Ford lidera la categoría Automotriz en el Ranking Corporativo JUST 100

Ford lidera la categoría Automotriz en el Ranking Corporativo JUST 100

Ford ocupa el primer puesto en la categoría de Automóviles y Partes en el ranking JUST 100.
Ranking Corporativo JUST 100 01 - 140122

JUST Capital, una de las plataformas líderes en la medición del desempeño corporativo en Estados Unidos, anunció que Ford obtuvo el primer puesto de la categoría de industria “Automóviles y Autopartes” en el ranking corporativo anual JUST 100. Ford clasificó en el puesto #20 de las 964 empresas que cotizan públicamente, subiendo del puesto #37 que obtuvo en la edición 2021, que mide a las empresas en las cuestiones que más importan a la hora de definir un comportamiento empresarial en la actualidad.

“Estamos honrados de haber sido reconocidos por JUST Capital como los líderes en nuestra industria y como una de las Compañías MUST JUST de Estados Unidos, demostrando que el propósito y los beneficios pueden ir de la mano; aportando valor a todos los grupos de interés, incluyendo a nuestros clientes y accionistas”, comentó Bob Holycross, Vicepresidente de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Seguridad para Ford Motor Company.

“Seguimos comprometidos a liderar la revolución de la electrificación ofreciendo vehículos imprescindibles que a la gente le encante conducir, al mismo tiempo que cuidamos de las personas y el medio ambiente”, dijo Cynthia Williams, Directora Global de Sustentabilidad, Homologación y Cumplimiento para Ford Motor Company.

En solo un año, Ford escaló 17 posiciones para liderar la categoría automotriz a través de sus compromisos para ser un negocio tan responsable como sea posible. Dentro de los criterios específicos que separaron a Ford de sus competidores y otras marcas líderes, se encuentran: •

Compromiso con las comunidades:

Ford genera trabajos y provee oportunidades de empleo para las comunidades que más lo necesitan, respeta y promueve los derechos humanos básicos con sus socios comerciales en toda su cadena de suministro. En los países en los que opera, contribuye al desarrollo de la comunidad apoyando a las escuelas y negocios locales al escuchar a los habitantes de la misma, y retribuye a éstas por medio de donaciones, voluntariado de sus empleados y programas comunitarios. 

Compromiso con el medio ambiente: Ford demuestra un fuerte liderazgo orientado a la sustentabilidad y ayuda a combatir el cambio climático al reducir sus emisiones de carbono y minimizando su contaminación; hace un uso eficiente de recursos naturales y minimiza sus residuos; también reduce el impacto ambiental de sus productos y servicios al utilizar de materiales sustentables y energías renovables. 

Enfoque en el bienestar de sus empleados: Ford cultiva un espacio de trabajo diverso e inclusivo con igualdad de oportunidades y paga sin discriminación, protege la salud, seguridad, e invierte en su fuerza de trabajo al proveer entrenamientos, educación y oportunidades de desarrollo laboral.

Revisa el listado JUST 100 completo aquí

Cargando...
Load next