Presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, es nombrado "Industry Leader"

Presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, es nombrado "Industry Leader"

El presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group (Grupo al que pertenece Kia), Euisun Chung, fue anunciado como ganador de la categoría “Líder de la Industria” en los premios Automotive News All-Stars 2023.
Hyundai Motor Group, Euisun Chung 01 041223

Durante 40 años, Automotive News All-Stars ha honrado a figuras visionarias de la industria de la movilidad que han demostrado una contribución excepcional al progreso y a la configuración del cambio, y el presidente ejecutivo Chung fue elegido este año como el ganador del título de líder de la industria.

Los “Industry Leader All-Stars” deben mostrar excelencia operativa en su área respectiva y tener un impacto significativo en la industria. El galardón reconoce y honra a las personas en el nivel más alto de sus organizaciones que ha demostrado un liderazgo extraordinario.

"Me gustaría agradecer al equipo de Automotive News por este premio especial; es un honor ser nombrado Industry Leader All-Stars 2023", dijo el presidente ejecutivo Euisun Chung. "Este premio es un reconocimiento a toda la familia del Grupo Hyundai Motor y a sus socios en todo el mundo que han trabajado muy duro y se han dedicado a garantizar que alcancemos nuestra visión de movilidad inteligente y sostenible y de progreso para la humanidad", añadió Chung.

El premio señala el papel impulsor de Chung en el avance de la tecnología y la sostenibilidad como parte de la visión del Grupo para la movilidad futura. "Hyundai Motor Group, y sus marcas Hyundai, Kia y Genesis, se ha convertido en un innovador de la industria", dijo Automotive News.

“Bajo el liderazgo del presidente ejecutivo Euisun Chung, éste gigante de la industria está colocando 'nuevo' en la nueva movilidad, con liderazgo global y una gran cantidad de tecnologías del mañana. El presidente ejecutivo Chung, de 53 años, está poniendo al tercer grupo automotriz más grande del mundo en el mapa de vehículos eléctricos (EV) y energía de hidrógeno, además de autos de lujo y Purpose Built Vehicles (PBV)”.

Automotive News también reconoció los objetivos del Grupo en sus próximos pasos para alcanzar su objetivo como proveedor de movilidad inteligente y sostenible, destacando que con “robótica avanzada, Inteligencia Artificial (IA) y Movilidad Aérea Avanzada (AAM), sus conceptos son audaces, futuristas y abstractos, creando una 'Movilidad de las Cosas' que cubre el movimiento en todas sus formas”.

Chung se une a los ganadores anteriores del título “Industry Leader All-Stars”, incluido el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, en 2020; la presidenta y CEO de General Motors, Mary Barra, en 2018; y el CEO de Fiat Chrysler Automobiles, Segio Marchionne, en 2014.

A medida que el Grupo continúa su transición hacia un futuro de movilidad inteligente y sostenible, enfocado en beneficiar a la sociedad global, el presidente ejecutivo Chung ha supervisado estos primeros pasos, lo que ha resultado en un cambio significativo al liderar a Hyundai Motor Group en su viaje transformacional.

Su visión en esta área se ha reflejado en otros honores más de la industria, como su nombramiento de 'Persona del Año' por MotorTrend en 2023 y 'Visionario del Año' en los premios World's Greatest Auto Disruptors Awards 2022 de Newsweek. También recibió el muy respetado trofeo Issigonis de Autocar en el Reino Unido en 2021.

Perfil: Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group

Experiencia

  • 2020 / Presidente ejecutivo, Hyundai Motor Group

  • 2018 / Vicepresidente ejecutivo, Hyundai Motor Group

  • 2009 / Vicepresidente, Hyundai Motor Company

  • 2005 / Presidente, Kia Corporation

Premios / otros

  • Noviembre de 2023 / Nombramiento: Commander of the Order of the British Empire

  • Noviembre de 2023 / Automotive News All-Stars ‘Industry Leader’

  • Enero de 2023 / ‘Person of the Year’ por MotorTrend

  • Abril de 2022 / ‘Visionary of the Year’ por Newsweek’s World’s Greatest Auto Disruptors Awards 2022

  • Junio de 2021 / Ganador del Issigonis Trophy at Autocar Awards 2021

Cargando...
Load next