Nuevo Battista Edizione Nino Farina: listo debut dinámico mundial en el Goodwood Festival of Speed

Nuevo Battista Edizione Nino Farina: listo debut dinámico mundial en el Goodwood Festival of Speed

Automobili Pininfarina ha creado un espectacular nuevo hiper GT inspirado en su legado familiar y herencia de diseño: el Battista Edizione Nino Farina.
Battista Edizione Nino Fariña 02 110723

Automobili Pininfarina rinde homenaje a un ícono del automovilismo con una nueva versión exclusiva de edición limitada de su hiper GT eléctrico galardonado: el Battista Edizione Nino Farina.

La edición de diseño hará su debut dinámico en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde será conducida por la famosa colina por la ex estrella de F1 y poseedor del récord de escalada, Nick Heidfeld. En su papel de asesor de Automobili Pininfarina, 'Quick Nick' ha jugado un papel clave en la historia de Battista hasta el momento.

Tras el éxito de la edición limitada Battista Anniversario, el último modelo representa la fascinante historia de la leyenda de las carreras de F1 Nino Farina, el primer campeón mundial de F1 y sobrino del icono del diseño Battista 'Pinin' Farina. Oportunamente, hará su debut dinámico a solo unos cientos de metros del circuito de Goodwood, donde Nino logró la victoria en el Goodwood Trophy de 1951 (una carrera de F1 que no es un campeonato).

Con solo cinco ejemplos que se fabricarán para clientes de todo el mundo, las características personalizadas que adornan el exterior y el interior del Battista Edizione Nino Farina rinden homenaje a la leyenda de las carreras nacida en Turín. Cada automóvil de la serie celebra uno de los cinco hitos en la increíble carrera de carreras de Nino Farina, lo que garantiza que cada coleccionista poseerá una obra maestra del diseño italiano única en su tipo.

Paolo Dellachà, director ejecutivo de Automobili Pininfarina, dijo: “Batista Edizione Nino Farina representa la visión de nuestro talentoso equipo de diseño, rindiendo un tributo evocador a una leyenda indiscutible de la familia Pininfarina y su herencia. Una historia no contada sobre el espíritu y el coraje de un hombre impulsado por una pasión por las carreras como ninguna otra.

“Nuestros clientes exigen rareza, exclusividad y calidad de ejecución, sinónimo de diseños Pininfarina únicos y fabricados en carrocería del pasado. Battista Edizione Nino Farina combina todos estos elementos con el fenomenal rendimiento del coche más potente jamás fabricado en Italia, el Battista. En nuestra imaginación, Nino habría soñado con conducir con su tío Battista, llevando el auto al límite. Como hacía cada vez que corría.

“Conducir este coche será una experiencia muy parecida a ponerse el traje de un superhéroe, una experiencia excepcional y emocional asegurada. Espero presentar personalmente la Battista Edizione Nino Farina en el Goodwood Festival of Speed ​​este año”.

HONRAR UNA LEYENDA
Battista 'Pinin' Farina fue el fundador de la famosa Carrozzeria Pininfarina. Es el homónimo del primer vehículo de Automobili Pininfarina, el Battista, que honra su sueño de crear un vehículo con la marca Pininfarina únicamente algún día en la carretera.

Como tío de Nino Farina, fue responsable de encender la pasión por el automovilismo del futuro Campeón del Mundo. Battista llevó a su sobrino de 16 años a participar en su primera carrera, como pasajero. Esto estableció su apetito por la competencia y Nino participó en numerosas carreras y campeonatos en toda Italia en la década de 1930.

En 1950, Nino Farina compitió en las primeras carreras de Gran Premio organizadas formalmente por la FIA, el actual Campeonato Mundial de Fórmula Uno, al frente de un equipo de tres autos. En su primer año de conducción en el Campeonato del Mundo, Nino Farina ganó las carreras británica (la primera que se celebró en Silverstone), Suiza e Italia, llevándose el Campeonato del Mundo general en el proceso.

