Maserati MCXtrema: la nueva bestia de carreras de Trident, presentada en Monterey Car Week

Maserati MCXtrema: la nueva bestia de carreras de Trident, presentada en Monterey Car Week

El pasado viernes 18 de agosto, el escenario único y exclusivo de The Quail, donde cada verano, conocedores y entusiastas de todo el mundo se reúnen en la península de Monterey para celebrar el diseño y la ingeniería automotriz sobresalientes, recibió al mundo Estreno de la nueva creación de Maserati: MCXtrema, una auténtica “bestia”
Maserati MCX Trema 01 210823

MCXtrema, una auténtica “bestia” diseñada para la pista -sin homologación para ser conducida en carretera- está lista para desatar 730 CV de potencia, encerrada en un diseño tan refinado como la armonía de sus líneas como disruptivo, en cuanto a la audacia de sus formas.

La nueva criatura del Trident ha sido concebida desde el primer momento: solo se han producido 62 unidades de este superdeportivo de edición limitada, dedicadas a una clientela seleccionada y muy exigente en términos de rendimiento, sofisticación de diseño, lujo, todo el distintivos de un producto Made in Italy y una experiencia de conducción extrema.

Presentado como el coche de pista más potente de la marca de Módena, el Maserati MCXtrema es un coche valiente y excepcional desde todos los puntos de vista, diseñado para coleccionistas puristas y para los fieles clientes de la marca, que desean añadir un nuevo “juguete” a su garaje que puede tragarse los bordillos de las pistas más emocionantes durante las pruebas privadas.

Esta última creación de la marca de lujo italiana surge de la asociación creativa y de ingeniería entre el Centro Stile y el equipo de ingeniería de Maserati; refleja el deseo de crear un automóvil de carreras capaz de transmitir el legado del glorioso Maserati MC12 en el mundo de la competencia, para inspirar la futura producción de carreras del Trident.

En palabras de Davide Grasso, CEO de Maserati: "Maserati MCXtrema se creó con el objetivo de ofrecer un producto increíblemente exclusivo que pueda establecer un nuevo paradigma para nuestros autos de pista. El proyecto está dedicado a una clientela seleccionada que está particularmente atenta a los detalles distintivos. , que va desde el diseño más refinado e innovador hasta un rendimiento excepcional.MCXtrema encarna el espíritu deportivo típico del ADN de Maserati, una declaración de un nuevo camino para nuestra marca, dedicada a la fabricación superlativa y capaz de destacarse en el mundo de la producción de motores de lujo con actuación sin concesiones".

Cargando...
Load next