Kia y su socio The Ocean Cleanup rompen récord recolectando 55 toneladas de plástico del océano

Kia y su socio The Ocean Cleanup rompen récord recolectando 55 toneladas de plástico del océano

The Ocean Cleanup, socio global de Kia, estableció nuevo récord en la cantidad de plástico recolectado de los océanos del mundo.
Kia - The Ocean Cleanup 01 010923

Kia planea utilizar plástico reciclado para sus nuevos modelos eléctricos proveniente de las 55 toneladas que recientemente se recolectaron en el Océano Pacífico. Esta cantidad récord recolectada por el socio global de Kia, The Ocean Cleanup, marca una nueva fase para la asociación global de 7 años, acordada en abril de 2022, como parte de la transformación de Kia para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenibles.

The Ocean Cleanup, el proyecto internacional sin fines de lucro que busca liberar a los océanos del plástico, entregó esta última recolección en Victoria, Vancouver Island, Canadá. Dicha captura récord fue retirada del Océano Pacífico utilizando la tecnología de extracción System 002 de The Ocean Cleanup, tras un largo recorrido por la Gran Mancha de Basura del Pacífico. La GMBP es la mayor acumulación de desechos flotantes del mundo y tiene una superficie aproximada de 1,6 millones de kilómetros cuadrados, equivalente a tres veces el tamaño de Francia.

El reciclaje del plástico recolectado comenzará en breve y Kia usará una parte de este material en futuros modelos. Esta política se alinea con el compromiso de Kia de proporcionar soluciones de movilidad sostenibles que tengan un impacto medible en la consecución de la sostenibilidad a escala.

Kia ya ha implementado exitosamente más de 30 soluciones sostenibles en diversas áreas de productos, incluidas telas y alfombras elaboradas con PET reciclado, un cuero alternativo de base biológica y pintura sin BTX (benceno, tolueno, xileno). En el caso del EV9, el modelo SUV insignia totalmente eléctrico de 7 asientos, por ejemplo, se utilizan desechos reciclados como redes de pesca recuperadas del océano para la elaboración de las alfombras del vehículo. Los componentes utilizados en la construcción del EV9 que son fabricados con plástico reciclado y materiales ecológicos de base biológica, pesan aproximadamente 34kg.

Inmediatamente después de llevar la basura capturada a la costa, The Ocean Cleanup anunció la introducción de su nueva tecnología System 03. Casi 3 veces más grande que System 002, esta nueva tecnología puede capturar una mayor cantidad de plástico a menor costo por kilogramo de forma continua durante un año. También incluye un monitoreo ambiental y tecnología de seguridad mucho más sofisticada, como una nueva trampilla de seguridad para animales marinos, diseñada para proteger la vida marina. Esta mejora marca la siguiente fase hacia el objetivo de The Ocean Cleanup de eliminar el 90% del plástico flotante del océano para el 2040.

Kia se mantiene firme en su compromiso hacia un planeta sostenible y el bienestar de futuras generaciones. Esta estrategia refuerza el apoyo continuo y creciente de la marca hacia The Ocean Cleanup. Se reforzará y representará colocando el logotipo de Kia y sus colores en todos los uniformes que utilice el equipo de System 03.

Charles Ryu, vicepresidente Senior y Jefe de la división global de Kia Corporation comentó: “La recolección récord de plásticos llevados a la costa por The Ocean Cleanup para su reciclaje es una prueba tangible de cómo la tecnología puede ofrecer soluciones sostenibles a escala. La asociación de Kia con The Ocean Cleanup demuestra el compromiso de la marca de tener un impacto positivo. Iniciativas tales como esta se alinean perfectamente con la transición de Kia para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenibles y a nuestra estrategia Plan S, a través de la cual abrazamos las necesidades de nuestros clientes y la protección de nuestro medio ambiente, actuando como un Ciudadano Corporativo Responsable”.

Nisha Bakker, directora de alianzas de The Ocean Cleanup mencionó: “Esta entrega récord marca el final de la era de System 002 para The Ocean Cleanup y abre paso a la plataforma perfecta para lanzar System 03. Estamos avanzando paso a paso y creemos que System 03 representa el tamaño necesario para crecer y ampliar nuestra limpieza de la forma más económica. Más allá de System 03, planeamos desarrollar una flota de sistemas que juntas serán capaces de eliminar 50% de la GMBP cada 5 años. Sin embargo, no podemos lograrlo solos. Nuestros valiosos y comprometidos socios, particularmente nuestro socio global Kia, siguen siendo esenciales para que The Ocean Cleanup haga realidad el sueño de tener océanos libres de plástico”.

Cargando...
Load next