplus, un módulo de control de emisiones cerca del motor y el moderno proceso de combustión TSI-Evo.

Máxima idoneidad para el uso diario para hasta siete personas
El Touran impresiona con un interior grande y multivariable, con cinco a siete asientos, según las preferencias del cliente. La enorme anchura interior es especialmente atractiva para las familias, con espacio suficiente para tres asientos para niños colocados uno al lado del otro en la parte trasera. Gracias a los anillos de retención ISOFIX en la segunda y tercera fila de asientos, se pueden fijar de forma segura hasta cinco asientos para niños al Touran. El interior se puede utilizar de diversas maneras gracias al sistema de asientos fold-flat (superficie plana en el maletero con los asientos abatidos), que permite un volumen de almacenamiento de hasta 1.980 litros. Además, las 47 opciones de almacenamiento y los cajones debajo de los asientos delanteros satisfacen casi todos los deseos de almacenamiento.

En términos de dirección y tren de rodaje, el Touran impresiona con el manejo de un Golf. Es ágil, la dirección es sensible, el tren de rodaje adaptativo (DCC) opcional garantiza un alto nivel de confort de conducción y el radio de giro es de solo 11,6 metros.

1) Touran 1,5 l TSI OPF 110 kW (150 CV) – Consumo de combustible en l/100 km: mixto 7,2–6,5; Emisiones de CO 2 en g/km: combinado 162–146. Solo están disponibles para el vehículo los valores de consumo y emisión de acuerdo con WLTP y no de acuerdo con NEDC. Cuando se indican rangos, los valores de consumo y emisiones de CO 2 dependen del equipamiento del vehículo seleccionado.
2) Dentro de los límites del sistema: El conductor debe estar preparado para anular el sistema de asistencia en todo momento y no se libera de la responsabilidad de conducir el vehículo con el debido cuidado y atención.

Temas relacionados
Cargando...
Load next