Schneider Electric anuncia planes para el desarrollo soluciones de recarga para autos eléctricos

Schneider Electric anuncia planes para el desarrollo soluciones de recarga para autos eléctricos

Schneider Electric, el especialista global en administración de la energía dio a conocer sus planes para desarrollar un amplio portafolio de soluciones de recarga para vehículos eléctricos las cuales estarán integradas a una red eléctrica inteligente (smart-grid) de servicios y administración de la energía, facilitando de esta manera la incursión de vehículos eléctricos a nivel global.

Estas soluciones de recarga buscan dar respuesta a las necesidades de todos los interesados en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos, ya sean fabricantes de automóviles, municipios, organismos de servicios públicos, entidades comerciales y gubernamentales, así como los consumidores finales.

Las soluciones de recarga de energia para vehículos eléctricos de Schneider Electric incluirán las estaciones de carga inteligente de Square D by Schneider Electric, la cuales cuentan con tecnologías basadas en redes eléctricas inteligentes. Schneider Electric, hace uso de su amplía experiencia a nivel global en administración eléctrica y manejo de energía, así como de su alcance geográfico para ofrecer una infraestructura de recarga eléctrica segura, confiable y verde, accesible para los consumidores ya que estos puntos de recarga serán integrados a sus vidas, disponibles en zonas residenciales, de trabajo y entretenimiento. La conectividad a las redes eléctricas inteligentes jugará un papel crítico en ayudar a integrar la administración de los nuevos puntos de recarga eléctrica a la red de servicios públicos.

Las principales características de las soluciones de recarga para vehículos eléctricos de Schneider Electric incluyen:

- Para las zonas residenciales, los consumidores tendrán acceso a estaciones de recarga Square D by Schneider Electric nivel I y II, las cuales integran soluciones de recarga de vehículos eléctricos fáciles de utilizar en casas, y complejos de departamentos o condominios. Estas estaciones, las cuales reúnen todos los requisitos de certificación NEMA, se pueden montar en una pared del garaje o instalar como un pedestal de montaje en espacios abiertos. Se espera que en futuras versiones, las estaciones de recarga Square D nivel I y II cuenten con capacidades de comunicación inteligente y de integración a la red eléctrica inteligente.

- En los entornos comerciales, los consumidores tendrán acceso a estaciones de recarga Square D nivel II, las cuales proveerán servicios de recarga tanto públicos como privados en espacios donde los consumidores estacionan sus automóviles comúnmente, espacios como edificios de oficinas, estacionamientos y tiendas de autoservicio (retail), entre otras.

Schneider Electric también ofrecerá estaciones modulares de recarga nivel II para flotillas -ya sean para el gobierno federal o flotillas privadas, estás estaciones modulares podrán ser ubicadas en lugares que  requieran múltiples puntos de recarga y de gestión de flotillas.

Estaciones de recarga rápida Square D nivel III estarán disponibles para consumidores que requieran de cargas rápidas tales como conductores de paso. La estaciones de recarga rápida permitirán a los conductores recargar sus vehículos electrónicos de la manera más conveniente, tal como lo hacen en las gasolineras hoy en día. Adicionales a las estaciones independiente de recarga rápida, los propietarios de las instalaciones tendrán la opción de instalar varias unidades gestionadas por un sistema de control centralizado con el fin de ofrecer a sus clientes acceso adecuado para recargar sus vehículos eléctricos fuera de casa.

“Como especialista global en la administración de la energía, Schneider Electric busca ser líder en este mercado emergente, jugar un rol importante en ayudar a nuestros clientes a obtener el mayor beneficio posible de su energía en todo lo relacionado con los vehículos de transportación eléctricos”, dijo Ernesto López, vicepresidente de Power.

“Con nuestra amplía experiencia en el manejo de la energía, y nuestras sólidas relaciones industriales, Schneider Electric se encuentra en una posición única para proveer de soluciones comprensivas de recarga para vehículos eléctricos que sean innovadores, seguras, confiables, eficientes, y verdes”, agregó.

Actualmente, Schneider Electric cuenta con pilotos y asociaciones en Norteamérica y Europa. Recientemente, la empresa de origen francés firmó un acuerdo de colaboración con Parkeon, empresa especialista en movilidad urbana y pagos electrónicos, para proveer a las autoridades locales de una solución única para integrar y administrar en las instalaciones de estacionamientos urbanos infraestructura de estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

Las estaciones y servicios de recarga de Square D by Schneider Electric estarán disponibles en los próximos meses en América del Norte.

Temas relacionados
Cargando...
Load next