Hacer realidad los sueños: Rolls-Royce reflexiona sobre un año de magníficos encargos a medida

Hacer realidad los sueños: Rolls-Royce reflexiona sobre un año de magníficos encargos a medida

Rolls-Royce Motor Cars celebra algunos de los encargos Bespoke más visualmente impactantes, técnicamente desafiantes y creativamente ambiciosos de 2023.
Insignia Negra Cullinan Sombra Azul 01 201223

Un Rolls-Royce a medida es más que una posesión preciosa. Para el cliente encargado, es la realización de una ambición; una visión hecha sólida; un sueño hecho realidad.

Durante 2023, esos deseos inspiraron al Rolls-Royce Bespoke Collective a superar sus límites más que nunca. Los encargos de este año abrieron nuevas oportunidades en el uso de materiales raros y hermosos, técnicas artesanales complejas, acabados de superficies y otras tecnologías innovadoras. Hubo un número excepcional de "primicias" para la marca, incluidos asientos de cuero perforados a mano, techos interiores Starlight que incorporan fascinantes animaciones celestiales y elementos escultóricos tridimensionales, impresionantes obras de arte grabadas, numerosos procesos de pintura nuevos y el primer encargo de incorporar un Aroma a medida.

Los encargos se inspiraron en eventos celestiales, los misterios del espacio, ubicaciones geográficas encantadoras, legados familiares, colores característicos de los clientes y mucho más. A continuación se muestran solo algunos ejemplos espectaculares que representan un tributo duradero a la visión, la imaginación y la ambición del Rolls-Royce Bespoke Collective y los notables clientes que eligen celebrar sus historias personales en obras de arte Bespoke.

ROSE BLOSSOM PHANTOM
Este Phantom Extended único evoca la belleza y la tranquilidad de un jardín de verano. La obra de arte bordada celebra la rosa fantasma de la marca que florece en el patio de la Casa de Rolls-Royce. Esta flor especial está ilustrada en la galería y en las puertas del autocar. Además, las flores están representadas en el Starlight Headliner, que tardó más de 200 horas en completarse. Se pueden ver cuatro especies de mariposas (cola de golondrina, pavo real, azul común y duque de Borgoña) revoloteando entre las flores.

El cautivador tema floral continúa en la intrincada y detallada marquetería de rosas en el panel del pasajero y la cascada trasera.

PHANTOM SYNTOPIA Phantom Syntopia ,
el encargo a medida técnicamente más complejo jamás realizado, fue creado en colaboración con la diseñadora de moda y alta costura holandesa Iris van Herpen. Explora la belleza del movimiento fluido en materiales sólidos en su tema 'Weaving Water', que se extiende a través de las obras de arte de la galería, las mesas de picnic, el panel del pasajero delantero, el capó y el techo interior Bespoke Starlight.

Sólo el revestimiento del techo Starlight 'Weaving Water' tardó casi 700 horas en producirse, utilizando una sola hoja de cuero superpuesta a una tela tejida de 'metal líquido' para crear un efecto tridimensional. Incluye 162 delicados "pétalos" de organza de vidrio, aplicados en la casa de Rolls-Royce por miembros del equipo de Iris van Herpen.

Los asientos traseros están tapizados con una tela de mezcla de seda creada especialmente con el motivo Weaving Water. Para una experiencia sensorial sofisticada y duradera, Bespoke Collective incorporó un mecanismo de liberación de aromas, alojado dentro de los reposacabezas.

COLECCIÓN BLACK BADGE GHOST ÉKLEIPSIS La
colección privada Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis explora la cautivadora interacción de la luz y la oscuridad cuando la Luna oscurece el Sol durante un eclipse solar total.

El Starlight Headliner totalmente personalizado incluye una secuencia animada que replica el momento de la totalidad: un círculo de 940 "estrellas" de fibra óptica representa la corona alrededor de la silueta de la Luna, rodeado por otras 192 "estrellas". La animación permanece visible durante exactamente siete minutos y 31 segundos, la duración más larga posible de un eclipse solar total.

