Ferrari F40: una mirada completa a uno de los autos más grandes y venerados de Ferrari

Ferrari F40: una mirada completa a uno de los autos más grandes y venerados de Ferrari

El nuevo libro documenta en profundidad la historia de uno de los autos más icónicos de Ferrari, el F40, incluidos ejemplos de carretera y carreras.
Ferrari F40: una mirada completa a uno de los autos más grandes y venerados de Ferrari 01 200922

El Ferrari F40, el último modelo nuevo presentado en presencia de Enzo Ferrari, asombró al mundo del automovilismo cuando se presentó por primera vez en junio de 1987. Fue el segundo de los 'corredores de carretera' de producción limitada de Ferrari en la década de 1980, después del 288 GTO. . El modelo tomó su nombre de la 'F' de Ferrari y '40' como celebración del 40 aniversario de la producción de automóviles Ferrari.

Al igual que el GTO anterior, los clientes podían tener un F40 en el color que quisieran, ¡siempre que fuera rojo! Sin embargo, era aún más rápido, mucho más radical en apariencia y bastante más desprovisto de detalles interiores que el GTO, con un enfoque totalmente minimalista y un amplio uso de componentes compuestos en su construcción. Ferrari citó la potencia de salida del motor V8 de 90° biturbo de 2.963 cc del F40 como unos impresionantes 478 CV a 7.000 rpm, con una cifra de par máximo de 425 libras-pie a 4.000 rpm para el modelo europeo.

El perfil distintivo del automóvil se convirtió en una tarjeta de presentación para Ferrari en todo el mundo, ganando un estatus icónico y adornando carteles y portadas de revistas.

El automóvil estaba pidiendo a gritos que se desarrollara para las carreras, y los ejemplos de competencia compitieron en carreras nacionales e internacionales de primer nivel desde 1989 hasta 1996, con participaciones regulares en la serie BPR Global GT y apariciones en Le Mans.

Hoy en día, el F40 sigue siendo venerado como uno de los mejores Ferrari y es muy buscado y apreciado por coleccionistas de todo el mundo.

Este libro lujosamente producido, que cubre todos los aspectos del F40 en profundidad, es una lectura esencial para todos los entusiastas del automovilismo.

Cargando...
Load next