Schneider, Legrand y Scame crearán enchufes de recarga del coche eléctrico

Schneider, Legrand y Scame crearán enchufes de recarga del coche eléctrico

Las empresas de material eléctrico Schneider Electric, Legrand y Scame se han aliado para desarrollar conjuntamente enchufes y tomas de corriente de alta seguridad para la recarga de vehículos eléctricos.

La EV Plug Alliance, como se denomina la alianza de las tres compañías, considera que es necesaria la adopción de un estándar europeo común que dé respuesta a los niveles de seguridad que se requieren para la instalación en hogares y edificios de la infraestructura de recarga del coche eléctrico.

"La creación de este estándar es además clave para el desarrollo del mercado del vehículo eléctrico", señala Schneider Electric en un comunicado.

El enchufe aprobado por la alianza asegurará la compatibilidad entre productos de múltiples proveedores y ofrecerá "el más alto nivel de seguridad", según la compañía.

La EV Plug Alliance está abierta a cualquier otra empresa que quiera participar en el proyecto, ya que su principal reto es "implicar al máximo de actores".

"Cuanto más crezca la alianza, más opciones tendremos de crear un ecosistema con un único y fuerte estándar, facilitando el desarrollo de soluciones y aplicaciones que nos permitirán dinamizar las infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico", sostiene Schneider Electric.

Los primeros productos etiquetados por esta alianza estarán disponibles a mediados de 2010.

Temas relacionados
Cargando...
Load next