Presentamos el Aston Martin DB12: el primer Super Tourer del mundo

Presentamos el Aston Martin DB12: el primer Super Tourer del mundo

DB12 anuncia una nueva era para Aston Martin como el primero de sus autos deportivos de próxima generación.
El nuevo Aston Martin DB12 02 250423

Aston Martin se enorgullece de presentar el nuevo DB12. Ofreciendo un cambio cuántico en el carácter deportivo y la capacidad dinámica, esta nueva generación del legendario linaje DB define su propia nueva categoría. Combinando una experiencia de conducción deslumbrante con un refinamiento excepcional, tecnología de punta y lujo indulgente, el DB12 exige una nueva definición. Grande no es suficiente; este es el primer Super Tourer del mundo.

El DB12 toma una nueva dirección. Uno que lo convierte en el modelo DB más completo y logrado en la historia de Aston Martin. Bendecido con un rendimiento y manejo excepcionales para satisfacer y recompensar a los conductores más exigentes, su chasis meticulosamente perfeccionado se combina perfectamente con un tren motriz V8 Twin-Turbo de 680PS/800NM líder en su clase. El resultado es un Aston Martin energizado que brilla con autenticidad, capacidad y pasión para brindar una experiencia de conducción inigualable.

Diseñado para maximizar el rendimiento e intensificar la emoción, el DB12 es el producto de un enfoque holístico. Uno que comienza con aumentos significativos en la rigidez estructural y termina con neumáticos Michelin Pilot Sport 5 S fabricados según las especificaciones precisas de Aston Martin. Respaldado por un sistema de suspensión completamente nuevo con los últimos amortiguadores adaptables, el control y la conexión se amplifican aún más mediante un sistema de dirección asistida electrónica (EPAS) excepcionalmente preciso y directo y un diferencial trasero electrónico (E-Diff) que mejora la agilidad y trae la DB12 vivo en las carreteras más dinámicas.

Con el respaldo de un sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) líder en la industria, que emplea la medición de inercia de seis ejes para predecir el agarre disponible, el DB12 también le brinda al conductor la opción de cinco modos de conducción preestablecidos que le permiten explorar gradualmente los límites del agarre. y tracción con total confianza y seguridad. En pocas palabras, ninguna producción en serie de Aston Martin se ha dedicado tan completamente a establecer nuevos puntos de referencia dinámicos.

El anuncio de DB12 se produce cuando Aston Martin celebra dos hitos importantes en 2023; Su monumental 110 aniversario y 75 años de la ilustre línea de modelos DB. Cuando los fundadores Lionel Martin y Robert Bamford formaron oficialmente la asociación que se convirtió en Aston Martin, encendieron más de un siglo de pasión automovilística, innovación británica de vanguardia y éxito en las carreras de alto octanaje. Llega en un momento en que Aston Martin está disfrutando de uno de los períodos más dinámicos en sus 110 años de historia gracias al continuo éxito en el podio en la temporada 2023 de Fórmula . Competir en la cúspide del automovilismo mundial sigue siendo un pilar clave de la estrategia de marca y producto de la marca.

Los valores centrales de DB12 de alto rendimiento y ultra lujo encabezan la próxima generación de autos deportivos de Aston Martin. Como tal, anuncia una nueva era. Uno que verá a todos los modelos de Aston Martin caracterizados por un rendimiento prodigioso y una dinámica precisa, una integración perfecta de tecnologías avanzadas y el estilo sublime y la artesanía ejemplar por la que la marca ha sido reconocida durante mucho tiempo.

Roberto Fedeli, Director de Tecnología del Grupo de Aston Martin, dijo sobre el nuevo DB12: “DB12 es un automóvil de declaración. Uno que afirme la posición de Aston Martin como líder en rendimiento, dinámica, ingeniería y tecnología. Hemos empujado cada aspecto de este auto para que sea el mejor en su clase. El resultado es más potencia y rendimiento que sus rivales. Combinado con un manejo excepcional y una banda sonora emocionante, es un automóvil con pasión y un carácter verdaderamente deportivo. Fundamentalmente, gracias a su amplitud de capacidades hemos logrado esto sin comprometer el refinamiento, la comodidad y el lujo. Junto con nuestro uso de sistemas de infoentretenimiento y control dinámico líderes en la industria, DB12 es el comienzo de la nueva era más emocionante de Aston Martin”.

