Ford transformará la experiencia de descubrir, comprar y poseer vehículos eléctricos

Ford transformará la experiencia de descubrir, comprar y poseer vehículos eléctricos

Ford está llevando las experiencias de los clientes a nuevos niveles, integrando procesos desde el descubrimiento hasta el servicio para lograr una simplicidad perfecta, comenzando con los vehículos eléctricos.
Ford transformará la experiencia de descubrir, comprar y poseer vehículos eléctricos para la máxima comodidad del cliente 01 150523

Ford presentó hoy una nueva visión para hacer que descubrir, probar, comprar y poseer sus productos no solo sea más simple, sino también más satisfactorio, comenzando con los vehículos eléctricos (EV) de Ford.

La empresa, en asociación con sus socios minoristas en toda Europa, está reinventando por completo el viaje del cliente hacia la propiedad de un vehículo eléctrico, con acceso en línea y puntos de contacto disponibles en cada paso del camino.

El nuevo enfoque presenta salas de exhibición en línea y pruebas de manejo virtuales para explorar productos y servicios desde la comodidad del sofá o durante un descanso de 10 minutos entre reuniones. Las decisiones importantes serán más fáciles de tomar con precios transparentes para evitar sorpresas. Y los clientes podrán personalizar la entrega de su vehículo, acceder a la carga y organizar la recogida y entrega para el servicio con unos pocos clics en su teléfono inteligente.

Ford describió hoy su nueva estrategia innovadora en el evento Bring On Tomorrow Live en Copenhague, Dinamarca, a sus socios minoristas de toda Europa, quienes serán fundamentales para brindar experiencias de cliente de próxima generación. La compañía está en camino de entregar 10 nuevos modelos eléctricos en Europa para 2024, incluido el nuevo vehículo multiactividad E-Tourneo Courier 1 presentado hoy en Copenhague.

“Estamos bien encaminados para convertirnos en una marca de automóviles de pasajeros eléctricos para 2030, con una línea de vehículos única e integral ya presentada e inspirada por la comprensión de que los clientes de EV ven el mundo de manera diferente”, dijo Martin Sander, gerente general, Ford Modelo e, Europa. “Nuestra visión es hacer que sea más fácil y atractivo que nunca para los clientes descubrir, comprar y poseer el vehículo eléctrico adecuado para ellos, ya sea que cambien a eléctrico por primera vez o que ya sean propietarios experimentados”.

Al facilitar que un mayor número de clientes pasen a la electricidad, la nueva experiencia del cliente de Ford respaldará los compromisos de la compañía para lograr la neutralidad de carbono para sus operaciones, logística y proveedores directos en Europa para 2035, y construir un futuro de transporte más sostenible, inclusivo y equitativo.

Expectativas cambiantes
La nueva generación de consumidores tiene una nueva actitud hacia la compra de automóviles, inspirada en las experiencias de compra en línea y tan progresista como los vehículos que desean poseer. La investigación muestra que el 91 por ciento de los clientes prefieren comprar en línea si el proceso es fluido. 2

Ford permitirá que los clientes se deslicen sin esfuerzo entre los puntos de contacto digitales y del mundo real como mejor les convenga. Eso podría significar completar compras completas con solo unos pocos clics utilizando los canales y salas de exhibición oficiales de Ford en línea, visitar concesionarios y tiendas Ford para obtener información y actualizaciones de expertos en productos, o una combinación de ambos.

Una experiencia virtual innovadora para el nuevo Ford Explorer 1 totalmente eléctrico llevó las pruebas de manejo a la era digital a principios de este año. Los clientes también podrán conectarse en línea para reservar pruebas de manejo en el mundo real en torno a sus apretadas agendas cuando el crossover listo para la aventura llegue a las salas de exhibición a finales de este año. Los vehículos pueden ser entregados a ellos, cargados por un mínimo de 150 km/100 millas.