Nino Farina era un piloto de Fórmula Uno muy respetado entre sus compañeros, conocido por su conducción intrépida y su pasión por el deporte, lo que contribuyó a sus primeras victorias en F1 en su año de debut. Llevó a sus compañeros de equipo a un final 1-2-3 en la primera carrera de 1950, en Silverstone, y completó la temporada al ganar el Gran Premio de Italia en septiembre.

Los detalles sutiles distinguen a cada Edizione Nino Farina con la placa de la puerta del pasajero de aluminio a medida, anodizada en negro con uno de los cinco diseños únicos, asegurando que cada cliente tenga un vehículo único. Cada modelo celebrará un hito diferente en la vida de Nino Farina:

  • Fecha y lugar de nacimiento de Nino (1906 en Turín)
  • Primera pole position de F1 y victoria en la carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1950
  • Segunda victoria de Nino en 1950 en el Gran Premio de Suiza
  • La tercera y última victoria en 1950, en el Gran Premio de Italia
  • Victoria en el campeonato mundial de F1 de 1950

DISEÑO EXTERIOR CURADO POR AUTOMOBILI PININFARINA El
diseño incomparable de Battista, que equilibra a la perfección la innovación tecnológica con un guiño al elegante pasado de Pininfarina, se ha elevado con la Edizione Nino Farina y su librea inspirada en el legado.

Dave Amantea, director de diseño de Automobili Pininfarina, dijo: “Este modelo exclusivo rinde homenaje a la personalidad valiente e intrépida de Nino Farina, y sus increíbles logros en el automovilismo. Es nuestro tributo a una dinastía familiar: al hombre que siempre será conocido como el primer piloto en ser coronado campeón mundial de Fórmula Uno y a nuestro fundador, el hombre responsable de encender su pasión por las carreras.

“Cada vehículo es un tributo a la historia inigualable de Nino y cada uno representa un momento único en su vida, que fue verdaderamente extraordinario. Nos hemos inspirado en estos momentos para crear un vehículo que sería la pieza central de cualquier colección. Su color característico de la carrocería, Rosso Nino, ha sido elegido para evocar recuerdos de la pintura roja de las carreras italianas de los autos en los que disfrutó de sus mayores victorias, mientras que los acabados clave y las claves de diseño encajan a la perfección con el diseño inconfundible de Battista”.

El diseño exterior único tiene un acabado en Rosso Nino a medida, un tono rojo profundo y rico que rinde homenaje a los vehículos que Nino Farina condujo a lo largo de su carrera deportiva. La intrincada carrocería y la pintura Rosso Nino se complementan con una librea especial en la parte inferior de la carrocería, acabada en Bianco Sestriere e Iconica Blu.

Los detalles en Bianco Sestriere e Iconica Blu se extienden hasta la raya diplomática a medida en los espejos de las puertas y la parte inferior del alerón trasero, con gráficos a medida que incluyen una corona de laurel, mientras que el número '01' en Bianco Sestriere aparece en un gran gráfico en el panel trasero. detrás de la puerta.

El paquete Furiosa proporciona una distinción exterior adicional, que comprende un divisor delantero de fibra de carbono revisado, aletas laterales y un difusor trasero, terminado con una raya diplomática Bianco Sestriere, mientras que el paquete de detalles de carbono tiene un acabado en Black Exposed Signature Carbon.

Los detalles oscuros se extienden hasta el techo Goccia, mientras que el Exterior Jewellery Pack tiene un acabado de aluminio cepillado, anodizado en negro. Esto complementa las pinzas de freno negras y los anillos de bloqueo central, que están acabados en aluminio cepillado anodizado en negro. Los nuevos diseños de llantas de aleación Glorioso de aluminio forjado de 10 radios cuentan con un distintivo acabado Satin Gold.

