#KiaPet, ¿por qué adoptar?

#KiaPet, ¿por qué adoptar?

Kia Pet es una iniciativa que promueve y difunde la adopción de mascotas rescatadas por los albergues con quienes Kia México tiene una alianza, además, es el espacio que brinda consejos para su cuidado.
#KiaPet 01 180522

México tiene el mayor número de gatos y perros callejeros de América Latina, pues, se estima que hoy en día hay alrededor de 25 millones de animales en esta situación.

El abandono es una de las principales razones por las que esto sucede. Cerca de 500,000 animales (entre perros y gatos) son desamparados al año en México, pero, gracias a la labor de refugios, albergues y centros de adopción, cada vez más personas son conscientes de la grave realidad y optan por la adopción.

Dar hogar a un animal doméstico en situación de calle, es un acto que le cambia la vida tanto al rescatado como al dueño, es por ello que la plataforma Kia Pet da a conocer algunas razones y consejos para adoptar a un nuevo miembro de la familia:

 Todos los miembros del hogar donde convivirá el nuevo integrante deberán estar de acuerdo con la adopción y con disposición para educarlo.

 El perro o gato rescatado vivirá agradecido toda su vida, le brindamos un ciclo digno al darle techo, amor, alimento y servicios médicos.

 Al adoptar, debemos darle tiempo al integrante de cuatro patas para adaptarse a un nuevo espacio y a una nueva familia.

 Es necesario observar su comportamiento pues, con el tiempo, las nuevas mascotas entenderán las reglas de casa, para ello es importante establecer horarios de comida, paseos, e ir orientándolos dónde hacer sus necesidades.

 Se recomienda acercarse a un experto o médico veterinario para comprender su comportamiento y lograr una vida plena en familia. Si se cuenta con otras mascotas en casa, el tiempo de adaptación será más rápido, pues intentarán imitarlos, en el mejor de los casos.

 Es de suma importancia tenerle paciencia a la nueva mascota, pues durante el proceso de adaptación podrá comportarse inadecuadamente, suele romper cosas o masticar objetos. Marcar comandos para que comprenda como debe comportarse será de gran ayuda para ambos.

 Premiar el buen comportamiento reforzará la repetición del mismo.

 Aplicar las vacunas correspondientes y planear la esterilización, incentivará una vida saludable para el nuevo integrante de la familia.

 La adopción debe ser responsable, ya que todos sabemos cuándo estamos en la mejor situación emocional, económica y mental para compartir nuestra vida con alguien más; y, desde luego, debemos ser conscientes del compromiso y obligaciones que implica adoptar.

Para adoptar una mascota, Kia México recomienda acercarse a los albergues más cercanos a su ciudad, para encontrar a ese gran compañero que cambiará nuestras vidas.

Cargando...
Load next