La leyenda de 'Car-toon' se dirige a subasta: Car & Classic venderá quién engañó a Roger Rabbit Ford

La leyenda de 'Car-toon' se dirige a subasta: Car & Classic venderá quién engañó a Roger Rabbit Ford

Ford 91A V8 de 1939 utilizado junto a Bob Hoskins en la icónica película 'Quién engañó a Roger Rabbit' a la venta.
La leyenda de 'Car-toon' se dirige a la subasta: Car & Classic venderá quién engañó a Roger Rabbit Ford 01 150823

Un Ford 91A V8 de 1939 que apareció en la innovadora película 'Quién engañó a Roger Rabbit', se subastará con Car & Classic.
Habiendo salido de la línea de producción en los EE. UU. a fines de 1939, el clásico Ford llegó al Reino Unido en algún momento de la década de 1960. En la década de 1980, el sedán con motor V8 se benefició de una larga restauración mientras pasaba un tiempo en un museo antes de su debut en la pantalla en 1988 en la exitosa película que mostraba a personajes de dibujos animados viviendo junto a personas reales. La carrocería de estilo art déco del Ford aseguró que fuera el accesorio perfecto en Toontown, cerca de Los Ángeles, el escenario de la película. Fue un elemento central de la famosa iconografía de los años 40 que le dio a la película su tono distintivo y noir. Ambientada en 1947, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? En realidad, se filmó en los estudios Elstree de Londres y Ford apareció junto a Bob Hoskins en varias escenas y en el material promocional de la película.

Después de un nuevo rociado de metal desnudo a mediados de los años 80 antes de su debut en la pantalla grande en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, la pintura negra brillante y los adornos permanecen en excelentes condiciones originales, lo que confirma la calidad del trabajo. El legendario Ford V8 'flathead' es igualmente original, pero se beneficia de mejoras sutiles, como una admisión Edelbrock mejorada y un radiador de aluminio más grande para mejorar tanto el rendimiento como la confiabilidad. El custodio actual se ha esforzado por conservar la originalidad y el estado del automóvil como un sobreviviente raro con tantos ejemplos convertidos en Hot Rods.

Desde que fue propietario del vehículo durante los últimos 27 años, el vendedor se ha esforzado por mantener el automóvil lo más estética y mecánicamente original posible, y solo agregó modificaciones cuando fue necesario para mejorar la confiabilidad y el rendimiento. Un archivo completo de papeleo, facturas e ITV, un folleto de instrucciones original de Ford De Luxe e instrucciones de "rodaje" confirman claramente el cuidado que su propietario ha prodigado al automóvil.

“Este es un Ford con una historia de fondo muy especial, que desempeña un papel clave en una película que muchos recordarán por su combinación única de actores, tanto reales como de dibujos animados”, dice Dale Vinten de Car & Classic. “Hoy, el automóvil no solo tiene ese atractivo para los fanáticos de Roger, Jessica y Bob Hoskins, sino que también es un Ford de antes de la guerra muy original que se beneficia de mejoras sutiles para disfrutar y mostrar durante muchos años”.
La subasta de cinco días comienza el 19 de agosto y se estima que el automóvil podría venderse entre 20 y 30 000 libras esterlinas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next