Los compradores de automóviles por sobre todo clasifican a los vendedores de alta calidad

Los compradores de automóviles por sobre todo clasifican a los vendedores de alta calidad

Por sobre las instalaciones, los procesos y los precios en los concesionarios de franquicias, el personal amable, experto y honesto es la clave para la confianza del cliente en la venta de automóviles, dice Driver Power.

LAS PERSONAS son la superpotencia de ventas para los concesionarios de franquicias más exitosos, según la última encuesta de satisfacción de propietarios de Driver Power de Auto Express: la inmersión profunda definitiva en los factores que impulsan la confianza y la satisfacción de los compradores de automóviles.

Si bien los concesionarios se centran en gran medida en los procesos, las instalaciones de alta calidad y la creación de ofertas atractivas, los resultados de la encuesta Driver Power de este año han revelado que la amabilidad, la experiencia y la honestidad del personal de ventas están más estrechamente relacionados con el éxito del concesionario que cualquier otro factor.

El editor en jefe de Auto Express, Steve Fowler, comentó: "Nuestros hallazgos sobre la importancia que los clientes le dan al personal de ventas que les gusta y en quien confían prueban nuevamente el viejo adagio de que la gente le compra a la gente.

"Esta última inmersión profunda de Driver Power sugiere que no hay malas marcas, con muy poca separación de las evaluaciones de calidad por parte de los clientes en una amplia gama de factores. Pero la estrecha relación entre las evaluaciones del personal de ventas y las clasificaciones eventuales de la marca sugiere que son las personas, en lugar de los procesos o incluso el precio, siguen siendo el superpoder de los concesionarios de franquicias más exitosos".

La encuesta 2022 Driver Power 'brand scorecard' profundiza en la experiencia de los compradores de automóviles para identificar los factores que impulsan la confianza y la satisfacción entre los clientes.

Al medir las experiencias de los clientes de todo, desde las instalaciones de la sala de exhibición, pasando por los procesos de negociación y entrega hasta el servicio y el manejo de quejas, Driver Power proporciona el cuadro de mando definitivo para las principales marcas de automóviles de Gran Bretaña, representadas por sus redes de concesionarios de franquicias.

Esta medida de desempeño independiente ayuda a los fabricantes y sus redes de distribuidores a identificar lo que están haciendo mejor, junto con las áreas que deberían mejorar.

Si bien se revela que los estándares son altos en todos los ámbitos, el hallazgo más destacado es que las mejores cualidades del personal de ventas están más estrechamente relacionadas con el desempeño general que con cualquier otro factor.

Significa que, al centrarse en las experiencias de los clientes en el proceso de ventas, las tres marcas principales también son aquellas cuyos vendedores se consideran más amigables, expertos, honestos o transparentes, receptivos y serviciales.

Cuando se trata de factores como la mano de obra del centro de servicio o el manejo de quejas, los que mejor se desempeñan no necesariamente logran las clasificaciones generales más altas de la marca.

Para la experiencia de compra, el personal de ventas con la calificación más alta empuja sus marcas en general a la parte superior de la tabla. Pero en el caso de las calificaciones de los clientes por la calidad del servicio, la mano de obra de los técnicos juega un papel menos importante en la determinación de las clasificaciones generales de la marca.

Cómo hacemos los cálculos detrás de nuestra encuesta : los problemas que enfrenta la industria del motor también han afectado nuestra encuesta. Recopilamos información estadística sólida sobre el desempeño de ventas de autos nuevos de 25 marcas, pero eso se redujo a 17 para la experiencia posventa. Solo las 16 marcas que cumplieron con los criterios para ambos hacen nuestra clasificación final.

Clasificación de los mejores distribuidores de Driver Power 2022

1 Honda 93,38%

2. Lexus 93,13%

3.Peugeot 92,92%

4 Subaru 91,30%

5.Kia 91,10%

6.Toyota 90,78%

7. Nissan 90,45%

8. Vado 90,37%

9. Audi 89,23%

10.Volkswagen 89,13%

11 Mercedes 88,96%

12 Hyundai 88,58%

13Volvo 88,11%

14.Jaguar 87,35%

15 BMW 86,48%

16. Skoda 86,29%

Cargando...
Load next