Lincoln se suma a Women Economic Forum 2023: un paso más por la equidad

Lincoln se suma a Women Economic Forum 2023: un paso más por la equidad

Lincoln continúa dando pasos fuertes hacia la equidad de género y reiteró su compromiso con una cultura empresarial diversa e inclusiva en el Women Economic Forum.
Lincoln se suma a Women Economic Forum 2023: un paso más por la equidad 01 280323

Este foro busca inspirar a través de algunas de las empresarias, autoras, líderes de opinión y celebridades femeninas más exitosas del mundo, potenciando iniciativas que fortalezcan el progreso y liderazgo de la mujer.

Durante esta edición del evento, los líderes de Ford y Lincoln se dieron cita para transmitir la importancia de la diversidad en las organizaciones para convertirse en marcas disruptivas, dejando claro que de la diversidad de enfoques suelen surgir los grandes éxitos.

Sebastian Casanova, Director de Lincoln México, Puerto Rico, Centro América y el Caribe, quien de la mano de Brenda Biurquiz, Gerente Legal Ford de México, Julieta Meléndez, Directora de Comunicación, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Ford de México, Ludivina Osorio, Directora de Ford Land, Mónica Marroquín, Directora de Ford Credit, Laura Valdés, Directora de Ventas Nacionales de Ford y Eugenia Benavides, Directora de Marketing de Ford fueron los encargados de dar vida a este espacio para hablar desde su experiencia que acciones se realizan en la compañía para que la participación y liderazgo de más mujeres en la industria automotriz no sea una novedad, sino una realidad.

En este panel, los directivos de la compañía compartieron perspectivas del rol de la mujer desde las diferentes áreas que representan, así como las acciones llevadas a cabo por la compañía para promover la igualdad de género en todas las áreas, así como parte de su experiencia y sentir personal dentro de la industria automotriz siendo mujeres. Todas ellas demostraron que lo único importante para conseguir cualquier oportunidad dentro de la organización es el potencial y habilidades de la persona.

De igual manera, este panel tuvo como objetivo demostrar la importancia de tener una cultura empresarial diversa e inclusiva, donde las mujeres que trabajan en la empresa tienen oportunidad de contar con permiso de maternidad, desempeñar jornadas de trabajo en tiempo parcial, programa de congelación de óvulos para las mujeres que deseen embarazarse en el futuro y apoyo económico para programas de guardería, así como un área destinada a la lactancia dentro del trabajo, entre muchas otras oportunidades y programas.

Por su parte, Sebastian Casanova, director de Lincoln y moderador de este panel, destacó que la igualdad de género es fundamental en la industria automotriz y que la marca está comprometida a seguir promoviendo la diversidad e inclusión en todos sus procesos y áreas de trabajo.

“Para Lincoln es un orgullo poder participar en plataformas como el Women Economic Forum y ser parte de una empresa que promueve la igualdad de género en todas sus áreas. Seguiremos comprometidos con asegurar que todas las personas tengan las mismas oportunidades y compartir esta visión con el resto del mundo con la firme convicción de dejar un poco de nuestra ideología en otras personas, porque todos podemos lograr que esto deje de ser un tema de discusión y sea una realidad”, afirmó Sebastián Casanova, Director de Lincoln México, Puerto Rico, Centro América y el Caribe.

Cargando...
Load next