Las cifras publicadas por la asociación muestran que en mayo la producción de automóviles sumo 1.34 millones, mientras que se vendieron 1.38 millones de autos.
Tanto la producción y las ventas disminuyeron desde abril cuando alcanzaron los 1.53 millones y 1.55 millones de unidades de coches, respectivamente.
La CAAM especificó que aunque la producción de automóviles y sus ventas, en los primeros cinco meses de este año, aumentó un 3.19 por ciento y 4.06 por ciento, respectivamente, las tasas de crecimiento cayeron fuertemente en comparación a las registradas en el mismo período de 2010 y que eran de dos dígitos.
Según Xinhua, el año pasado las ventas de automóviles en China aumentaron más del 32 por ciento interanual logrando vender un total de 18.06 millones de unidades y convirtiendo al país en el mayor mercado mundial de coches por segundo año consecutivo.
Mientras que la producción de éstos en 2010 alcanzó las 18.26 millones de unidades, un incremento anual del 32.44 por ciento.
Las ventas y producción de automóviles en China comenzaron a disminuir desde abril de este año cuando las ventas tuvieron su primera caída, en más de dos años, registrando una disminución de 0.25 por ciento comparadas a las ventas del mismo mes en 2010; en el mismo mes la producción de coches también cayó un 1.85 por ciento.