Stellantis fomenta las ambiciones de economía circular con una unidad comercial dedicada

Stellantis fomenta las ambiciones de economía circular con una unidad comercial dedicada

La economía circular juega un papel importante en el esfuerzo de Stellantis para alcanzar el objetivo líder en la industria de carbono neto cero para 2038
tellantis fomenta las ambiciones de economía circular con una unidad comercial dedicada a impulsar una nueva era de fabricación y consumo sostenibles 01 121022

Stellantis NV anunció hoy un plan integral para que su unidad de negocios de economía circular logre más de 2 mil millones de euros en ingresos para 2030 e impulse el agresivo objetivo de descarbonización de la compañía de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2038.

Como una de las siete unidades comerciales acumulativas anunciadas en el plan estratégico Dare Forward 2030 , la Unidad comercial de economía circular está ampliando su riguroso enfoque de 360 ​​grados basado en la estrategia 4R (remanufacturar, reparar, reutilizar y reciclar) para cumplir con los objetivos de la empresa. responsabilidades éticas para el futuro y aportar valor financiero a Stellantis.

“Stellantis está en la carrera por construir un negocio sostenible y rentable basado en los principios de la economía circular en los mercados donde operamos”, dijo Alison Jones, vicepresidenta sénior de la Unidad de Negocios de Economía Circular de Stellantis. “Tenemos colegas capacitados y socios confiables que abordan nuestras actividades actuales. Con nuestra mentalidad 4R, ahora estamos escalando con un rigor intenso, desarrollando nuestras capacidades, equipos e instalaciones, mientras creamos un ecosistema inteligente e integrado para gestionar mejor la escasez de materiales y nuestro impulso hacia el carbono neto cero”.

Los principales objetivos de la Unidad de Negocio de Economía Circular son alargar la vida de los vehículos y sus piezas, procurando que duren el mayor tiempo posible, y devolver al ciclo de fabricación material y vehículos fuera de uso para nuevos vehículos y productos. Esta metodología complementa los principios de 'Diseño para la economía circular', que son fundamentales para el nuevo Citroën 'oli' [all-ë] , un vehículo familiar conceptual multiactividad que utiliza materiales ligeros y reciclados, procesos de producción sostenibles, asequibilidad, durabilidad para una vida útil prolongada y reciclabilidad responsable al final de su vida útil.

Video: Economía circular de Stellantis - Descripción general de Alison Jones

Estrategia 4R de economía circular:
Stellantis ha desarrollado un negocio integral de 360 ​​grados basado en la estrategia 4R: remanufacturar, reparar, reutilizar y reciclar. Es un ecosistema integrado que es vital para preservar y proteger los recursos del planeta.

  • Remanufacturado : las piezas usadas, desgastadas o defectuosas se desmantelan, limpian y remanufacturan minuciosamente según las especificaciones del OEM. Están disponibles cerca de 12.000 piezas que cubren 40 líneas de productos, incluidas las baterías de vehículos eléctricos.
  • Reparación : las piezas desgastadas se reparan y se vuelven a instalar en los vehículos de los clientes. En 21 ubicaciones en todo el mundo, los centros de reparación electrónica trabajan con baterías de vehículos eléctricos.
  • Reutilización: aproximadamente 4,5 millones de piezas multimarca en inventario , aún en buenas condiciones, se recuperan de vehículos al final de su vida útil y se venden en 155 países a través de la plataforma de comercio electrónico B-Parts .
  • Reciclar : los desechos de producción y los vehículos al final de su vida útil se retroalimentan al proceso de fabricación. En solo seis meses, la unidad de negocios ha recolectado 1 millón de piezas recicladas.

Hubs complementados con bucles locales
El plan de la Unidad de Negocios de Economía Circular de Stellantis exige un aumento agresivo de los volúmenes y la expansión a nuevos países, al tiempo que garantiza la innovación constante y la recapacitación para las nuevas tecnologías.

En septiembre, Stellantis anunció que su Circular Economy Hub líder se lanzará en 2023 en su Complejo Mirafiori en Italia. La operación dedicada permitirá la expansión de las actividades actuales de Stellantis y respaldará su modelo de negocio 'de la cuna a la cuna' en Europa. El Centro albergará actividades de reacondicionamiento de vehículos, desmantelamiento de vehículos y remanufactura de piezas, con el alcance establecido para expandirse aún más a nivel mundial. La ambición de la unidad de negocio también es complementaria a la adquisición en 2016 de Aramis , líder europeo en la compra y venta online multimarca de coches de ocasión, que (a finales de año) contará con siete centros de renovación propios, estratégicamente situados en Western y Centroeuropa.

Además de los centros de economía circular, la unidad comercial utilizará 'bucles locales' para mantener los productos y materiales dentro de los países, acelerando las entregas a los clientes. En Brasil, las piezas clave, es decir, los motores de arranque y los alternadores de los vehículos de la marca Stellantis, se refabrican, distribuyen y venden en 1000 concesionarios locales , lo que respalda la filosofía de la economía circular y el impulso hacia el carbono neto cero.

Esto se basa en las habilidades que la Compañía tiene actualmente y es otro paso importante en la implementación del plan estratégico para la Unidad de Negocios de Economía Circular de Stellantis, ya que impulsa a cuadruplicar los ingresos de vida extendida para piezas y servicios y aumentar los ingresos de reciclaje en 10 veces para 2030 como en comparación con 2021.

Presentamos SUSTAINera
Con la expansión de las actividades de economía circular, la unidad de negocios también está lanzando su nueva etiqueta SUSTAINera para piezas y accesorios, lo que indica un ahorro de hasta un 80 % en materiales y un 50 % de energía en comparación con sus piezas nuevas equivalentes. Los valores se determinan mediante la realización de un análisis del ciclo de vida del best-seller correspondiente en cada familia de productos de acuerdo con una metodología aprobada por Sphera, una empresa independiente.

“La etiqueta SUSTAINera representa nuestra promesa de brindarles a nuestros clientes productos y servicios sostenibles, transparentes y asequibles para todas las marcas de vehículos, sin comprometer la calidad, mientras preservamos el medio ambiente mediante la reducción de los desechos y el menor uso de los recursos de nuestro planeta”, dijo Alison Jones. .

Elegida entre cientos de propuestas de empleados de Stellantis, la etiqueta SUSTAINera también encarna el valor central de la empresa de hacer un futuro mejor a través de un negocio responsable que ingresa a una nueva era de sostenibilidad.

Cargando...
Load next