Industria automotriz recibirá 35,000 millones de euros para adaptarse a los combustibles alternativos

Industria automotriz recibirá 35,000 millones de euros para adaptarse a los combustibles alternativos

La industria del automóvil recibirá más de 35 mil millones de euros para adaptarse al uso de combustibles alternativos, según un estudio de la consultora Deloitte, que cifra las ayudas totales a la industria en 84 mil millones de euros en todo el mundo.

Explica la consultora que la demanda de vehículos que respeten el medio ambiente y la proliferación de una nueva regulación a escala mundial dirigida a hacer de la industria automotriz un sector cada vez más sostenible, está llevando a los gobiernos a incluir en sus medidas económicas cada vez más ayudas enfocadas a la mejora de la eficiencia automotriz.

Según el análisis de Deloitte, teniendo en cuenta los últimos 18 meses, más de 35 mil millones de euros han sido incluidos ya por los gobiernos de todo el mundo en los planes de estímulo a la industria automovilística con el objetivo de adaptar la tecnología actual al uso de combustibles alternativos.

En el último año y medio, al menos 16 países han llevado a cabo diferentes medidas para fomentar la renovación del parque automovilístico: Alemania, Austria, Centroeuropa y Europa del Este, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón, México, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Sudeste de Asia.

El análisis de Deloitte estima que la industria del automóvil n recibirá directamente más de 84 mil millones de euros en cuanto a paquetes de estímulo económico, casi 5 mil 200 millones en España.

En Alemania, por ejemplo, el gobierno se ha fijado alcanzar el millón de vehículos eléctricos en carretera en 2020; en Francia tienen la intención de contar con dos millones de vehículos híbridos y eléctricos para el mismo año, y en el Reino Unido se subvencionará a partir de 2011 el 25 por ciento de los costos aplicables a vehículos eléctricos.

Según Deloitte, en 2020 los vehículos eléctricos y otros coches eficientes representarán ya un tercio del total de las ventas globales en los mercados desarrollados, y hasta un 20 por ciento en las zonas urbanas de los mercados emergentes.

Temas relacionados
Cargando...
Load next