Las alas negras del Bentley identifican al S Black Edition como el lado más oscuro del Bentayga

Las alas negras del Bentley identifican al S Black Edition como el lado más oscuro del Bentayga

Primera aplicación de alas teñidas de negro a un Bentley en 105 años
Bentayga S Edición Negra 01 090424

Bentley Motors anuncia hoy el SUV visualmente más impactante de la compañía hasta la fecha, el Bentayga S Black Edition. Identificado por la primera aplicación de alas teñidas de negro a un Bentley en 105 años, el S Black Edition combina colores vivos, ricos detalles en negro y una tecnología de chasis que inspira confianza, revelando el lado más oscuro del Bentayga.

Los clientes pueden elegir entre siete especificaciones de colores de acento: mandarín, amarillo señal, azul Klein, rojo Pillar Box, hielo, hiperverde y beluga. Cada uno de los colores aporta un diseño llamativo pero cohesivo tanto en el interior como en el exterior, que contrasta con los sigilosos tratamientos negros en todo el vehículo.

En el exterior, el acento toma la forma de una franja similar a un láser en el kit de carrocería de especificación de estilo debajo del parachoques delantero y los estribos laterales y en la parte superior del alerón trasero. Las pinzas de freno están pintadas a juego, añadiendo un toque de color detrás de las ruedas de 22” pintadas de negro. Según el Bentayga S estándar, todos los elementos luminosos exteriores se reemplazan por versiones en negro brillante, pero el S Black Edition es el primer modelo en los 105 años de historia de Bentley que incluye Bentley Wings y letras en negro brillante a juego. El último detalle exterior es una insignia Black Edition ubicada en el pilar D trasero.

A principios de año, una serie de novedades han aumentado aún más el atractivo de la gama Bentayga. Con el exterior del vehículo aún renovado, las posibilidades de mayor personalización se han ampliado con siete nuevas pinturas satinadas, un nuevo color exterior adicional y una nueva opción de llantas de 21” en tres acabados diferentes. Se ha dado prioridad a la experiencia del conductor y del pasajero con nueva tecnología de chasis, nueva arquitectura eléctrica y características adicionales, incluida una parrilla del radiador frontal rediseñada. La introducción de la dirección en todas las ruedas en el lanzamiento del Bentayga Extended Wheelbase aumentó el manejo y la maniobrabilidad al tiempo que redujo el radio de giro en casi 1 m. Este sistema ahora se incluye de serie en los modelos Bentayga Azure y 'S' V8.

Para el nuevo S Black Edition, el equipo de diseño de Bentley también ha creado una distribución de color interior única, aportando el contraste perfecto entre el rico cuero Beluga y toques de color brillante. Los impactantes colores de acento en el exterior del automóvil se trasladan a la cabina hecha a mano, donde las costuras y ribetes en contraste y las secciones de detalles de color del tapizado de cuero se unen para lograr el mismo efecto abrasador. Cada asiento está bordado con un emblema "S" negro.

Se ha utilizado un nuevo tejido de fibra de carbono en la fascia, la consola central y los rieles. El tejido agrega una profundidad visual aparentemente tridimensional a la fascia, proporcionando el telón de fondo perfecto para la insignia Black Edition, que está incrustada debajo de la superficie lacada para preservar el acabado al ras.

Se ha incluido de serie el nuevo pack Dark Chrome. Esto significa que gran parte de los detalles metálicos del interior (las salidas de aire en forma de diana, los controles de parada del órgano y las salidas de aire centrales) se han cambiado del habitual cromo brillante a sus equivalentes en negro brillante.

Hay tres sistemas de audio para elegir, comenzando con el sistema Bentley Signature Audio. El sistema Bang & Olufsen para Bentley lleva la calidad del sonido a otro nivel, al mismo tiempo que presenta impresionantes rejillas de altavoces iluminadas, mientras que el sistema Naim para Bentley representa lo último en calidad de sonido para automóviles.

Agilidad para el entorno urbano, no sólo para la pista de carreras.
La naturaleza dinámica del Bentayga S Black Edition se ve reforzada en cada uno de los modos de conducción gracias a la dirección electrónica en las cuatro ruedas. Esto es aún más evidente ya que la dirección se combina con Bentley Dynamic Ride utilizando hasta +/- 4,8° de bloqueo de dirección en las ruedas traseras.

