Un legado para siempre: Ford de México agradece a Marcos Pérez Oyamburu por 38 años de inspiración

Un legado para siempre: Ford de México agradece a Marcos Pérez Oyamburu por 38 años de inspiración

Durante nuestra vida forjamos imágenes y conceptos de cada persona con la que convivimos. Algunos se vuelven ejemplos a seguir por su valentía, respeto y dedicación. Otros incluso llegan a ser pieza fundamental en nuestras vidas por sus enseñanzas y consejos. Pero existen ejemplos en los que ambas características se unen.
Un legado para siempre: Ford de México agradece a Marcos Pérez Oyamburu por 38 años de inspiración 01 041223

Hoy, la compañía se enorgullece y celebra una trayectoria impecable, llena de pasión, éxito y logros que han llevado a Ford de México al siguiente nivel a través del liderazgo de Marcos Pérez, Director de Desarrollo de Producto, quien ha inspirado a varias generaciones.

Marcos Pérez Oyamburu comenzó a trabajar para Ford Motor Company en 1985, ocupando diversas posiciones dentro del área de Ingeniería. En 1993 fue nombrado Ingeniero en Jefe de la Oficina de Ingeniería del Producto en México, posición que desempeñó hasta 1995. Adicionalmente, estuvo a cargo de la Organización de Ingeniería de Ford, teniendo la responsabilidad del diseño y desarrollo del producto que se necesitaba localmente para el país. En 1996, asumió responsabilidades globales del desarrollo de producto para mercados emergentes como China, India, Sudáfrica y otros dentro de Ford de Europa.

Tres años más tarde volvió a México para ser nombrado director de Desarrollo del Producto, posición que ha desempeñado por más de dos décadas con perfección y con la cual ha concretado logros y metas que en su momento sonaban simplemente como sueños.

El liderazgo de Marcos Pérez en la estrategia de producto, ingeniería y desarrollo de programas para Ford de México ha sido clave en la transformación y crecimiento en el área, posicionando a la empresa y al país como referentes en la industria automotriz. Además, ha promovido una cultura de respeto, colaboración, creatividad e innovación, impulsando la mejora continua y estableciendo estándares de calidad en todo el país.

Actualmente el equipo de Ingeniería y Desarrollo de Producto de Ford en México cubre un amplio espectro de disciplinas y especialidades, que influyen en distintas etapas, desde planeación, diseño e ingeniería asistida por computadora, hasta la validación y lanzamiento a gran escala. Esto gracias al talento mexicano y a un gran líder que ha formado parte de una historia que dejará un legado para siempre.

Dirigiendo a través de la innovación y la excelencia, Marcos ha consolidado el crecimiento del Centro de Desarrollo de Producto de México.

Marcos Pérez Oyamburu es un excelente amigo, mentor, padre de familiar y profesional que nos ha enseñado a no darnos por vencidos, a seguir llegando más lejos, rompiendo los estándares e imponiendo récords, a compartir nuestros logros y entender que la familia Ford es más fuerte cuando está unida.

Queremos agradecer a Marcos por su dedicación y contribución a la compañía y desearle a él y su familia lo mejor celebrando el trabajo y trayectoria de un ser humano que transformó por completo a Ford de México.

“Marcos, gracias por el compromiso que has tenido con la compañía, pero, sobre todo, gracias por el legado que siempre quedará impregnado en el ADN Ford. Te deseamos mucha felicidad y éxito en esta nueva etapa y recuerda que siempre serás parte de la familia Ford.”, comentó Luz Elena del Castillo, presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico Centroamérica y el Caribe.

Juan Santillán es nombrado Director de Desarrollo de Producto de Ford de México

Ford de México anunció el jueves 30 de noviembre, el nombramiento de Juan Santillán como Director de Desarrollo de Producto, quien cuenta con más de 24 años en la compañía, anteriormente se desempeñaba como Ingeniero en Jefe de programas como Ford Bronco Sport y Ford Maverick. En este puesto, Juan será el responsable de liderar el equipo, y seguir impulsando la cultura de mejora continua, fomentar la colaboración multidisciplinaria y la excelencia operativa.

Juan Santillán, es un profesional destacado con una sólida formación en Ingeniería Mecánica y Electrónica, respaldada por una Maestría en Planeación Estratégica de la Universidad Anáhuac. Con una trayectoria íntegra en Ford Motor Company, quien ha demostrado habilidades excepcionales en la dirección de operaciones y proyectos de ingeniería, impulsando la innovación de productos, la gestión de relaciones y la rentabilidad.

Celebramos y aplaudimos la trayectoria de Marcos Pérez quien transformó por completo la industria, y con ello, a Ford de México. Asimismo, felicitamos a Juan Santillán en esta nueva asignación.

Cargando...
Load next