McLaren Applied incorpora a Czinger como nuevo cliente

McLaren Applied incorpora a Czinger como nuevo cliente

McLaren solicitó el suministro de un inversor de carburo de silicio IPG5 de 800 V de última generación para el próximo hipercoche Czinger 21C
Czinger 21C 01 061222

McLaren Applied ha agregado la marca estadounidense de autos deportivos híbridos Czinger a su creciente lista de clientes OEM. El pionero británico independiente en ingeniería y tecnología suministrará su inversor de carburo de silicio IPG5 de 800 V de última generación para el hipercoche 21C del fabricante californiano, cuya entrega está prevista para el próximo año.

El IPG5 proporciona una densidad de potencia, una eficiencia y un control del motor inigualables. Junto con el motor de combustión interna de producción con mayor densidad de potencia del mundo y un accionamiento eléctrico de 800 V, desarrollado por el equipo de propulsión de Czinger, tres unidades IPG5 por vehículo permitirán que el Czinger 21C entregue una potencia máxima de 1250 hp (932 kW).

McLaren Applied es conocido por crear una ventaja competitiva para sus socios a través de una combinación de hardware y software líderes en su clase, derivados de décadas de innovación en aplicaciones automotrices y automotrices de primer nivel. En el caso del 21C, el conjunto de habilidades único de la empresa permitió a Czinger cumplir con sus requisitos de densidad de potencia al empaquetar el IPG5 en una caja de 3,79 litros que pesa solo 5,5 kilogramos.

"Creemos en el rendimiento y la tecnología innovadora; como tal, estamos orgullosos de seleccionar a McLaren Applied como nuestro proveedor de inversores preferido. Incluir su inversor de alta eficiencia en el 21C optimizará la potencia de nuestro sistema de propulsión diseñado internamente, mejorando la experiencia del conductor". ”, dice Lukas Czinger, cofundador de Czinger Vehicles.

“Nuestro inversor IPG5 es la culminación de todo el conocimiento y la tecnología que hemos desarrollado en los deportes de motor y la automoción durante los últimos 30 años”, comenta Nick Fry, presidente de McLaren Applied. “Tan pronto como conocimos a Czinger, supimos que éramos el ajuste cultural adecuado para la marca, compartiendo un enfoque inquebrantable en el alto rendimiento y un enfoque de poder hacer.

“Creemos que los inversores de alta eficiencia que ofrecen frecuencias de conmutación más altas y una capacidad de control sin igual desempeñarán un papel importante en la transición a la electrificación, porque agregan carácter a los vehículos gracias a las mejoras en el diseño y el rendimiento”.

El equipo de automoción de McLaren Applied considera que el carburo de silicio lidera lo que describen como la "tercera ola" de electrificación. El primero involucró a los primeros pioneros de la tecnología, y actualmente estamos en la segunda ola en la que los vehículos eléctricos se han convertido en la corriente principal. La tercera etapa es la eficiencia y hará que la tecnología de inversores adopte rápidamente semiconductores de carburo de silicio (SiC), especialmente en arquitecturas de 800 V y vehículos que necesitan un mayor alcance donde la electrónica de potencia eficiente es clave.

“La eficiencia va a ser el campo de batalla. Así es como las marcas competirán entre sí”, agregó Fry. “Si eres más eficiente, puedes tener un mejor vehículo. Va a ser más ligero. Va a obtener un mejor rango de la energía que tienes. Será más rápido recargar porque necesita menos energía para una distancia determinada. Cuando se trata de eficiencia, el carburo de silicio sobresale y será la característica definitoria de la tercera ola”.

El inversor de carburo de silicio IPG5 de 800 V de próxima generación puede alimentar motores eléctricos a más de 350 kW pico, 250 kW continuos, con un peso y volumen inigualables. Ha sido diseñado para aplicaciones automotrices, incluida la transmisión directa, que son capaces de operar motores de alta velocidad de manera eficiente y cumplen con los estándares ISO 26262 ASIL-D.

Cargando...
Load next