Los sutiles detalles exteriores que hacen referencia a Nino Farina son visibles en todo el vehículo. Un grabado personalizado de 'Nino Farina' en la unidad del faro está acabado en aluminio cepillado anodizado en negro, mientras que el alerón lateral de carbono del lado del conductor está realzado con una firma gráfica de 'Nino Farina'.

EL INTERIOR A MEDIDA CREA AMBIENTES ÚNICOS PARA EL CONDUCTOR Y EL PASAJERO
El interior del Battista Edizione Nino Farina presenta un tema de dos tonos a medida, con una tapicería del asiento del conductor tapizada en cuero de lujo sostenible negro y el asiento del pasajero en Alcantara beige y negro en contraste.

Los asientos Pilota cuentan con un diseño único entre el conductor y el pasajero, ambos con un patrón acolchado a medida y 'Nino Farina' en el respaldo. En el asiento negro del conductor, el reposacabezas a medida presenta una corona de laurel bordada y el gráfico '01' en dorado, mientras que el logotipo de Pininfarina está acabado en rojo en el asiento del pasajero beige. Los respaldos de ambos asientos están pintados en Rosso Nino, a juego con la carrocería exterior.

Siguiendo el tema exterior, la tapicería se acentúa con los cinturones de seguridad Iconica Blu, con una puntada de contraste bitono a medida en beige y rojo en el túnel central, el tablero y los asientos. El volante está acabado en Alcantara negro con Exposed Carbon, con un anillo de las 12 en punto de contraste en aluminio cepillado anodizado en rojo. La atención al detalle se extiende a la placa del volante, que está acabada en aluminio cepillado, anodizado en negro, con la firma 'Nino Farina'. Al igual que el exterior, los detalles oscuros se extienden al interior con el Interior Jewellery Pack en aluminio cepillado, anodizado en negro.

Hermosos detalles específicos de la Edizione Nino Farina se encuentran en todo el interior. La placa del chasis está anodizada en negro con la dedicatoria 'Nino Farina' a medida, mientras que la placa de la puerta del pasajero es única para cada vehículo.

RENDIMIENTO DE BATTISTA
Al igual que el Battista y el Battista Anniversario, el Edizione Nino Farina está propulsado por un tren motriz de última generación que ofrece un rendimiento sin precedentes. El primer hiper GT puramente eléctrico del mundo utiliza una batería de iones de litio de 120 kWh de alta capacidad contenida dentro de una carcasa de fibra de carbono resistente pero liviana.

Cuatro motores eléctricos independientes de alto rendimiento, uno para cada rueda, se combinan con vectorización de par completo, control electrónico de estabilidad y un diferencial de software que permite a los conductores adaptar la entrega de potencia y las respuestas de manejo como nunca antes, mientras que su batería refrigerada por líquido en forma de T El paquete está montado en el centro detrás de los asientos para garantizar un centro de gravedad bajo.

La exclusiva tecnología de control de lanzamiento de Battista contribuye a la aceleración de un auto de Fórmula Uno, con 0-60 mph en 1,79 s, 0-100 km/h completado en 1,86 s, 0-120 mph ejecutado en 4,49 s y 0-200 km/h cubierto en sólo 4,75 segundos. Un automóvil tan rápido como Battista exige una gran potencia de frenado y las pruebas oficiales confirman que Battista es el EV de frenado más rápido del mundo, completando 100-0 km/h en solo 31 m.

Lo más destacado de los datos de rendimiento de Battista:

  • 1.900 caballos de fuerza (1.400 kW)
  • 2.340 Nm de par
  • 0-100 km/h (0-62 mph) en 1,86 segundos y 350 km/h (217 mph) de velocidad máxima
  • Autonomía de hasta 476 km (296 millas, WLTP combinado), EPA de EE. UU.: 300 millas

El Battista combina el rendimiento de un hipercoche con la autonomía y la lujosa cabina de un GT tradicional, con tracción total y una selección de cinco modos de conducción para adaptar la dinámica de conducción: Calma, Pura, Energica, Furiosa y Carattere.

Cargando...
Load next