Los datos de abril sobre ventas de coches, camiones y autobuses nuevos volvieron a avanzar especialmente por el aumento de un 36.8 por ciento en las ventas de autos de pasajeros con motores de más de 660 cc hasta las 200 mil 343 unidades.
En el apartado de minivehículos, con una importante presencia en Japón, las ventas avanzaron un 10.8 por ciento hasta las 130 mil 370 unidades, con lo que encadena el cuarto mes consecutivo de avance, según los datos dados a conocer también hoy por la Asociación de Minivehículos de Japón.
La permanencia de las ayudas gubernamentales para la compra de vehículos más eficientes ha permitido mantener la recuperación en el sector del motor, especialmente en el apartado de coches híbridos y compactos.
El programa de ayudas fiscales y subsidios que comenzó en junio del pasado año fue prorrogado por el gobierno hasta septiembre de 2010, ya que ha contribuido de manera determinante a recuperar las bajas ventas de la primera mitad de 2009.
Asimismo, las ventas de camiones aumentaron en abril un 9.9 por ciento hasta las 20 mil 847 unidades, mientras que en el apartado de autobuses se vendieron 905 unidades, un 2.1 por ciento menos que hace un año.
La ventas en el sector del motor son vistas con interés por los economistas por la importancia en el sector manufacturero de empresas como Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, y Honda, así como por ser un indicador sobre la marcha del consumo en la economía nipona.