Theon Design presenta su primer encargo italiano: ITA001

Theon Design presenta su primer encargo italiano: ITA001

Theon lleva los Porsche refrigerados por aire a nuevas alturas con el último 911 (964) a medida.
Theon Design presenta su primer encargo italiano: ITA001 01 220323

Theon Design ha revelado el último encargo basado en el Porsche 911 (964) a medida que surgió de sus talleres de Oxfordshire: ITA001. Creado para su primer cliente italiano, un exigente coleccionista de Milán, el ITA001 se transforma con una carrocería íntegramente de carbono de peso pluma, suspensión semiactiva y un rugiente motor de seis cilindros y 4,0 litros de aspiración natural.

ITA001 es la realización de la fantasía Porsche 911 de un cliente. Se trata de una máquina totalmente restaurada y mejorada que, al igual que con todos los encargos de Theon Design, combina los conocimientos de ingeniería y diseño OEM+ con tecnología y técnicas de fabricación de vanguardia. Estos elementos se fusionan con una atención obsesiva al detalle y una pureza total de propósito para ofrecer la mejor experiencia de conducción del Porsche 911 refrigerado por aire.

“En Theon Design, todos estamos obsesionados con Porsche. Mejoramos estas maravillosas máquinas de manera considerada, asegurándonos de que nuestro trabajo esté en consonancia con el espíritu de la marca”, explica el cofundador de Theon, Adam Hawley . “Usamos la palabra 'mejorar' deliberadamente, haciendo todo lo posible para asegurarnos de que se conserva la sensación única de Porsche refrigerado por aire; simplemente destilado para hacer que la experiencia de conducción sea aún más embriagadora. Nuestra misión es elevar el 911 refrigerado por aire a nuevos niveles de rendimiento y capacidad dinámica, al mismo tiempo que nos aseguramos de que el automóvil conserve ese ADN Porsche infinitamente cautivador”.

La máxima celebración de la perfección refrigerada por aire
ITA001 vuelve a tomar como base el Porsche 911 (964), en este caso un Carrera 4 Coupé. El automóvil donante fue despojado de metal desnudo antes de ser meticulosamente restaurado. El cuerpo es todo de carbono, con cada panel digitalizado y modelado en un software de diseño 3D para garantizar un ajuste perfecto. Los paneles de carbono de la carrocería añaden rigidez y reducen el peso; aunque bellamente recortado y decorado, el ITA001 inclina la balanza a solo 1152 kg con todos los líquidos a bordo.

La atención al detalle característica de Theon Design impregna todos los niveles del automóvil; un mazo de cables de grado aeroespacial más liviano se enhebra cuidadosamente a través de la carrocería reforzada, mientras que los modernos compresores duales de aire acondicionado y una nueva bomba de dirección asistida eléctrica se reubican en la parte delantera del automóvil, ubicados en la parte baja para optimizar la distribución del peso .

El mismo cuidado se ha prodigado en el poderoso motor de 4.0 litros refrigerado por aire: una obra de arte de seis cilindros planos que produce 400 CV a 7500 rpm y 315 lb/ft a 6250 rpm. La adición de un acelerador drive-by-wire permite una respuesta mejorada y nítida. El motor también cuenta con cuerpos de aceleración independientes, desarrollados en colaboración con los especialistas británicos Jenvey, uno de los principales proveedores con los que Theon Design está en una posición ideal para colaborar, desde su base en el corazón del famoso 'Motorsport Valley' del país.

Por otra parte, el ITA001 también luce una nueva cámara de alto rendimiento, basada en la unidad instalada en el 997 GT3, mientras que un volante de inercia de doble masa garantiza que el motor de seis cilindros ofrece una excelente respuesta sin dejar de ser civil en la conducción normal. El motor aullador del ITA001 respira a través de un escape conmutable completamente revestido de cerámica, enviando potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios original de seis velocidades del Porsche 993 RS, una de las 1104 unidades construidas. La caja de seis velocidades ofrece cambios distintivos de Porsche, que se vuelven aún más inmediatos y directos gracias a una palanca de cambios RS.

