Wagoneer amplía oferta en México con la llegada de Grand Wagoneer L y los motores biturbo Hurricane

Wagoneer amplía oferta en México con la llegada de Grand Wagoneer L y los motores biturbo Hurricane

Wagoneer, la extensión premium de la marca Jeep®, amplía su línea de vehículos en México con la llegada de Grand Wagoneer L, ahora con 30 centímetros más de longitud y 18 centímetros más de distancia entre ejes, brindando el mayor volumen total para pasajeros y volumen de carga tras la tercera fila en su clase.
Grand Wagoneer L 2023 01 080523

Wagoneer, la extensión premium de la marca Jeep®, amplía su oferta en México ofreciendo una increíble combinación de espacio versátil, comodidad acogedora, capacidad legendaria y remolque seguro.  

El Nuevo Grand Wagoneer L viene a redefinir el segmento de SUV full size, pues con su amplia longitud de carrocería la sensación de comodidad y lujo es llevada a otro nivel, teniendo en combinación su capacidad legendaria 4X4 y capacidades de remolque. Grand Wagoneer L 2023 es 30 centímetros más largo (5.759 metros totales) que Wagoneer. Con una distancia entre ejes de 18 centímetros y hasta 44.2 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la tercera fila (+15.8 pies cúbicos en comparación con la distancia entre ejes convencional), Grand Wagoneer L 2023 han sido diseñado y construido para ofrecer una comodidad inigualable y la posibilidad de transportar mucho equipaje, al tiempo que mantienen los atributos de las versiones de distancia entre ejes estándar, incluida una capacidad 4x4 legendaria, una dinámica de conducción excepcional, una capacidad de remolque superior y elementos de seguridad y tecnología avanzadas. 

Nueva familia de motores Hurricane con mayor rendimiento y menos emisiones 

La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero forma parte del compromiso de Stellantis de reducir su huella de carbono en un 50 % para 2030 y de liderar la industria del transporte con cero emisiones netas de carbono para 2038. Ambos objetivos son metas fundamentales del plan estratégico Dare Forward 2030 de la compañía. 

La nueva familia de motores de seis cilindros en línea Hurricane Twin Turbo de 3.0 litros ofrece más caballos de fuerza, más torque y menos emisiones que los motores V-8 de aspiración natural y de seis cilindros reforzados de muchos competidores. 

El Hurricane biturbo logra el rendimiento de un V-8 siendo un 15 % más eficiente. Dos versiones impulsan a los Wagoneer y Grand Wagoneer L 2023: 

  • Hurricane biturbo de 420 caballos de fuerza y 468 lb-pie de torque para Wagoneer 2023 
  • Hurricane 510 biturbo de alto rendimiento con 510 caballos fuerza y 500 lb-pie de torque para Grand Wagoneer L 2023 

Wagoneer y Grand Wagoneer L 2023 incorporan la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, encargada de optimizar la fuerza del motor con cambios de velocidad suaves y precisos, a la vez que proporciona una entrega eficiente a velocidades. 

Arquitectura robusta  

Grand Wagoneer L 2023 presume de una robusta arquitectura que proporciona a sus propietarios una sofisticada dinámica de manejo en carretera, un liviano chasís, una sólida capacidad 4x4 y la mejor capacidad remolque de su clase. Basada en la arquitectura de la Wagoneer con distancia entre ejes convencional, Grand Wagoneer L presenta notables cambios en su plataforma, incluido el sistema de suspensión, para reforzar el rendimiento, la seguridad, la confiabilidad y reducir el peso total.  

La suspensión neumática con amortiguación semiactiva controlada electrónicamente permite mejorar aún más la calidad de manejo. La suspensión neumática cuenta con un sistema de circuito cerrado que recicla el aire limpio y aumenta la durabilidad del compresor. El sistema ajusta continuamente la rigidez a las condiciones de carga para optimizar el rendimiento. Un bloque de válvulas externo y un depósito de aire secundario permiten que ambos ejes suban o bajen de manera simultánea.  

El sistema de dirección asistida electrónicamente (EPS) ha sido ajustado meticulosamente para brindar una sensación de dirección natural. Funciona con una unidad de control del motor adaptable (ECU) que controla la velocidad de la dirección, el ángulo del volante y la velocidad del vehículo.  

La longitud total de Grand Wagoneer L de 5,759 mm es 30 cm mayor que la del Wagoneer, dando como resultado el mayor volumen de carga detrás de la tercera fila. La altura y el ancho de la carrocería de Grand Wagoneer L permanecen igual. La distancia entre ejes de Grand Wagoneer L, que ahora es de 3,302 mm, crece 18 cm en comparación con Wagoneer de distancia entre ejes convencional. 

Con hasta 44.2 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la tercera fila, la mayor en su clase, Grand Wagoneer L pueden transportar el equipaje de una familia numerosa, incluidos objetos de gran tamaño como hieleras, esquís, hockey, bolsas y palos de golf, cañas de pescar, mientras acomoda hasta ocho pasajeros con total comodidad y confianza. Si todavía se necesita más espacio de carga, Grand Wagoneer L 2023 ofrecen hasta 88.8 pies cúbicos de espacio detrás de la segunda fila y hasta 130.9 pies cúbicos detrás de la primera. Dimensionalmente, con la segunda y la tercera fila plegadas, el área de carga puede alojar fácilmente una lámina de madera de 4x8 con espacio sobrante. Todos los modelos Grand Wagoneer L cuentan con seis anillos de amarre en el área de carga y vienen de serie con un sistema de rieles para gestionar la carga. 

