Kia fortalece diseño al anunciar a John Buckingham como director de Kia Next Design Exterior Group

Kia fortalece diseño al anunciar a John Buckingham como director de Kia Next Design Exterior Group

Buckingham, quien reportará al vicepresidente Teck Koun Kim, para liderar el diseño exterior de los próximos modelos de Kia.
ohn Buckingham, director del grupo de diseño exterior de Kia Next 01 050623

Kia anuncia el nombramiento de John Buckingham como director del grupo de diseño exterior de Kia Next, a partir del 1 de junio de 2023.

Kia continúa mejorando sus capacidades de diseño a medida que avanza para desempeñar un papel de liderazgo en la movilidad futura y se basa en una cartera de vehículos eléctricos bien recibida. A principios de este año, el vicepresidente Teck Koun Kim fue designado para el cargo de jefe de Kia Next Design Group, y ahora John Buckingham asumirá el cargo de jefe de Kia Next Design Exterior Group para respaldar las audaces ambiciones de diseño de la marca.

El vicepresidente Kim está supervisando el diseño exterior, interior y también CMF para la línea completa de vehículos de Kia. John Buckingham, en su nuevo cargo, supervisará el diseño exterior de Kia y apoyará al vicepresidente Kim.

Kia aspira a desempeñar un papel de liderazgo en la configuración del futuro de la movilidad a través de su filosofía de diseño: 'Opposites United'. Para ayudar a lograr este objetivo, Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Kia, ha inculcado una cultura organizacional innovadora y proactiva para empoderar a los diseñadores de la marca.

“A medida que Kia continúa su transformación hacia la movilidad sostenible y avanza para convertirse en una marca aspiracional, estoy muy feliz de dar la bienvenida a John Buckingham al Centro de Diseño Global de Kia. Su increíble talento y creatividad empoderarán a nuestro equipo, dijo Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Kia. “Es una ventaja fantástica para nosotros tener también a Teck Koun Kim para dirigir todos nuestros proyectos de producción. Con sus extraordinarias habilidades y valiosa experiencia, puede hacer avanzar nuestra organización de diseño en Namyang aún más hacia la marca que queremos ser”.

"Kia está liderando con éxito el mercado de vehículos eléctricos con sus modelos competitivos como EV6, EV9 que cuentan con un diseño innovador", dijo Teck Koun Kim, vicepresidente y director de Kia Next Design Group. "Kia está acelerando los esfuerzos para innovar y responder al entorno de mercado que cambia rápidamente por medios tales como la contratación de talentos externos. Esperamos que John Buckingham, que tiene varias experiencias en marcas premium y la puesta en marcha, contribuya al trabajo de diseño innovador que hacer en el Centro de Diseño Global de Kia".

Buckingham encabezará la futura dirección y los procesos de diseño exterior de Kia y contribuirá a la ambición de Kia de establecer estándares de diseño líderes en la industria automotriz mundial. A partir de su amplia experiencia en el diseño de vehículos eléctricos, Buckingham hará una contribución significativa al diseño exterior de los vehículos de próxima generación de Kia, incluidos todos los modelos eléctricos.

“Es un gran honor y emoción unirme al Grupo de Diseño Exterior Kia Next. Espero trabajar con el talentoso equipo de diseño para ayudar a definir aún más la filosofía de diseño progresivo Opposites United de la marca y aplicar este enfoque a la próxima generación de exteriores de vehículos Kia. Juntos, construiremos sobre los productos actuales enormemente impresionantes y trabajaremos hacia la próxima generación de expresión de diseño”, dijo John Buckingham, director de Kia Next Design Exterior Group.

Buckingham es un talento muy apreciado en la industria automotriz mundial. Antes de unirse a Kia, ocupó altos cargos de diseño en varias marcas de automóviles de lujo, incluidas Bentley Motors, BMW y Faraday Future. En Faraday Future, fue responsable del desarrollo final y la comercialización del FF91, el vehículo eléctrico insignia de la marca, y lideró el diseño de sus futuros modelos.

Aspectos destacados de la carrera
Teck Koun Kim, vicepresidente, director de Kia Next Design Group
2023 ~: Kia, vicepresidente, director de Kia Next Design Group
2020 ~ 2023: Kia, vicepresidente, director de Kia Next Design Exterior Group
2018 ~ 2020: Kia, equipo Líder del equipo de diseño exterior de Kia
2013 ~ 2018: Mercedes-Benz, Alemania, diseñador principal en el equipo de diseño exterior
2011 ~ 2013: Mercedes-Benz, Alemania, diseñador sénior en el equipo de diseño avanzado
2007 ~ 2011: Mercedes-Benz, Japón, diseñador en Centro de Diseño Avanzado Yokohama
2005 ~ 2007: Daihatsu Motors, Japón, Diseñador de Exteriores
2004: Licenciatura en Diseño Industrial en la Universidad Hong-Ik

John Buckingham, Jefe de Kia Next Design Exterior Group
2023 ~: Kia Corporation, Jefe de Kia Next Design Exterior Group
2022 ~ 2023: Faraday Future, Senior Automotive Manager
2018 ~ 2021: Bentley Motors, Exterior Design Manager Advanced and Bespoke
2012 ~ 2018: BMW Designworks USA, Director Creativo
2005 ~ 2011: Diseño de BMW Group, Diseñador Exterior
2005: Licenciatura en Diseño Automotriz, Universidad de Coventry

Cargando...
Load next