La fascia iluminada presenta 1.846 "estrellas" grabadas con láser en una línea de tiempo simbólica de un eclipse total. El diseño culmina en un reloj Bespoke que incorpora un diamante de talla brillante de 0,5 quilates engastado en el bisel, que recuerda el efecto "Anillo de diamantes".

BLACK BADGE CULLINAN BLUE SHADOW
La colección privada Black Badge Cullinan Blue Shadow está inspirada en la Línea Kármán, el límite invisible a 62 millas sobre la superficie de la Tierra, donde termina nuestra atmósfera y comienza el espacio exterior.

El Starlight Headliner incluye un intrincado bordado que representa la superficie de la Luna, compuesto por 250.000 puntadas individuales en cinco colores de hilo diferentes. Está rodeado por 1.183 "estrellas" parpadeantes de fibra óptica (799 blancas y 384 azules), cada una colocada a mano.

Los asientos de cuero presentan por primera vez artísticas perforaciones. La obra de arte, formada con 75.000 pequeñas perforaciones, imita los patrones de las nubes que se arremolinan sobre los continentes y océanos vistas desde el espacio.

GHOST CHAMPAGNE ROSE
Ghost Champagne Rose celebra el color característico del cliente encargado, inspirado en su personaje digital @ChampagneRose. Crear un color de un solo tono tanto en el acabado exterior como en las molduras interiores es excepcionalmente complejo; Los materiales absorben y reflejan la luz de forma diferente, y el ojo percibe ligeras variaciones si se aplica exactamente el mismo color a todas las superficies. Por lo tanto, Bespoke Collective desarrolló numerosas formulaciones del tono 'Champagne Rose', cada una sutilmente ajustada según las características específicas de la superficie de cada material: un verdadero tour de force técnico y artístico.

MANCHESTER GHOST
Este Ghost único celebra la conexión histórica fundamental de Manchester con la marca. Fue en el hotel Midland de la ciudad el 4 de mayo de 1904 donde Charles Rolls y Henry Royce se conocieron por primera vez y acordaron construir "el mejor coche del mundo".

La fascia iluminada presenta 10.000 puntos grabados con láser que representan una vista aérea de Manchester, y el punto más grande muestra la ubicación del Hotel Midland.

El diseño también incluye la Abeja de Manchester, el emblema de la ciudad durante más de 150 años, que simboliza el trabajo duro y el esfuerzo colectivo. Aparece como un motivo de línea de autobús y un delicado bordado en las inserciones de los asientos delanteros y traseros.

GHOST AMBER ROADS
Esta magnífica colección, que comprende sólo 12 ejemplares, está inspirada en el ámbar, conocido como el "Oro del Norte" y comercializado a lo largo de rutas conocidas como "Amber Roads" durante más de 3.500 años. Estas rutas comerciales históricas están representadas en el techo interior Starlight Bespoke y en el panel frontal iluminado.

El acabado exterior de dos tonos y la paleta interior capturan el carácter cálido y brillante del ámbar. Una pieza de ámbar pulido está colocada en el dial giratorio central para agregar una dimensión táctil adicional.

COLECCIÓN PRIVADA BLACK BADGE WRAITH BLACK ARROW
Creada para marcar el final de la producción de Wraith, esta Colección Privada incluye los últimos 12 ejemplares del último cupé Rolls-Royce V12.

El diseño celebra el récord de velocidad en tierra establecido por el Capitán George Eyston el 16 de septiembre de 1938 en Bonneville Salt Flats de Utah. Las 2.117 "estrellas" de fibra óptica del Bespoke Starlight Headliner representan la Vía Láctea y las constelaciones exactamente como habrían aparecido allí esa noche. El complejo diseño de las puertas de los carruajes, compuesto por más de 320 piezas de marquetería grabadas con láser, imita la superficie irregular y agrietada de las Salinas.

Una obra de arte única en la fascia que representa el motor V12 de Wraith, grabada en una sola hoja de aluminio recubierto de negro para revelar el metal brillante debajo, conmemora el legado de este ícono de Rolls-Royce.

EL CULLINAN PERLA
Encargado por su familia al propietario para conmemorar un cumpleaños importante, este magnífico Cullinan refleja la pasión del cliente por las perlas e incluye uno de los usos más elaborados de nácar jamás visto en un automóvil Rolls-Royce.

