Volkswagen electrifica la flota de vehículos del Vaticano

Volkswagen electrifica la flota de vehículos del Vaticano

Volkswagen apoya al Estado de la Ciudad del Vaticano en su transición hacia la movilidad sostenible.
Entrega de vehículos en el Vaticano 01 221123

A principios de 2024, la empresa entregará algo menos de 40 modelos totalmente eléctricos de su ID. familia, que va desde el ID.3 1 hasta el ID.4 y el ID.5. Los vehículos forman parte de la estrategia de descarbonización del VCS, cuyo objetivo es que la flota del Vaticano sea climáticamente neutra de aquí a 2030. Imelda Labbé, miembro del Consejo de Dirección de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Turismos, y el Dr. Christian Dahlheim, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Financial Services AG, entregó personalmente al Vaticano los dos primeros vehículos eléctricos, dos modelos ID.3 Pro Performance 2 .

El Estado de la Ciudad del Vaticano está fuertemente comprometido con la implementación de soluciones innovadoras y sostenibles que permitan reducir, en términos concretos, el impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente para proteger el planeta. La movilidad está en el centro de un programa específico denominado "Conversión Ecológica 2030", que tiene como objetivo reducir la huella de CO 2 del parque de vehículos del estado. Para lograrlo, los vehículos existentes se sustituirán gradualmente por vehículos eléctricos para que toda la flota sea neutra en emisiones de CO2 de aquí a 2030.

Volkswagen es el socio elegido para este proyecto y, a través de Volkswagen Financial Services, suministrará al Estado del Vaticano una flota a partir de principios de 2024. En etapas posteriores, se irán entregando progresivamente más vehículos de cero emisiones, también de las marcas del Grupo Volkswagen. hasta que toda la flota haya sido completamente reemplazada en 2030.

"La electrificación de las flotas es cada vez más importante en todo el mundo. El hecho de que en el futuro los empleados del Vaticano también estén entre nuestros conductores de ID. es un gran objetivo y un honor para nuestra marca y subraya el atractivo de nuestro ID totalmente eléctrico. modelos", afirmó Imelda Labbé durante la entrega del vehículo en la Ciudad del Vaticano.

El Dr. Christian Dahlheim añadió: "Estamos encantados de apoyar al Vaticano en este importante proyecto. Esto es algo muy especial para nosotros y demuestra que somos absolutamente competitivos con nuestras soluciones de movilidad".

Cargando...
Load next