Desempeño: compromiso más feroz y recién descubierto del tren motriz líder en su clase
Sin disculpas ni ambigüedades, el DB12 hace una declaración enfática. Uno que emana la confianza de un automóvil dotado con un tiempo de 0-60 mph de 3.5 segundos, una velocidad máxima de 202 mph y la mejor potencia en su clase de su motor 4.0 Twin-Turbo V8. Este excepcional motor fabricado a mano, ajustado por los ingenieros de Aston Martin para ofrecer 680 CV/671 CV líderes en su clase a 6000 rpm y 800 Nm/590 lb pie entre 2750 y 6000 rpm; un aumento del 34% en comparación con el DB11 saliente.

Estas salidas más altas se han logrado a través de perfiles de leva modificados, relaciones de compresión optimizadas, turbocompresores de mayor diámetro y mayor enfriamiento. Para gestionar el aumento de la demanda térmica, el sistema de refrigeración se ha rediseñado por completo, con dos enfriadores auxiliares adicionales añadidos al radiador principal central existente. Para garantizar que se alcancen las temperaturas deseadas del aire de admisión del motor en todas las condiciones, se ha instalado un radiador adicional de baja temperatura en el circuito de agua del enfriador de carga.

Además, el enfriador de aceite del motor auxiliar fuera de borda ahora tiene más del doble del área frontal que su predecesor para gestionar las demandas del circuito de lubricación. La refrigeración se ha optimizado aún más mejorando el flujo de aire térmico, un aumento del 56 % en las aberturas abiertas que permiten que fluya más aire frío hacia los radiadores, mientras que las rejillas de ventilación del capó montadas en el centro y colocadas sobre los turbos gemelos permiten que escape el aire caliente.

Manejo y dinámica: el DB más nítido de todos los tiempos
La potencia se transmite a través de una transmisión automática de 8 velocidades y, por primera vez en un modelo DB de Aston Martin, diferencial trasero electrónico (E-Diff). Este diferencial está vinculado al sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) del automóvil. A diferencia de un diferencial de deslizamiento limitado convencional, puede pasar de completamente abierto a 100% bloqueado en cuestión de milisegundos, brindando al conductor la máxima respuesta para un manejo más preciso y consistente.

Trabajando en armonía con el sistema ESC de última generación, el E-Diff mejora significativamente las capacidades de giro del automóvil en todas las condiciones. En curvas de baja a media velocidad, el DB12 se siente brillantemente ágil y receptivo, cobrando vida en caminos desafiantes gracias al inmenso agarre en la parte delantera y la tremenda tracción. Mientras tanto, la compostura total en las curvas de alta velocidad le da al DB12 una gran sensación de confianza y control.

Para aumentar la participación del conductor y amplificar la intensidad de su desempeño, el DB12 cuenta con una relación de transmisión final revisada (reducida) (3.083:1), además de una calibración de cambio de transmisión única. El primero funciona para brindar una aceleración más potente en marcha, mientras que el segundo reduce las velocidades de cambio y crea diferentes características de cambio para adaptarse a la amplia gama de modos dinámicos del DB12.

La estructura de aluminio adherido del DB12 ha experimentado un aumento del 7 % en la rigidez torsional global gracias a los cambios en una gama de componentes de la parte inferior de la carrocería; la cruceta del motor; bandejas inferiores delanteras y traseras; travesaño delantero y mamparo trasero. El efecto combinado es una mejora enfocada en la rigidez torsional y la rigidez lateral, especialmente entre las torres de puntales delanteras y traseras, lo que proporciona puntos de unión más fuertes y estables para los amortiguadores y el eje trasero. Esto brinda ganancias en el rendimiento, el aislamiento y el refinamiento de la suspensión, junto con mejoras en la sensación de dirección centrada y descentrada y la sensación general de conexión con el conductor.