El tema de Porsche Motorsport continúa con una configuración completa de frenos del 993 RS, lo que brinda al ITA001 una excelente sensación y respuesta del pedal, junto con una potencia de frenado constante y sin desvanecimientos. Un diferencial de deslizamiento limitado del 993 RS completa el paquete, trabajando en armonía con la caja cuidadosamente seleccionada para garantizar la tracción y el control característicos de Porsche.

El ITA001 está imbuido de una capacidad de respuesta y un rendimiento de vanguardia, todo añadido de una manera típica de Theon: siempre considerado y en consonancia con el espíritu de Porsche.

Dinámica transformada
Theon Design también ha aplicado su enfoque habitual centrado en el láser para garantizar que ITA001 se maneja con sofisticación moderna. Hay una amplitud transformada de capacidad dinámica gracias a un sistema de amortiguación electrónico controlado activo (ACE) TracTive de cinco etapas conmutable, cuidadosamente calibrado durante innumerables millas de prueba para funcionar sin problemas en una amplia gama de entornos de conducción.

La usabilidad del famoso Porsche 911 se lleva a nuevas alturas. Ya sea acelerando a lo largo de un amplio tramo de autopista, o martillando una carretera toscana llena de marcas de viruelas, ITA001 se siente como en casa. Un sistema hidráulico de elevación de la punta también garantiza que los topes de velocidad y los caminos empinados tampoco presenten problemas.

Perfectamente formado por dentro y por fuera
Desde la perspectiva del diseño exterior, Hawley y el equipo nuevamente se obsesionan con cada detalle para garantizar que cada encargo tenga una postura Porsche 911 bellamente equilibrada y perfectamente resuelta, una que sea a la vez bonita y decidida.

La carrocería totalmente de carbono del ITA001 tiene un acabado en el clásico color Porsche de Schwartz Black, un tono de los años 70, compensado por discretas rayas grises 'Ghost', con una inscripción PORSCHE a juego a lo largo de los umbrales. La rica pintura se complementa a la perfección con las llantas Fuchs de 18”, que cuentan con 'pétalos' y llantas exteriores de color champán, que encajan perfectamente en los arcos cuidadosamente esculpidos. Los detalles de fibra de carbono satinada completan el aire de amenaza sofisticada del automóvil.

El compromiso total de Inside Theon Design con la calidad artesanal a medida también es evidente de inmediato. El ITA001 se especifica pensando en los viajes rápidos por carretera, con asientos Recaro 'touring' de apoyo tapizados en un suntuoso y suave cuero Bridle color tabaco. El carbono satinado del exterior se refleja en el interior, para un toque moderno de automovilismo. El ITA001 también está equipado con asientos de turismo traseros personalizados, inspirados en los cubos traseros del Porsche 928. Una vez más, Theon Design ha mejorado creativamente, sin dejar de ser decididamente 'Porsche' en su enfoque.

También se agregan comodidades modernas: un potente estéreo Focal de seis bocinas está cuidadosamente integrado debajo del asiento del pasajero delantero, ofreciendo un rendimiento de audio supremo en caso de que los ocupantes se cansen alguna vez del sonoro flat-six. El sistema se controla fácilmente a través de Bluetooth desde un teléfono inteligente, que simplemente se inserta en una ranura de carga inalámbrica magnética en el tablero de cuero tejido, lo que preserva el aspecto limpio y atemporal del interior.

“Estamos encantados de revelar ITA001 al mundo”, continúa Adam Hawley, cofundador de Theon Design. “Conserva el fascinante encanto del 911 refrigerado por aire, pero lo combina con un rendimiento moderno y centrado y una capacidad dinámica; es un 911 clásico con una dosis adictiva de GT3 moderno.

“Hemos aplicado la combinación característica de Theon Design de tecnología automotriz de vanguardia, técnicas de fabricación y diseño de grado OEM, junto con la calidad artesanal británica, todo fusionado por un equipo obsesionado con lograr la perfección Porsche refrigerada por aire. Los resultados hablan por si mismos; Hemos acertado con las instrucciones del cliente y hemos entregado un 911 elegantemente elegante, casi discreto, con un rendimiento emocionante y moderno que es todo lo contrario”.

Los precios de los encargos de Theon Design comienzan en 380.000 libras esterlinas. Cada automóvil es una colaboración totalmente única con el cliente y lleva 18 meses construirlo. El precio no incluye el automóvil donado, el envío ni los impuestos locales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next