Maserati celebra el motor V8 en el Goodwood Festival of Speed ​​2023

Maserati celebra el motor V8 en el Goodwood Festival of Speed ​​2023

En la edición de 2023 del Goodwood Festival of Speed, la celebración anual del automovilismo y la cultura automovilística, Maserati muestra con orgullo dos autos que hacen su debut mundial, el Ghibli 334 Ultima y el Levante V8 Ultima.
Maserati Ghibli 334 Última 01 120723

Este año, House of Trident rinde homenaje al último capítulo de su icónico linaje de grandes turismos con motor V8, que han vendido más de 100.000 unidades desde el lanzamiento del Maserati 5000 GT en 1959.

Para marcar el próximo final de la producción del legendario motor V8 biturbo de 572 hp, y los propios modelos se convertirán en artículos de colección en los próximos meses, los terrenos sagrados de Goodwood albergarán el debut mundial de dos ediciones especiales. El Ghibli 334 Ultima (el número que indica su velocidad máxima en kilómetros por hora, lo que lo convierte en la berlina con motor de combustión interna más rápida del mundo) y el Levante V8 Ultima. Juntos, prometen cautivar a los asistentes al festival en el First Glance Paddock, con el primero también en acción durante la subida.

También participando en la subida de Goodwood, el GranTurismo Trofeo, equipado con el rugiente motor V6 Nettuno de 542 hp. Su alma es el innovador sistema de combustión de precámara, con bujías gemelas y derivado de la Fórmula 1.

Mientras tanto, el área de Maserati acogerá el Maserati GranTurismo One Off Prisma, una orgullosa expresión del pasado de este automóvil y de la capacidad de la marca para ir más allá. Se unirá a él un GranTurismo Folgore, para que los asistentes al espectáculo puedan apreciar completamente todo sobre el primer automóvil totalmente eléctrico de la marca de lujo italiana, de cerca y en persona.

El nuevo modelo eléctrico insignia cuenta con tecnología de batería de 800 voltios desarrollada con soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E, lo que dota al esbelto gran turismo coupé de cuatro plazas con la capacidad de viajar hasta 280 millas (450 km) con una sola carga, como así como la carga de recarga para 60 millas (100 km) en solo cinco minutos. También cuenta con un rendimiento impresionante, cortesía de tres potentes motores de imanes permanentes de 300 kW, uno en la parte delantera y dos en la parte trasera, para una potencia total instalada de más de 1200 hp. Entrega por tanto una potencia máxima disponible a las ruedas de más de 750 CV, a 1.350 Nm de par.

El linaje del icónico GranTurismo se deriva del Maserati A6 1500 GT, el primer gran turismo del mundo, y en su esencia sigue ofreciendo la misma combinación perfecta de estilo único, tecnología progresiva y rendimiento, todo contenido en una carrocería típicamente italiana llamativa.

Ubicado en la Avenida Eléctrica del Festival, estará el segundo modelo completamente eléctrico de Maserati, el Grecale Folgore, el primer SUV de lujo de tamaño mediano en el mercado. Equipado con una batería de 105 kWh con tecnología de 400 voltios y con una autonomía de 500 km*, ha sido cuidadosamente diseñado para que cada día sea excepcional. Diseñado y fabricado en Italia, el Grecale Folgore ofrece el rendimiento y el lujo característicos del Trident, proporcionando 820 Nm de par motor y más de 500 CV.

Para redondear la presencia de Maserati en el evento, se encuentra otro sensacional, el MC20 Cielo. Habiendo hecho su debut en el Reino Unido el año pasado en el festival con David Beckham, regresa una vez más a la icónica escalada, esta vez resplandeciente en Rosso Vincente. Con su llamativo diseño, excelente relación peso-potencia, chasis de fibra de carbono, techo de vidrio inteligente retráctil y propulsado por el motor V6 Nettuno de 621 hp derivado de la F1, definitivamente llamará la atención durante el evento de cuatro días.

* Valores previstos + especificaciones de la UE

Cargando...
Load next