Con la introducción de amortiguadores adaptativos inteligentes de nueva generación y una amplia ingeniería de componentes clave, como barras estabilizadoras más rígidas, el DB12 ofrece una dinámica de conducción líder en su clase y una amplitud de capacidades mucho mayor.

Con un aumento del 500 % en el ancho de banda de distribución de la fuerza, estos amortiguadores de última generación son un gran avance, ya que su mayor capacidad facilita una gama mucho más amplia de control y refinamiento en la configuración del modo de manejo del DB12. Al explotar este mayor alcance, los ingenieros de atributos de vehículos de Aston Martin han ampliado el rango de carácter del DB12 mucho más allá de los rivales de su clase.

La calibración cuidadosa de los amortiguadores permite la introducción progresiva de una mayor respuesta y un control más estricto de la carrocería a medida que se desplaza por los modos dinámicos, con un ajuste detallado del buje de la suspensión que brinda un excelente refinamiento y aislamiento. Combinado con el sistema E-Diff y ESC, esto significa que en el modo GT se conserva una calidad de conducción lujosa para una conducción sublime pero ágil, mientras que los modos Sport y Sport+ aumentan la capacidad de respuesta del DB12 y ajustan el control de la carrocería, encogiendo el automóvil alrededor del conductor y haciéndolo realmente cobrar vida en caminos desafiantes como nunca antes.

Como principal punto de contacto entre el automóvil y el conductor, se ha prestado especial atención al perfeccionamiento del sistema electrónico de dirección asistida (EPAS) del DB12. Esto comienza con la instalación de una columna de dirección no aislada, que brinda una sensación dinámica mejorada al garantizar que las acciones de dirección del conductor y los comentarios de la carretera permanezcan puros e incorruptos.

La calibración EPAS se enfoca en garantizar una gran sensación centrada junto con una tasa de respuesta rápida pero natural. Teniendo cuidado de evitar que la dirección responda de una manera exagerada y demasiado agresiva, el DB12 tiene una sensación intuitiva que inspira confianza. Uno que le permite al conductor relajarse en viajes largos pero deleitarse con su precisión, capacidad de respuesta y agilidad al atacar un vértice.

En aras de la coherencia y la conexión del conductor, el EPAS tiene una relación constante de 13,09:1 con asistencia variable sensible a la velocidad y 2,4 vueltas de tope a tope. Este nivel variable de asistencia está integrado con los programas de modo de conducción del DB12, el nivel de asistencia se reduce gradualmente mientras se avanza hacia el modo más agresivo (Sport+).

Asegurándose de que tiene la potencia de frenado para igualar su ritmo prodigioso, DB12 está equipado de serie con discos delanteros de hierro fundido de 400 mm y discos traseros de 360 ​​mm con caras acanaladas y perforadas para mejorar la capacidad térmica. El servofreno también se ha reajustado para mejorar la retroalimentación del pedal, brindando al conductor mayor confianza gracias a un pedal firme con una sensación inmediata de potencia de frenado combinada con una respuesta progresiva.

Subrayando sus credenciales de Super Tourer, el DB12 se puede pedir con la opción Carbon Ceramic Brake (CCB). Al ofrecer un mayor rendimiento de frenado y un menor desvanecimiento de los frenos a temperaturas de hasta 800 °C, la instalación de CCB ahorra 27 kg en masa no suspendida en comparación con el sistema de frenado estándar, lo que a su vez beneficia la calidad de conducción y la respuesta de la dirección.

Aston Martin confirma su compromiso de cumplir con las instrucciones Super Tourer del DB12 y es la primera aplicación OEM de los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport 5 S: 275/35 R21 103Y delante y 315/30 R21 108Y detrás. Sin conformarse con las versiones estándar, los neumáticos del DB12 están marcados con códigos 'AML'. Esto significa que cuentan con un compuesto a medida y han sido ajustados por el equipo de dinámica de Aston Martin para garantizar los más altos niveles de reactividad para una dirección precisa, junto con el máximo agarre en condiciones húmedas y secas.

El Pilot Sport 5 S también cuenta con inserciones de espuma de poliuretano con cancelación de ruido dentro de la carcasa del neumático. Esto reduce el 'zumbido' de los neumáticos que se transmite al interior del automóvil en un 20 %, lo que reduce los niveles de ruido y mejora el refinamiento y la comodidad del conductor.

