Un Ferrari Testa Rossa J edición especial a subasta en Bonhams Quail Lodge aniversario de plata 2022

Un Ferrari Testa Rossa J edición especial a subasta en Bonhams Quail Lodge aniversario de plata 2022

El Ferrari Testa Rossa J 2022 Pebble Beach Edition se subastará en Bonhams "The Quail Auction", a finales de este mes.
Un Ferrari Testa Rossa J de edición especial se presentará en la subasta de Bonhams Quail Lodge del aniversario de plata de 2022 01 040822

El Ferrari Testa Rossa J de Pebble Beach Edition de 2022 , una réplica a escala del 75 % del Testa Rossa de 24 horas de Le Mans de 1958 - "Lucybelle II" - se venderá en la subasta Silver Anniversary Bonhams Quail Lodge , que tendrá lugar a finales de este mes. El Testa Rossa J es una réplica de edición limitada del renombrado clásico, que funciona con un motor eléctrico y es una reproducción fiel de uno de los autos más icónicos y exitosos en la historia de Ferrari y del automovilismo. Este será el primer Testa Rossa J en aparecer en una subasta, lo que permitirá al ganador de la subasta saltarse la lista de espera de un año.

Estrictamente limitado a 299 vehículos, Ferrari ha liderado todos los aspectos del proyecto, trabajando en colaboración con The Little Car Company, la firma con sede en el Reino Unido que se especializa en la producción de automóviles a escala con licencia oficial. Desarrollado y hecho a mano usando los dibujos originales, proporcionados por el departamento de Ferrari Classiche, que han sido escaneados y recreados digitalmente, junto con la supervisión del diseño del Centro Stile de Ferrari, cada Testa Rossa J está hecho con paneles de aluminio batidos a mano, rindiendo homenaje a cada aspecto. del 250 Testa Rossa original, incluidos los icónicos "guardabarros de pontón".

Ferrari 250 Testa Rossa
Protagonista clave de la pista en las décadas de 1950 y 1960, el 250 Testa Rossa es uno de los grandes Ferrari de todos los tiempos, distinguido por su larga lista de honores y su longevidad. El automóvil obtuvo unas 18 victorias en su historia y tres títulos del Campeonato Mundial de Autos Deportivos en 1958, 1960 y 1961. También es el único Ferrari que ganó las 24 Horas de Le Mans cuatro veces: en 1958, 1960, 1961 y 1962 ( considerando el 330 TR – la última evolución).

Pebble Beach Edition 2022 - "Lucybelle II" - chasis 0732TR
Este ejemplo particular, una edición especial única, conmemora a "Lucybelle II" (chasis 0732TR), que fue el auto con el que corrió el piloto estadounidense Ed Hugus: un Pebble Beach residente - y Ray "Ernie" Erickson en las 24 Horas de Le Mans de 1958 con el número de carrera '22'. Con el esquema de pintura original de Bianco Cervino con franjas azules, con el número '22' que lo acompaña, este será el único Ferrari Testa Rossa J a nivel mundial en tener esta librea. El automóvil también cuenta con luces de carreras de época, con "Lucybelle II" pintada a mano en un lado del automóvil y la bandera de los Estados Unidos de América pintada a mano en el otro.

Ferrari y The Little Car Company se han asegurado de que el producto sea lo más fiel posible a su predecesor. Las características originales, que se han pasado por alto, incluyen la misma geometría de dirección y suspensión, lo que le otorga un manejo auténtico. También tiene ruedas de radios re-proporcionadas que combinan con las aleaciones Borrani del original y están envueltas en neumáticos Pirelli Cinturato para una total autenticidad.

En cada elemento del automóvil, la atención al detalle es incomparable, inspirándose en la artesanía del Ferrari 250 Testa Rossa original. La pintura es la misma que se aplica a la gama actual de coches de carretera de Ferrari, al igual que la placa frontal. Las luces delanteras, las luces de freno traseras y la bocina funcionan perfectamente.

