Luz verde para la nueva planta de Trinity: hito para el futuro de la producción de Wolfsburg

Luz verde para la nueva planta de Trinity: hito para el futuro de la producción de Wolfsburg

El Consejo de Supervisión aprueba un nuevo sitio de fabricación en Wolfsburg-Warmenau cerca de la planta principal
Concepto de coche Volkswagen Trinidad 01 070322

Wolfsburg: Volkswagen ha alcanzado otro hito en su viaje de transformación: se construirá una nueva planta de fabricación para el modelo eléctrico Trinity cerca de la planta principal en Wolfsburg, con una inversión total de unos 2.000 millones de euros. El Consejo de Vigilancia del Grupo aprobó hoy una resolución en este sentido. La nueva fábrica de Trinity es un componente clave del programa de modernización más grande en la historia de la ubicación principal de Volkswagen. Las obras de construcción en el distrito de Warmenau de Wolfsburg comenzarán en la primavera de 2023 y tendrán en cuenta la legislación medioambiental y de construcción. Al hacerlo, el nuevo sitio cumplirá con altos estándares ambientales. Con ese fin, Volkswagen participará en un intenso intercambio con las autoridades pertinentes, así como con las partes interesadas. El modelo Trinity neto de carbono neutral,

“La decisión del Consejo de Supervisión es un hito importante para la transformación de nuestra marca y el futuro de la planta de producción de Wolfsburg. Por lo tanto, estamos fortaleciendo y manteniendo la competitividad de la planta principal y brindando a la fuerza laboral una sólida perspectiva a largo plazo”, dijo el CEO de Volkswagen, Ralf Brandstätter. “Estamos estableciendo puntos de referencia en la industria automotriz con Trinity y la nueva fábrica y convirtiendo a Wolfsburg en el faro mundial para la producción de vehículos eficientes y de vanguardia. Esto reafirma que se puede lograr la transformación económica de Alemania como centro industrial”.

El ministro presidente de Baja Sajonia, Stephan Weil, comentó: “La decisión de Volkswagen de construir una planta de fabricación de vanguardia para vehículos eléctricos digitalizados y ecológicos en Wolfsburg-Warmenau es un claro compromiso con Baja Sajonia como centro de la industria. Trinity ahora se agrega a la lista de vehículos VW de gran éxito, desde el Beetle hasta el Golf: ¡un triplete para Baja Sajonia! Paso a paso, la capacidad de producción en toda Baja Sajonia se convertirá en carbono neutral. La protección del medio ambiente es una prioridad máxima en la producción de automóviles, como en cualquier otro lugar”.

Daniela Cavallo, presidenta de los comités de empresa general y grupal, dijo: “La decisión de hoy marca un momento histórico para Wolfsburg. Las raíces mismas de nuestra empresa siguen siendo el motor del Grupo y se vuelven aún más importantes”. Además, Cavallo destacó el vínculo entre la decisión sobre Trinity y el nuevo Campus Sandkamp previsto también para la planta principal. El campus, por ejemplo, desarrollará la futura plataforma de vehículos SSP altamente escalable del Grupo, que se utilizará por primera vez en el segmento de volumen para el proyecto Trinity. Cavallo continuó diciendo: “La fábrica Trinity se convertirá en el modelo para la planta principal existente y para Volkswagen en general. También hemos acordado que ampliaremos las actividades de batería, carga y digitalización aquí en Wolfsburg, centradas en Trinity.

El Ministro de Asuntos Económicos de Baja Sajonia, el Dr. Bernd Althusmann, agregó: “La decisión del Grupo Volkswagen sobre el sitio de Trinity es una señal positiva adicional para el futuro automotriz 'hecho en Baja Sajonia'. La instalación de producción de última generación combinará todas las áreas de la movilidad eléctrica: desde la nueva plataforma eléctrica hasta las aplicaciones de software y los innovadores sistemas de asistencia”.