La investigación también muestra que el 77 por ciento de los compradores de automóviles prefieren precios fijos, 2 para saber por adelantado cuánto pagarán y por qué. Es por eso que Ford ya está haciendo del regateo una cosa del pasado para los clientes en los Países Bajos con precios transparentes. La compañía planea implementar el "modelo de agencia" en toda Europa, asegurando que los clientes obtengan un precio constante, ya sea que compren en línea o en la tienda de su elección.

Ford también está abordando el factor más frustrante para los compradores de automóviles según la Encuesta de compradores de automóviles nuevos: la incertidumbre sobre cuándo llegará su automóvil nuevo. La comunicación clara, la visibilidad en línea del estado del pedido y la capacidad de reservar espacios de entrega en línea ayudarán a los clientes a planificar con anticipación y ahorrar tiempo en sus agendas.

También lo será la opción de asesorar a sus concesionarios expertos certificados por Ford sobre qué detalles específicos quieren obtener más información cuando les entreguen su vehículo. Eso hará que sea más fácil para los conductores salir a la carretera con la máxima confianza, ya sean propietarios de vehículos eléctricos experimentados o nuevos conversos... y ya sea que salgan de la explanada del minorista o de su propia entrada. Los clientes podrán organizar la entrega a ellos, una opción de interés para el 69 por ciento de los compradores de automóviles más jóvenes. 3

Cada vehículo nuevo llegará cargado con los últimos paquetes de software disponibles, que se pueden mejorar con actualizaciones inalámbricas. Los conductores disfrutarán de las últimas tecnologías de Ford, como BlueCruise que permite una conducción sin intervención, el primer servicio de este tipo aprobado en Europa, 4 y sistemas que pueden integrar de forma inalámbrica las funcionalidades de los teléfonos inteligentes. 5

La nueva experiencia del cliente de Ford está diseñada para seguir haciéndoles la vida más fácil a los propietarios incluso después de la compra. El soporte continuo incluye el acceso a una de las redes de carga más grandes de Europa, con más de 450 000 cargadores, que aumentarán a 500 000 para 2024, soluciones de carga en el hogar, así como recogida y entrega para el servicio que se puede programar en línea, con ultra-conveniente opciones de vía rápida.

“El compromiso de Ford es tratar a los clientes como familia. Eso significa comprender lo que necesitan de nosotros para ayudarlos a vivir sus mejores vidas y luego hacer todo lo posible para que esto suceda”, dijo Sander. “Nuestra red de socios minoristas en toda Europa es clave para transformar la experiencia de compra y propiedad de Ford, construyendo sobre las relaciones y reputaciones formadas durante décadas y respaldadas por una nueva generación de herramientas digitales y visión de futuro”.

# # #

1 Los valores de consumo de energía y autonomía de conducción homologados oficialmente se publicarán más cerca de la fecha de venta.
www.capgemini.com/wp-content/uploads/2020/11/Automotive-Agency-Sales-Mod...
3 Accenture: el futuro de las ventas de automóviles, 2020.
4Ford BlueCruise es una función de conducción en carretera con manos libres. Retire las manos del volante solo cuando esté en una zona azul de manos libres. Vigile siempre la carretera y esté preparado para retomar el control del vehículo. No reemplaza la conducción segura. Consulte el Manual del propietario para obtener detalles y limitaciones. [El kit de preparación de BlueCruise contiene el hardware necesario para esta función.] Requiere la compra de una suscripción a BlueCruise para cubrir el uso de datos, actualizaciones periódicas de mapas y mejoras de funciones. Para usar BlueCruise, deberá activar su Mustang Mach-E usando la aplicación FordPass. Aprobado para su uso en Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia y Gales) únicamente.
5 Requiere teléfono con servicio de datos activo y software compatible. SYNC 4/4A/Move no controla productos de terceros mientras está en uso . 3ro _ las partes son las únicas responsables de su respectiva funcionalidad.

Cargando...
Load next