Por dentro, el coche es igual de exquisito y presta atención a cada detalle. Conmemorado con una placa en el tablero que lo indica como "1 de 1 - Edición Pebble Beach 2022", este ejemplo es un automóvil nuevo ofrecido a la Subasta Bonhams Quail Lodge 2022. Tapizados en un suntuoso cuero rojo de las mismas curtiembres que suministran a Ferrari para sus autos de carretera, los asientos están hechos para combinar con el Testa Rossa “Lucybelle II” original, hasta los ribetes blancos. El túnel de transmisión se eliminó y los dos asientos originales se reemplazaron por asientos que pueden acomodar a un adulto y un niño. Nardi suministra el volante, al igual que el volante del automóvil original, con el sistema de volante de liberación rápida más pequeño del mundo, desarrollado para facilitar la entrada al automóvil del conductor. Mientras tanto, las esferas clásicas se han remasterizado y readaptado para su nueva función en un automóvil eléctrico, pero conservan el diseño y las fuentes originales. Los indicadores de aceite y agua controlan las temperaturas de la batería y del motor, mientras que el indicador de combustible es ahora el indicador de la batería y el tacómetro se ha convertido en el velocímetro. Incluso hay un indicador de potencia que también muestra el nivel de frenado regenerativo que se está implementando.

Junto a los instrumentos se encuentra el Manettino de hermoso diseño, inspirado en el utilizado en el Ferrari 812 Superfast, que permite al conductor cambiar el modo de conducción del automóvil. Para atender a los conductores de todas las capacidades y edades, se han desarrollado cuidadosamente cuatro modos de conducción para que la experiencia de conducción sea lo más segura posible:

  • MODO PRINCIPIANTE: 1kW / 24 km/h
  • MODO CONFORT: 4kW / 40 km/h
  • MODO DEPORTIVO: 10 kW / 80 km/h
  • MODO CARRERA: 12kW / 80 km/h

Como un guiño a la actual generación de coches de carretera, los pedales son del F8 Tributo y los neumáticos los suministra Pirelli, socio técnico oficial de Ferrari, montados en las llantas de radios de 12 pulgadas hechas a mano. La suspensión se cuida con amortiguadores de bobina Bilstein y resortes personalizados que fueron ajustados y aprobados por los buzos de prueba de Ferrari en la pista de pruebas de Fiorano en Maranello.

Las tres baterías que alimentan el motor eléctrico están ubicadas en la parte delantera del automóvil y brindan un alcance de aproximadamente 90 km, según el estilo de conducción. Se accede a las baterías debajo del capó delantero, mientras que el automóvil también se puede cargar donde residía anteriormente la tapa de combustible.

Ben Hedley, director ejecutivo de The Little Car Company, dijo: Es un honor para The Little Car Company poder apoyar a The Pebble Beach Company Foundation en la subasta Bonhams Quail Lodge de este año, con la venta del Ferrari Testa Rossa J 2022 Pebble Beach Edition. , "Lucibelle II". Como uno de los eventos más respetados y mejor considerados en el calendario automovilístico, estamos orgullosos de poder ofrecer este maravilloso tributo y estamos muy emocionados de ver que este automóvil único recauda fondos para una buena causa.

“Este hermoso Testa Rossa J es un ejemplo perfecto del fenomenal detalle y la artesanía que nuestro equipo dedica a la fabricación de estos impresionantes autos”.

La Subasta de Codorniz se lleva a cabo el 19 de agosto a las 11:00 (PDT), con todas las ganancias de la venta de "Lucybelle II" para ser donadas por The Little Car Company a The Pebble Beach Company Foundation. El lote (51) se venderá sin reserva (US$90.000 – US$120.000). Para obtener más información sobre la Pebble Beach Edition 2022 (lote 51), visite: https://www.bonhams.com/auction/27509/lot/51/2022-ferrari-testa-rossa-j-by-the-little -compañía de coches/

Para obtener más información sobre el Ferrari Testa Rossa J de edición estrictamente limitada, o para configurar el suyo propio, visite: https://www.testarossaj.com/

Cargando...
Load next