Kia y Kakao Mobility innovación en servicios de movilidad centrada en los purpose-built vehicles

Kia y Kakao Mobility innovación en servicios de movilidad centrada en los purpose-built vehicles

Kia Corporation y Kakao Mobility firman un acuerdo de entendimiento para establecer un modelo comercial de transporte compartido para servicios de movilidad avanzados.
Kia y Kakao Mobility 01 120523

Kia Corporation y Kakao Mobility, empresa proveedora de plataformas de movilidad como servicio (MaaS) líder de Corea del Sur, anunciaron hoy una colaboración para desarrollar purpose-built vehicles (PBV) optimizados para el transporte compartido y nuevos servicios de movilidad vinculados a este tipo de vehículos.

El presidente y director ejecutivo de Kia, Ho Sung Song, el vicepresidente ejecutivo y director de la división comercial de Corea, Hyug Ho Kwon, el vicepresidente senior y director de la división comercial de eLCV, Sangdae Kim, el director ejecutivo de Kakao Mobility, Alex Ryu, el vicepresidente ejecutivo, Matthew Ahn y el vicepresidente senior Christopher Chang, firmaron en la sede de Kia en Seúl, un memorando de entendimiento (MoU) para el proyecto.

Según el acuerdo, Kia desarrollará PBV personalizados utilizando los datos de operación de los vehículos para cumplir requisitos específicos de los servicios de transporte compartido de Kakao Mobility. Se espera que estos nuevos PBV continúen capturando datos de operación durante su asociación, brindando más información.

Kia planea reflejar varias soluciones desarrolladas a través de esta cooperación con Kakao Mobility en sus futuros modelos PBV dedicados, cuyo lanzamiento está previsto para 2025.

Las dos compañías también tienen la intención de colaborar en la planificación de servicios especializados que vinculen el software y los datos del vehículo para los PBV dedicados de Kia. El servicio incluye permitir la interacción entre el infoentretenimiento en el vehículo y la plataforma de software de Kakao Mobility.

Además, se espera que la colaboración establezca modelos avanzados de transporte compartido que permitan evolucionar el mercado de servicios de movilidad al proporcionar soluciones altamente personalizadas para numerosos tipos de clientes.

“Confiamos en que la colaboración creará las sinergias óptimas a través de las tecnologías de movilidad de Kia, incluido nuestro liderazgo en PBV y la experiencia de Kakao Mobility en software y plataformas”, declaró Ho Sung Song CEO de Kia. “Estas sinergias pueden crear un nuevo valor en el mercado de servicios de movilidad y acelerar aún más la rápida transformación de Kia en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible”.

A través de la asociación de colaboración en Corea, Kia y Kakao Mobility completarán el desarrollo de un modelo de servicio estandarizado para el transporte compartido. Luego, las dos partes expandirán sus servicios a varias industrias, incluidos los sectores de arrendamiento y logística y áreas para el transporte de pasajeros con necesidades específicas, ampliando la oferta de Kia y Kakao Mobility a los mercados globales.

En abril de este año, Kia celebró un hito con la ceremonia inaugural de la nueva planta dedicada a sus PBV en Corea. Está previsto que la instalación comience la producción en masa en la segunda mitad de 2025, con una capacidad inicial de 150,000 unidades durante el primer año completo y con espacio para una mayor expansión en respuesta a las tendencias cambiantes del mercado.

Temas relacionados
Cargando...
Load next