Enfoques de producción innovadores para un vehículo revolucionario
El proyecto Trinity es la nueva estrella polar de la flota totalmente eléctrica de Volkswagen y el punto de cristalización de la estrategia ACCELERATE de la marca: un tiempo de carga mucho más corto y una autonomía de más de 700 kilómetros. Carbono neto neto. Equipado con el software de última generación del Grupo. Técnicamente preparado para la conducción autónoma, Nivel 4. La base es la nueva plataforma SSP del Grupo. A lo largo de su vida útil, se proyectan más de 40 millones de vehículos sobre esta base. La plataforma debuta en el segmento de volumen con Trinity.

Volkswagen también tiene la intención de establecer estándares en la producción de Trinity cuando comience en 2026, y apunta a un tiempo de producción de 10 horas por vehículo. La clave: Menos variantes, menos componentes, más automatización, líneas de producción más eficientes y nuevos conceptos logísticos. Campus Sandkamp crea el marco para una colaboración óptima y eficiente en el tiempo entre todas las áreas de Volkswagen a través de prácticas de trabajo modernas.

Volkswagen está invirtiendo 800 millones de euros en el centro de investigación y desarrollo más avanzado de Europa para impulsar el futuro de la movilidad en los próximos años. Hay planes para integrar la producción moderna de vehículos eléctricos basada en la plataforma SSP y modelada en las instalaciones de Trinity en la planta principal existente para 2030.

El Dr. Christian Vollmer, Miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen responsable de Producción, comentó: “Nos estamos enfocando en conceptos de fabricación innovadores y sostenibles. La construcción de una nueva fábrica en Warmenau también nos brinda la oportunidad de adaptar la fábrica existente para el futuro, paso a paso y de arriba a abajo. Trinity representa un tipo completamente nuevo de pensamiento, producción y colaboración. Se necesita coraje para dar forma al futuro. Así es como Wolfsburg se convertirá en el criterio de los conceptos de producción innovadores, para Volkswagen y toda la industria”.

Factores decisivos para la elección de la ubicación: Eficiencia e impacto mínimo en la producción en curso
La decisión de hoy de construir la nueva fábrica en un sitio completamente nuevo fue precedida por un análisis exhaustivo de varias opciones, incluida una revisión intensiva de la viabilidad de ubicar la producción de Trinity dentro de Wolfsburg planta. Aparte de una mayor eficiencia a medio plazo, los factores que favorecen la construcción de una nueva fábrica en Warmenau incluyen, en particular, el hecho de que esta opción no interrumpe la producción en serie en curso ni el aumento de modelos importantes como el Tiguan y el Tayron o el lavado de cara del Golf. prevista para los próximos años.

En diciembre pasado, el Consejo de Supervisión de Volkswagen AG ya confirmó la producción del modelo eléctrico Trinity en la ubicación de Wolfsburg en el marco de la Ronda de Planificación 70. Sin embargo, la transformación de la planta principal en una instalación de fabricación de vehículos eléctricos ya comienza mucho antes: Volkswagen comenzará a construir el ID.3 en Wolfsburg en 2023 para satisfacer la alta demanda de modelos eléctricos de la marca.

Con Trinity, la compañía está acelerando los grandes temas del futuro: Volkswagen está poniendo la conducción autónoma al alcance de muchas personas para 2030
Con su estrategia ACCELERATE, la marca Volkswagen se está preparando sistemáticamente para los profundos cambios en la industria automotriz a tiempo. Así como Volkswagen lideró resueltamente el camino con su ofensiva eléctrica global, la compañía ahora está acelerando los otros grandes temas del futuro: la integración del software en el vehículo y la experiencia digital del cliente se convertirán en competencias centrales cruciales. Al implementar modelos comerciales basados ​​en datos, Volkswagen busca atraer nuevos grupos de clientes y aprovechar fuentes adicionales de ingresos. Volkswagen también pondrá la conducción autónoma a disposición de muchas personas para 2030.

El proyecto Trinity es un pilar importante en este contexto: Trinity representa la próxima generación de vehículos eléctricos en Volkswagen. La base es la futura plataforma SSP que permitirá la conducción autónoma de nivel 4 y establecerá nuevos estándares para la electrificación y la digitalización de la movilidad.

1) Proyecto Trinity: el vehículo es un automóvil conceptual

Cargando...
Load next