A velocidades bajas y medias (por debajo de 60 km/h), las ruedas traseras se giran en dirección opuesta a las ruedas delanteras para ayudar a un cambio de dirección rápido, maximizando la maniobrabilidad en espacios reducidos y reduciendo el radio de giro en 1 m. A velocidades más altas (más de 37 mph), las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras, para mejorar la estabilidad y brindar más confianza.

Rendimiento discreto
El Bentayga S Black Edition cuenta con el famoso motor de gasolina V8 turboalimentado de doble entrada y 4,0 litros de Bentley, que combina una inmensa potencia con una impresionante economía de combustible. El motor de última generación desarrolla 542 bhp (550 PS) y 568 lb.ft. (770 Nm) de par, con un tiempo de 0 a 100 km/h (0 a 60 mph) de 4,4 (4,5) segundos y una velocidad máxima de 290 km/h (180 mph). Este rendimiento líder en su clase se complementa con una autonomía de 406 millas (654 km), con unas emisiones de CO 2 de 296 g/km.

Bentley Dynamic Ride, que implementa la potencia de la manera más efectiva posible, está equipado de serie y fue la primera tecnología eléctrica de control de balanceo activo del mundo que utiliza un sistema inigualable de 48 V. El sistema puede reaccionar en 0,3 s con hasta 1.300 Nm de par para contrarrestar las fuerzas de rodadura lateral en las curvas, garantizando el máximo contacto de los neumáticos para ofrecer una estabilidad en el habitáculo, un confort de marcha y un manejo excepcionales líderes en su clase.

Al igual que el Continental GT Speed, donde los límites entre la comodidad de un gran turismo y el rendimiento atractivo se han ampliado mediante la selección del modo de chasis, el Bentayga S Black Edition ofrece una mayor capacidad a través de un modo SPORT mejorado en comparación con un Bentayga estándar.

En SPORT, es posible mejorar la sensación de la dirección, una mayor respuesta al girar y reducir aún más el balanceo de la carrocería gracias a un aumento adicional del 15 por ciento en la amortiguación de la suspensión neumática y a un exclusivo control electrónico de estabilidad y un ajuste Bentley Dynamic Ride.

La recalibración del sistema Torque Vectoring by Brake de Bentley, mediante el cual el automóvil frena ligeramente la rueda trasera interior al entrar en la curva para afinar el giro del eje delantero, ha hecho que el Bentayga S Black Edition responda aún más a la conducción.

Se incluye un escape deportivo como estándar, con tubos primarios y secundarios de flujo libre que mejoran el flujo y se combinan con perforaciones reducidas en el silenciador para brindar carácter y volumen mejorados, brindando una sensación más orientada al rendimiento.

Las completas capacidades todoterreno del Bentayga se mantienen, con la especificación todoterreno opcional que ofrece cuatro modos todoterreno dedicados (nieve y hierba mojada, tierra y grava, barro y senderos y arena) junto con una profundidad de vadeo de 500 mm.

Presencia llamativa con responsabilidad
El Bentayga S Hybrid Black Edition permite a los clientes satisfacer su pasión por el rendimiento deportivo y el diseño llamativo mientras disfrutan de las numerosas ventajas de un tren motriz electrificado.

Con una potencia combinada de 462 CV (456 CV), el motor de gasolina TFSI V6 de 3.0 litros y el motor-generador eléctrico de 100 kW pueden impulsar al Bentayga S Hybrid Black Edition de 0 a 62 millas por hora (100 km/h) en sólo 5,3 segundos, con una velocidad máxima de 158 mph (254 km/h). La sensación de potencia sin esfuerzo se ve, en todo caso, acentuada por el sistema de propulsión híbrido debido a la capacidad del motor eléctrico de entregar todo su par motor desde cero revoluciones por minuto.

Al igual que su compañero con motor V8, el nuevo Bentayga S Hybrid Black Edition ofrece una conducción más atractiva, presentando (mientras está en modo Sport) mejoras de sonido en el compartimiento del motor que complementan el sonido del V6 TFSi y contribuyen al carácter más deportivo del automóvil. .

Cargando...
Load next