DB12 cuenta con llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas de serie; 9,5J delante y 10,5J detrás. Se puede elegir entre tres diseños diferentes (cinco radios estándar y radios múltiples y radios en Y opcionales) en una gama de colores y acabados: cinco radios en plata brillante; radios múltiples en Satin Platinum, Satin Black y Satin Black Diamond Turned; Radios en Y en Satin Bronze, Satin Black y Satin Black Diamond Turned.

Aston Martin ha trabajado de cerca para optimizar la estructura de estas ruedas livianas para maximizar el rendimiento sin comprometer la estética. Usando una simulación de vanguardia para garantizar que se eliminó el exceso de masa, estas ruedas son 8 kg más livianas que las ofertas anteriores de 20 ".

Centrado en el conductor: tecnología más pura e intuitiva que lo pone a usted en control
Diseñado para ofrecer al conductor el grado perfecto de apoyo dinámico sin restricciones, DB12 presenta un sistema de Programa de Estabilidad Electrónica (ESP) líder en la industria. El sistema ofrece cuatro modos ESP predefinidos (Wet, On, Track & Off) seleccionables a través del botón ESP en la consola central. Cada uno está integrado a la perfección para brindar un control progresivo y evitar intervenciones abruptas.

El sistema funciona tomando información de una multitud de sensores alrededor del vehículo, el más avanzado de los cuales es la nueva unidad de medición de inercia de seis ejes. Estos datos complejos del acelerómetro crean una imagen en tiempo real de lo que está haciendo el automóvil. Luego, utilizando algoritmos de última generación, predice el nivel de agarre disponible, además de reaccionar ante inestabilidades momentáneas.

Diseñado para funcionar discretamente en segundo plano, este sofisticado sistema permite al conductor obtener lo mejor del automóvil y de las condiciones con menos intervenciones percibidas del ESP y manteniendo un alto grado de seguridad. La misma tecnología predictiva basada en modelos respalda todos los sistemas de control del chasis del automóvil (ABS, Control de tracción y Dinámica lateral) de una manera integrada sin precedentes para un nivel inigualable de confianza y disfrute del conductor.

Además del ESP multimodo, DB12 también cuenta con cinco modos de manejo predefinidos; GT, Sport y Sport+ ajustan progresivamente el comportamiento dinámico, con cada paso que da al conductor más libertad para explorar los límites del agarre y la tracción; El modo húmedo mejora la estabilidad en superficies de bajo agarre; El modo individual permite al conductor adaptar con precisión los sistemas del vehículo a sus preferencias, con la libertad de mezclar y combinar configuraciones de chasis, tren motriz, ESP y control de tracción.

Los modos de manejo se seleccionan usando la consola central; un controlador giratorio moleteado que permite una función de ciclo rápida y fácil a través de los cinco preajustes. Los botones de anulación individuales para el chasis, el ESP y el escape también se encuentran en la consola central, debajo ya la izquierda del controlador giratorio. Estos permiten al conductor anular la prioridad del modo de conducción y seleccionar su configuración preferida.

Exterior: diseño más audaz
El diseño exterior audaz y asertivo del DB12 es una expresión perfecta de poder y potencia. Presentado con el estilo inmaculado por el que Aston Martin es reconocido, integrando 75 años de herencia de DB y proporciones que definen el segmento dignas del primer supertourer del mundo, emana confianza y llama la atención con un físico impresionantemente atlético, agresividad mesurada y elegancia inigualable.

Presentado con un físico más musculoso para significar la potencia que se esconde debajo: un aumento en la distancia de 6 mm en la parte delantera y 22 mm en la parte trasera, la parte delantera completamente nueva cuenta con una abertura de radiador más grande y remodelada y una nueva forma. disidente. Enmarcado por nuevos faros de diodo emisor de luz (LED) con una nueva y distintiva lámpara de circulación diurna (DRL) y detalles intrincados en la superficie, la postura de ancho de vía del DB12 se complementa con llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas de ajuste estándar. Sentada con orgullo en el morro se encuentra la última evolución de la icónica insignia de alas de Aston Martin. Simbolizando el comienzo de una nueva era emocionante, el DB12 es el primer auto deportivo al que se le aplicaron las nuevas alas. Los nuevos espejos retrovisores sin marco, más pequeños, complementan el nuevo diseño al mismo tiempo que mejoran el perfil aerodinámico del automóvil y ayudan a entrar.

Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, agrega: ""DB12 es nuestra definición de diseño de un Super Tourer. Históricamente, el código GT entre la mayoría de los entusiastas contemporáneos significaba cierta apariencia de comodidad, velocidad y refinamiento. Pero desde el cliente de Aston Martin no es un automovilista ordinario, y ya no diseñamos simplemente objetos en sí mismos, hemos fusionado todo en el DB12: el manejo, la dinámica, el tren motriz, la sensación de espacio y el estilo, y lo hemos hecho. al máximo a través de la tecnología para ofrecer esta nueva categoría de experiencia de manejo con diseño de desempeño.

“Sabemos que cuando el propietario de un Aston Martin se dirige a la conducción en carretera abierta en los límites superiores, con la esperanza de alcanzar esos emocionantes momentos de perfección, está buscando la emoción de la velocidad y el rendimiento mientras controla con seguridad su experiencia. DB12 sabe intuitivamente lo que quiere el conductor y le brinda sin esfuerzo esa combinación óptima en cualquier momento de conducción. Es esta experiencia total lo que distingue al DB12 como la primera generación de Super Tourer".

DB12, la última incorporación al linaje más ilustre de Aston Martin, ejemplifica la marca al avanzar audazmente. Esa progresión general se refleja en el estilo del DB12, que presenta un tratamiento frontal completamente nuevo, una postura más amplia y superficies más musculosas para una mayor presencia. El interior también se ha rediseñado por completo, con líneas horizontales limpias que enfatizan la sensación de espacio y brindan el telón de fondo contemporáneo perfecto para un nuevo sistema de información y entretenimiento de última generación. Enfáticamente fresco pero inconfundiblemente Aston Martin, DB12 define la nueva generación de Super Tourer”.

Aquellos que deseen celebrar su propio estilo pueden explorar infinitas posibilidades a través del servicio de personalización Q by Aston Martin. Al acceder a las habilidades de Q de los diseñadores y artesanos de Aston Martin, se invita a los clientes a realizar un viaje de puesta en marcha personal único; uno que abarque todo, desde un pequeño y único detalle distintivo hasta la ingeniería a gran escala y la producción de componentes completamente personalizados. Nada está fuera de su alcance con el equipo de diseño con infinitas posibilidades para hacer que su DB12 sea verdaderamente único.

Interior: artesanía y tecnología más refinadas
Enriquecido con un interior totalmente nuevo y ultralujoso, el DB12 complace a los ocupantes con una opulencia moderna, potencia con el sistema de infoentretenimiento personalizado de última generación de Aston Martin y un formidable conjunto de tecnología conectada y entretiene con un espectacular sonido envolvente. sistema del nuevo socio de audio, Bowers & Wilkins.

Combinando un diseño limpio y contemporáneo con la artesanía clásica y los mejores materiales, el interior del DB12 ofrece un refugio elegante y suntuoso tanto para el conductor como para los pasajeros. El carácter del diseño se centra en una cabina centrada en el conductor, que integra a la perfección las tecnologías cotidianas con la artesanía y los materiales de lujo. Los ocupantes se sientan debajo de la línea de los hombros con una consola central alta, lo que permite un compromiso completo con la cabina ultra lujosa y su combinación de pantallas de visualización contemporáneas e interruptores analógicos interactivos. Los controles centrados en el conductor están ubicados ergonómicamente a lo largo de la línea central de la cabina, lo que garantiza la máxima conexión con el conductor y las líneas horizontales audaces se suavizan con elegantes adornos en la cabina y detalles distintivos.

