Líderes en lujo: Automobili Pininfarina reconocido con tres premios internacionales

Líderes en lujo: Automobili Pininfarina reconocido con tres premios internacionales

Automobili Pininfarina comienza 2024 con múltiples premios por su diseño.
Pininfarina Battista Edizione Nino Farina 01 070224

Automobili Pininfarina comenzó 2024 con tres premios, mientras continúa aprovechando el éxito de un año anterior récord. 

La revista LUXlife nombró a Automobili Pininfarina 'Fabricante de automóviles eléctricos de lujo del año 2024' en sus premios anuales.

Celebrando los logros incomparables y la creatividad excepcional en el ámbito del lujo, los premios LUXlife honran a los líderes y pioneros que redefinen la excelencia dentro de la industria, estableciendo estándares más altos de sofisticación y elegancia. Automobili Pininfarina resultó ganador en la categoría 'Líderes en lujo'.

A esto le siguió otra victoria para el concepto de diseño PURA Vision, que recibió la Plata en Productos Conceptuales/Diseño de Productos de Automoción y Transporte en los Premios Internacionales de Diseño 2024.

PURA Vision representa el comienzo de lo que promete ser una era innovadora para los vehículos eléctricos de lujo y fue escrito por el director de diseño, Dave Amantea. Fue presentado en la Monterey Car Week 2023.

Dave Amantea, director de diseño, comentó : “Nuestra filosofía de diseño PURA tiene que ver con la simplicidad y la belleza atemporal, que está diseñada en cada modelo de Automobili Pininfarina. La silueta elegante y las proporciones dramáticas expresan este lenguaje en PURA Vision, concebido aquí como el primer vehículo utilitario de lujo eléctrico (e-LUV) de su tipo”.

Los principios de la filosofía PURA, establecidos por Automobili Pininfarina, transforman el ADN de modelos icónicos del pasado de Pininfarina SpA para definir el futuro, equilibrando la inspiración de los autos clásicos icónicos con elementos futuristas.

Inspirado en proporciones clásicas y detalles exquisitos, PURA Vision presenta una silueta elegante con proporciones atrevidas en la parte trasera de la cabina que combinan una belleza atemporal con detalles exquisitos para crear una identidad dinámica con una presencia inconfundible. Las características impresionantes incluyen su estrecho invernadero y sus puertas sin pilares de tres aperturas, que brindan un acceso supremo a su sofisticada cabina.

Más recientemente, el Automobili Pininfarina Battista Edizione Nino Farina fue nombrado Mejor Hiperauto Eléctrico en Robb Report Monaco & Côte d'Azur 2024 Car of the Year. Presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2023, es un homenaje a la leyenda de las carreras Nino Farina, sobrino del fundador de la empresa Battista 'Pinin' Farina y primer campeón mundial de Fórmula Uno.

Cada uno de los cinco ejemplos únicos presenta un detalle exquisito que hace referencia a un hito diferente en la carrera deportiva de Nino. Acabado con una pintura Rosso Nino personalizada complementada con una decoración especial en la parte inferior de la carrocería, terminada en Bianco Sestriere y Iconica Blu, el diseño exterior se completa con las llantas de aleación Glorioso de aluminio forjado de 10 radios Satin Gold.

Cargando...
Load next