Realizan INA PAACE Automechanika México luego de la pandemia

Realizan INA PAACE Automechanika México luego de la pandemia

Este Miércoles Francisco González Díaz, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA) inauguró los trabajos de INA PAACE Automechanika que se realizan del 13 al 15 de julio en el centro de Exposiciones Citibanamex.
INAA PAACE

En su discurso inaugural González Díaz recordó la importancia de la industria de autopartes en México y la necesidad de mirar hacia el futuro luego de la pandemia.

"Estamos muy contentos de llevar a cabo una edición que originalmente tendría lugar en 2020 y que, debido a la pandemia, tuvo que posponerse. Una edición que vuelve con bríos renovados y que se está llevando a cabo en una coyuntura clave donde, a nivel global, nuestro sector se está transformando", dijo.

INAA PAACE

El presidente de INA señaló que para todos los integrantes de esta industria, era muy claro que la necesidad de reunise era imperante. "Necesitábamos tener este espacio para dialogar en torno al presente y futuro de la industria".

González Díaz felicitó a todos los expositores y profesionales del sector que han hecho patente la fortaleza de la industria, a través delpiso expositor de más de 3,800 m2. "Más de 170 expositores presentarán los últimos avances y productos en torno a la industria de autopartes. Igualmente, los líderes del sector expondrán los conocimientos más especializados durante nuestro programa de conferencias los tres días del evento".

INAA PAACE

La realización de esta vigésimo cuarta edición es gracias al trabajo en equipo de Messe Frankfurt, APRA, MEMA, IBIS, ARIDRA, empresas expositoras y aliados que han trabajado hombro con hombro.

El presidente de INA destacó que la realización de INA PAACE Automechanika México es, precisamente, muestra de que la industria está activa y que los desafíos y aprendizajes nos están haciendo más eficientes y resilientes.

"Estoy seguro de que INA PAACE Automechanika Mexico será un evento donde se crearán sinergias, relaciones comerciales, redes empresariales y experiencias valiosas para que esta industria se siga consolidando como el líder global al que está llamado a ser", concluyó.

INAA PAACE

En conjunto, el sector automotriz y de autopartes es:

• La principal generadora de divisas netas para el país, por encima de la entrada de divisas internacionales, el turismo o los productos petroleros.
• Asimismo, es una importante fuente de trabajo, ya que genera cerca de 900 mil empleos anuales.
• Y atrae aproximadamente 4 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, lo cual se incrementará en los próximos años, derivado de la tendencia que vemos en el nearshoring.
• Hoy, México es el 4º productor de autopartes a nivel mundial y el principal proveedor de Estados Unidos. Estamos creciendo y continuaremos haciéndolo, por lo que tengo la certeza de que tendremos una posición de mayor liderazgo en los años por venir.

En INA PAACE Automechanika destacan las siguientes actividades:

  • Automechanika Academy, el programa de capacitación automotriz más grande de México.
  • The Future Forum, el programa ejecutivo de conferencias que reúne a los líderes de las empresas más importantes de la industria.
Cargando...
Load next