La artesanía sigue siendo el núcleo de todos los Aston Martin. Envuelto en aromáticas pieles Bridge of Weir cosidas a mano, este acogedor espacio encarna los verdaderos valores de Super Tourer; Comodidad relajante para sobresalir en viajes de gran kilometraje de todo el día, y aún así brinda el apoyo y la conexión necesarios para brindar el máximo placer de conducir. Detalles exquisitos y carácter único representados por los nuevos edredones presentados con DB12. El nuevo patrón de acolchado se aplica a los ambientes interiores de cuero completo o Alcantara ® de la más alta calidad .

Un hito importante del DB12 es la introducción del infoentretenimiento de próxima generación de Aston Martin. Completamente a medida, diseñado y desarrollado por Aston Martin, es el primer sistema interno de la marca.

El nuevo sistema, compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto™* inalámbricos, es un sistema multipantalla totalmente integrado y se muestra en pantallas de alta resolución de 1970 x 720 de color negro puro de 10,25 pulgadas con control táctil capacitivo ultra sensible (tiempo de reacción de 30 ms).

Al comprender la necesidad de un equilibrio entre los comandos de la pantalla táctil y la tactilidad positiva de los interruptores físicos, DB12 conserva los botones para las operaciones mecánicas clave de selección de marchas, selección de conducción, calefacción y ventilación, ofreciendo la combinación perfecta de controles digitales y analógicos. También hay interruptores de anulación para el chasis, ESP y escape, Lane Assist y Park Distance Control, lo que garantiza que los controles más utilizados estén siempre a mano.

El nuevo sistema de navegación para DB12 presenta conectividad en línea para una experiencia más inteligente, rápida e informativa. La conexión en línea permite al conductor simplemente buscar su restaurante favorito, leer las reseñas y elegirlo como destino. O, si es más conveniente, elija un destino en la aplicación Aston Martin y simplemente envíelo a su DB12 para que esté listo para viajar.

El nuevo mapeo 3D con tonos tenues brinda instrucciones claras e intuitivas con guía de carril y superposiciones de tráfico en tiempo real. El enrutamiento dinámico conectado garantiza que no haya demoras innecesarias. La vista satelital está disponible para aquellos a quienes les gusta ver los detalles, descargada dinámicamente para visualizar el área circundante mientras conduce.

Las piedras angulares del nuevo sistema de infoentretenimiento del DB12 son la conectividad en línea y una nueva aplicación Aston Martin complementaria. Dos primicias para la marca, los propietarios de DB12 podrán comunicarse, interactuar y comprometerse con su automóvil.

La conectividad en línea ayudará a la experiencia de propiedad a través de una mayor facilidad de uso y tranquilidad, ofreciendo actualizaciones y diagnósticos Over The Air (OTA). Un sistema en constante expansión, la oferta de automóviles conectados de Aston Martin continuará evolucionando a medida que evolucionen los productos, servicios y soporte para vehículos.

Este nuevo ecosistema de automóviles conectados utiliza tres elementos clave: el DB12, la aplicación Aston Martin y los servidores de datos seguros de Aston Martin. Estos tres elementos se conectan a través de redes celulares 4G LTE/GSM de roaming global a través de la e-SIM integrada en DB12, que es proporcionada y financiada por Aston Martin .

Al comprar su nuevo DB12, se invitará a los clientes a inscribirse en la nueva aplicación de Aston Martin y crear su propia identificación AML única. Disponible en iOS y Android, la aplicación permite una interacción, un control y una retroalimentación fluidos hacia y desde el automóvil a través de su dispositivo personal.

El contenido personalizado específico para su vehículo se presenta en pantallas claras e intuitivas que combinan a la perfección con la nueva UI/UX del sistema de infoentretenimiento. Desde la aplicación, los clientes pueden monitorear, ubicar y proteger su vehículo, enviar puntos de interés de navegación o ser guiados a pie con la navegación de última milla. También pueden administrar los detalles de su cuenta y compartir en la comunidad de propietarios de Aston Martin a través de fuentes de medios integradas.

