Informe Hagerty: resultados de la subasta de RM Sotheby's en Londres

Informe Hagerty: resultados de la subasta de RM Sotheby's en Londres

John Mayhead de Hagerty informa sobre la venta de Londres de RM Sotheby's que tuvo lugar en la víspera de la London to Brighton Run de 2022
Hagerty RM Sotheby's - Countach 01 071122

El Veteran Car Run siempre atrae a entusiastas de los automóviles a Londres y el sábado, RM Sotheby's celebró su nueva y mejorada subasta de Londres, ubicada en el jardín de Marlborough House, a tiro de piedra del Palacio de St James y el centro comercial. El editor de la guía de precios de Hagerty UK, John Mayhead, informa sobre los aspectos más destacados.

En el corazón de la subasta de RM Sotheby's en Londres se encontraba la Colección Gran Turismo, un grupo de 18 autos clásicos modernos, de alto rendimiento y de carreras ingresados ​​por un solo coleccionista con sede en el Reino Unido, y el costo de £ 100 del catálogo y la presencia significativa de seguridad parecían tener el efecto de desanimar a todos menos a los espectadores más serios.

La Colección Gran Turismo era un extraordinario grupo de autos que recordaba a una mano inexpugnable de Top Trumps. Incluía los superdeportivos Ferrari de la era moderna más codiciados, que comprenden 288 GTO, F40, F50, Enzo y LaFerrari, así como un inmaculado Bugatti Chiron Super Sport 300+, uno de los 30 fabricados, un Lamborghini Miura aparentemente recién restaurado y un Coche Audi Sport Quattro Group B Works que había sido pilotado por Hannu Mikkola. Solo estos autos generaron un poco más de £ 21.3 millones para el propietario.

Sin embargo, también hubo algunas fallas en el día. Un Bugatti EB110 Super Sport blanco de 1996 no se vendió, con una oferta de 2,2 millones de libras esterlinas, un poco por debajo de su estimación mínima de 2,5 millones de libras esterlinas, pero exactamente en el valor de la guía de precios 'buenos' de Hagerty . Probablemente eso fue justo: el automóvil tenía algún que otro golpe de piedra, una grieta en el capó, los espacios del panel en los cuartos traseros necesitaban algunos ajustes y el interior gris original también mostraba toda su edad. Del mismo modo, el Ferrari 288 GTO de 1985 ofreció 3 millones de libras esterlinas, apenas por debajo de su estimación mínima de 3,25 millones de libras esterlinas. Nuevamente, la oferta fue exactamente el valor más alto de 'concours' de Hagerty, aunque los perfeccionistas pueden argumentar que podría haberlo hecho con algunas mejoras cosméticas en los umbrales, las ruedas, el interior y la plataforma trasera. Finalmente, pujar por el Ferrari F50 de 1997 se estancó en 2,8 millones de libras esterlinas, por debajo de su estimación baja de 3,25 millones de libras esterlinas, aunque justo teniendo en cuenta el valor 'Excelente' de Hagerty de 2,8 millones de libras esterlinas y dada la necesidad de un poco de trabajo para llevar el interior a la calidad del resto del automóvil .

El resto de los coches de la colección también sufrieron algunos golpes, pero no desanimó a los postores, y con razón. El dueño es conocido por su uso entusiasta de sus autos, y lo aplaudimos por eso; autos como este estaban destinados a ser conducidos y muy pocos lo son. Para aclarar el punto, el automóvil que mejor funcionó (en comparación con su estimación previa a la venta) fue un Lamborghini LP5000S de 1984 que se vendió por £ 477,500, considerablemente más que el valor máximo de Hagerty de £ 321,000.

Los postores pueden haber sido atraídos por el encanto de la especificación 'Lobo de Wall Street' y dispuestos a pasar por alto los diversos signos de edad en todo el cuerpo, carburadores bastante sucios y un interior francamente sucio que mostraba todos sus 51,800 km en el odómetro.

También hubo otros autos notables en la subasta fuera de Gran Turismo Collection. El Ferrari Testarossa Spider tiene que ser uno de los autos más hermosos para nunca alcanzar la producción completa, y un ejemplo personalizado de 1990 con solo 413 km en el reloj, uno de los pocos producidos por Pininfarina, presentado como un auto nuevo. Con razón se vendió por un fuerte £1.461m. Luego, estaba el atractivo de la verdadera celebridad: como demostró Hagerty en su Power List , un propietario famoso puede marcar la diferencia en el valor de un automóvil. Un Rolls-Royce Silver Shadow plateado de 1974 que alguna vez fue propiedad de Freddie Mercury con una estimación máxima de £ 30,000 se vendió por la asombrosa cantidad de £ 286,250, todo lo cual se destinará a una organización benéfica de ayuda ucraniana. Ahora que es una especie de magia.

El editor de la guía de precios de Hagerty UK, John Mayhead, dijo: “Fue sin duda una de las colecciones más impresionantes de autos clásicos modernos jamás vistos en una subasta en el Reino Unido. Hubo algunas dudas por parte de los compradores, posiblemente porque se trata en su mayoría de automóviles que se han utilizado con regularidad en lugar de inversiones 'bloqueadas', pero también podría indicar una ligera reticencia por parte de los compradores del Reino Unido para los muchos automóviles con volante a la derecha".

Todas las fotos acreditadas a RM Sotheby's

Temas relacionados
Cargando...
Load next