El acabado exterior captura los colores de la perla más preciada de la colección del propietario. Las mesas de picnic presentan un espectacular patrón circular hecho de 1351 piezas separadas de nácar, cada una seleccionada individualmente e incrustada a mano. El motivo de la fascia ilustra el símbolo árabe de "padre" incrustado en acero inoxidable. El techo interior Bespoke Starlight muestra el cielo tal como apareció en el lugar de nacimiento del propietario la noche en que nació.

PHANTOM CINQUE TERRE
Este Phantom único celebra el paisaje único y el patrimonio vitivinícola de la región italiana de Cinque Terre. La obra de arte de la Galería representa una fusión imaginada de elementos de los cinco pueblos de los acantilados de Liguria, esbozados digitalmente y luego retocados a mano.

El techo interior Bespoke Starlight presenta un mapa de Italia, bordado con 14.338 puntadas individuales, con cinco "estrellas" prominentes que marcan la ubicación de los pueblos.

Las puertas traseras están adornadas con un delicado bordado de ramas de uva, cada uno de los cuales consta de 9.215 puntadas y utilizan dos técnicas diferentes para crear brillo y textura. El motivo de las uvas también aparece como una intrincada incrustación chapada en oro y acero inoxidable en las mesas de picnic traseras, así como el motivo de la línea de autocar.

NOCHES LÚCIDAS DE CULLINAN DE BLACK BADGE
Estos tres sorprendentes encargos, creados exclusivamente para Corea, están inspirados en el paisaje, la atmósfera y el dinamismo de la ciudad metropolitana de Seúl durante la noche. Las atrevidas combinaciones de colores exteriores, que recuerdan a las calles iluminadas con luces de neón de Seúl, incluyen el atrevido verde lima, el delicioso rojo Indy y el vibrante morado Tucana.

INFORMACIÓN TÉCNICA

  • Fantasma: NEDCcorr (combinado): Emisiones de CO 2 : 345 g/km; Consumo de combustible: 15,1 litros/100 km / 18,7 mpg. WLTP (combinado): Emisiones de CO 2 : 345-358 g/km; Consumo de combustible: 15,1-15,7 litros/100 km / 18,0-18,7 mpg.
  • Phantom Extended: NEDCcorr (combinado): Emisiones de CO 2 : 345 g/km; Consumo de combustible: 15,1 litros/100 km / 18,7 mpg. WLTP (combinado): Emisiones de CO 2 : 348-362 g/km; Consumo de combustible: 15,2-15,9 litros/100 km / 17,7-18,6 mpg.
  • Cullinan: NEDCcorr (combinado): Emisiones de CO 2 : 348 g/km; Consumo de combustible: 15,2 litros/100 km / 18,6 mpg. WLTP (combinado): Emisiones de CO 2 : 368-377 g/km; Consumo de combustible: 16,1-16,5 litros/100 km / 17,1-17,5 mpg.
  • Black Badge Cullinan: NEDCcorr (combinado): Emisiones de CO 2 : 343 g/km; Consumo de combustible: 15,1 litros/100 km / 18,7 mpg. WLTP (combinado): Emisiones de CO 2 : 370-377 g/km; Consumo de combustible: 16,3-16,6 litros/100 km / 17,0-17,3 mpg.
  • Fantasma: NEDCcorr (combinado): Emisiones de CO 2 : 343 g/km; Consumo de combustible: 15,0 litros/100 km / 18,8 mpg. WLTP (combinado): Emisiones de CO 2 : 347-359 g/km; Consumo de combustible: 15,2-15,8 litros/100 km / 17,8-18,6 mpg.
  • Black Badge Ghost: WLTP (combinado): Emisiones de CO 2 : 359 g/km; Consumo de combustible: 15,8 litros/100 km / 17,9 mpg.
  • Black Badge Wraith: NEDCcorr (combinado) Emisiones de CO 2 : 367 g/km; Consumo de combustible: 17,5 mpg / 16,1 l/100 km. Emisiones de CO 2 WLTP (combinadas) : 370-365 g/km; Consumo de combustible: 17,2-17,4 mpg / 16,4-16,2 l/100 km.
Temas relacionados
Cargando...
Load next