La aplicación también ofrece una gama de paquetes de suscripción de automóviles conectados que son gratuitos durante los primeros tres años y están diseñados para maximizar la experiencia de propiedad de Aston Martin. Hay tres ofertas de suscripción de automóviles conectados. Estos se activan de forma gratuita cuando se activa la nueva garantía DB12 de un cliente. Como beneficio adicional para los futuros propietarios, la suscripción está vinculada al vehículo durante los primeros tres años, incluso si el DB12 se vuelve a comprar a través del programa de venta de vehículos usados ​​aprobados por Timeless de Aston Martin.

Las suscripciones y funciones conectadas son las siguientes:

Conveniencia
Navegación conectada / Alerta de robo / Asistente de voz / Alerta de geovalla

Gestión de vehículos
Localizar/Identificar/Proteger/Alerta de velocidad/Datos de viaje/Estado del vehículo/Bloqueo/desbloqueo remoto

Servicios del vehículo
Llamada de emergencia / Llamada de avería / Aston Martin Concierge / Modo de privacidad / Actualizaciones inalámbricas / Suscripciones / Diagnóstico

Una suscripción Advantage opcional ofrece personalización adicional, interacción y beneficios funcionales. Al ofrecer inicialmente un rastreador de vehículos robados, Advantage permite a los propietarios de DB12 crear una cartera de funciones adicionales y servicios de suscripción para expandir y enriquecer su experiencia de propiedad.

De acuerdo con su misión de brindar excelencia en todos los aspectos, el Aston Martin DB12 presenta una nueva experiencia en el disfrute del audio. Para ello equipa de serie el sistema de audio Aston Martin 390w de 11 altavoces. Utilizando hardware avanzado, este sistema ofrece un modo de sonido envolvente y emplea el procesamiento de sonido QuantumLogic® para crear un paisaje sonoro y un rendimiento de audio diseñado para adaptarse perfectamente a DB12.

Para los verdaderos audiófilos, Aston Martin ha desarrollado un sistema de sonido envolvente opcional con nuevos socios de audio, Bowers & Wilkins. Tomando tecnologías e innovaciones que se encuentran en los equipos de alta fidelidad domésticos de clase mundial de Bowers & Wilkins, este sistema a medida ha sido diseñado acústicamente para el volumen y la forma del interior del DB12 para brindar una experiencia auditiva verdaderamente espectacular.

Los altavoces de alto rendimiento, como los tweeters de doble cúpula de aluminio y los altavoces de rango medio Continuum®, le dan a este sistema de sonido envolvente de 1170 W de doble amplificación y 15 altavoces un sonido equilibrado y preciso. Los altavoces 3D exclusivos para titulares y un potente subwoofer garantizan la experiencia de sonido más apasionante posible en un automóvil deportivo Aston Martin.

Esta calidad inmersiva se logra mediante la ubicación, la dirección y la simetría perfectas de las posiciones de los altavoces, que se han integrado profundamente en la estructura del DB12; algo que se ha logrado gracias a la estrecha cooperación entre Aston Martin y los ingenieros de Bowers & Wilkins.

El diseño perfectamente integrado garantiza que el sistema se vea tan bien como suena. Con rejillas de altavoz de acero inoxidable disponibles en acabados que combinan con las joyas interiores del DB12, cuentan con perforaciones optimizadas para una acústica perfecta y una estética impactante.

Amedeo Felisa, director ejecutivo de Aston Martin, dijo sobre el nuevo DB12: “Cuando una marca tiene tanta historia como Aston Martin, es importante honrar el pasado. No mirando hacia atrás, sino empujando con la misma energía y pasión que impulsó a nuestros fundadores hace 110 años. Con el nuevo DB12, estamos revitalizando la línea de modelos DB y reafirmando a Aston Martin como fabricante de autos deportivos de desempeño verdaderamente excepcional. Al combinar un rendimiento líder en su clase y una dinámica de chasis excepcional con tecnología de punta, una artesanía impecable y un diseño inmaculado, el DB12 lleva a Aston Martin a una nueva era de excelencia”.

Con las primeras entregas programadas para comenzar durante el tercer trimestre de 2023, el nuevo y audaz DB12 está definiendo su propia nueva categoría y establece el punto de referencia para el rendimiento, la emoción de conducir, el ultra lujo y el estilo. Esto no es un mero GT. DB12 es el primer Super Tourer del mundo.

Cargando...
Load next