Ford ofrece la congelación de óvulos a colaboradoras que busquen ser madres en un futuro

Ford ofrece la congelación de óvulos a colaboradoras que busquen ser madres en un futuro

Ford ofrece como uno de sus beneficios la congelación de óvulos a empleadas y a empleados cuyas parejas busquen ser madres en un futuro.
Mujeres FORD 01 060522

Al trabajar para construir un ambiente laboral cada vez más diverso, equitativo e inclusivo, Ford está consciente de las necesidades y preocupaciones personales de sus colaboradoras con respecto a la maternidad y su desarrollo profesional. Es por eso que la empresa ofrece el beneficio de la congelación de óvulos, un método para la preservación de la fertilidad para las mujeres que deseen tener hijos en un futuro.

En la actualidad, al tener prioridades diferentes de acuerdo con el proyecto de vida de cada una, muchas mujeres deciden postergar la decisión de ser madres. A partir de los 35 años, la fertilidad femenina disminuye paulatinamente debido a que, la calidad y la cantidad de óvulos se reduce de manera significativa, lo que implica una encrucijada para las mujeres que, como parte de su proyecto de vida, quieren tener hijos después de consolidar sus metas. 

Ford está buscando continuamente otorgar beneficios que agreguen valor y bienestar al proyecto de vida profesional y personal de sus empleados, cuyas necesidades y prioridades han cambiado en los últimos años.  Al contar con el 61% de mujeres entre los 25 y 35 años, entiende que apoyar la libertad de sus colaboradoras de decidir cómo y cuándo ser madres, es una prioridad.

“Continuamente estamos ampliando nuestros objetivos en materia de programas que generen un bienestar integral para nuestros empleados. Queremos que la decisión de cuándo y cómo ser madres o padres, si es que así lo deseen, no sea un obstáculo en su carrera profesional, que tengan el respaldo de la empresa y puedan disfrutar de esta gran etapa”, mencionó Carlos Valdez, Director de Recursos Humanos de Ford de México.

Ford está comprometido no sólo con la creación de políticas que permitan conciliar la vida personal y laboral, sino también con crear un entorno en el que los colaboradores aprovechen estos beneficios y se sientan libres de usarlos. La pandemia fue un catalizador para la transformación de las formas de trabajo, dejando grandes aprendizajes como la sinergia y el buen funcionamiento de los equipos en diferentes escenarios como el trabajo remoto e híbrido.

A la par de las necesidades del mundo actual en cuanto a la maternidad y paternidad,  para Ford es prioritario ofrecer cada vez mayor flexibilidad laboral, prestaciones y beneficios que ofrezcan a sus empleados, la posibilidad de tener un balance entre su vida personal y profesional como:  la licencia de maternidad y paternidad de hasta 6 meses adicionales al tiempo que se otorga por ley, salas de lactancia y guardería, licencia de cuidado de familiares e hijos hasta por dos años, sin dejar de lado los programas flexibles y las jornadas de tiempo parcial y tiempo compartido.

La cultura de Ford se centra en valorar dentro de la compañía a las personas por su talento y no por su género, orientación sexual o religión, fortaleciéndose en la diversidad al contar con un amplio rango de habilidades, opiniones y experiencias. Este beneficio en un tema como la fertilidad no solo genera una cultura de apoyo, sino que demuestra el compromiso de Ford de México con el proyecto profesional y personal de sus empleados.

“Para Ford el bienestar de nuestros colaboradores es lo más importante y continuamente trabajamos para entender mejor las necesidades de cada uno. Por ello, ya sea que la maternidad o paternidad sean un objetivo a futuro, exista un problema de fertilidad o se decida nunca tener hijos, queremos que cada empleado pueda compaginar sus objetivos profesionales con su vida personal en un ambiente diverso e inclusivo”, concluyó Carlos Valdez.

Cargando...
Load next