Sistema 4x4 

El sistema 4x4 Quadra-Drive II, la suspensión neumática opcional Quadra-Lift y el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain proporcionan una capacidad todoterreno legendaria.
 
Quadra-Drive II es una caja de transferencia activa de dos velocidades con diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD) que proporciona una capacidad de tracción líder en la industria. El sistema detecta inmediatamente el deslizamiento en un neumático y reacciona con suavidad redistribuyendo el torque a las ruedas con tracción. En ocasiones, se anticipa a una baja tracción y realiza un ajuste preventivo para limitar o eliminar el deslizamiento.  

El Selec-Terrain tiene cinco ajustes predeterminados: Auto, Sport, Rock, Snow y Sand/Mud. Este sistema permite a los conductores escoger el ajuste en carretera y en manejo todoterreno para un óptimo rendimiento 4x4 y es capaz de coordinar electrónicamente el tren motriz, el reparto del torque 4x4, los frenos, y los sistemas de suspensión, incluyendo el control del acelerador, el cambio de modo de transmisión, la caja de transferencia, la transmisión, el Control de Descenso en Pendientes y el control Selec-Speed. 

El Selec-Terrain, asociado a la suspensión neumática Quadra-Lift ofrece a los propietarios un recorrido de la suspensión ajustable para un rendimiento 4x4 legendario.  

La suspensión neumática Quadra-Lift añade hasta 3.6 pulgadas de elevación y proporciona una conducción de calidad. Se activa de manera automática o puede ser controlado manualmente desde la consola central. Dispone de cinco ajustes de altura diferentes para una conducción óptima en cualquier circunstancia: 

  • Modo de Altura Normal (NRH): con 8 pulgadas de distancia libre al suelo, proporciona una economía de combustible más eficiente y una mejor aerodinámica durante manejo en carretera o todoterreno 
  • Modo Off-road 1: Eleva el vehículo 1 pulgada (respecto a la altura Normal) hasta las 9" para ayudar al vehículo a superar diferentes obstáculos 
  • Modo Off-road 2: proporciona más capacidad todoterreno con 2 pulgadas más de altura libre al suelo para un total de 10" 
  • Modo Park: Rebaja la altura en 1.6 pulgadas respecto al nivel de altura Normal para facilitar la entrada o salida del vehículo. Tanto el modo Park como el Normal son activados por el conductor permitiéndole tener control total sobre la distancia libre al suelo 
  • Modo Aero: Rebaja la altura en .6 pulgadas respecto al modo Normal. Se activa automáticamente en función de la velocidad del vehículo para un rendimiento y una economía de combustible óptimos. El vehículo también rebaja su altura al modo de altura Aero cuando transita en modo de manejo Sport 

Elegante evolución de un "Icono Americano" 

Grand Wagoneer L 2023 presume de un elegante diseño con detalles meticulosamente elaborados. Su exterior transmite confianza con una imagen imponente de grandes ventanas y gran visibilidad. Una rápida mirada al lateral del vehículo revela una silueta majestuosa ahora 12 pulgadas más larga. La limpia línea de techo y una línea A que envuelve la totalidad del vehículo rinde un claro homenaje al Wagoneer original. Esta estructura se sustenta en pilares que definen el resto del vehículo en lugar de permanecer ocultos bajo una capa de pintura. El parabrisas y las ventanas de las puertas delanteras están fabricados en vidrio laminado acústico que reduce los niveles de ruido. 

La elegante iluminación LED premium con luces de circulación diurna (DRL) flanquean la parrilla y ayudan a enfatizar el ancho y el frente del vehículo. Un conjunto completo de luces LED exteriores con intermitentes dinámicas, que incluye luces delanteras premium, faros antiniebla y luces traseras, realza la estética premium. En la parte posterior, las luces LED se extienden desde el panel del cuarto trasero hasta la puerta trasera eléctrica manos libres y acentúan su imponente imagen. Las exclusivas insignias "Serie" y "L" en la compuerta levadiza muestran cómo está configurado el vehículo en particular.  

Wagoneer y Grand Wagoneer L están equipados con rines de aluminio de 22 pulgadas.  

Un interior que desprende artesanía americana, herencia y comodidad. 

La cumbre de los interiores del SUV premium ha sido creada con un estilo americano moderno, detalles elegantes y una elaboración meticulosa. El espacioso interior combina maestría técnica y materiales auténticos de gran calidad que acentúan la atención al detalle y rinden homenaje a la artesanía americana.  

Wagoneer cuenta con un panel de instrumentos de una sola pieza, que acentúa la grandeza del interior, mientras que Grand Wagoneer L presenta un diseño de dos piezas, con un refuerzo central en negro Piano Black, que permite integrar con elegancia la tecnología y los elementos de conectividad. Este elemento parecer flotar sobre una placa estructural de aluminio que, a su vez, sostiene en el área del copiloto un panel de madera de nogal americano con una incrustación en metal con el nombre "Grand Wagoneer". 

El aluminio es otro elemento clave que recubre los bordes de las salidas del sistema de ventilación y de las bocinas de las puertas, entre otros detalles.  

Los asientos de piel de Wagoneer están revestidos en piel Napa e incluyen 12 ajustes eléctricos con memoria, soporte lumbar y un reposacabezas manual con 4 posiciones. Grand Wagoneer L incorpora piel Palermo. Los asientos delanteros en el Grand Wagoneer L vienen con 24 ajustes eléctricos, memoria, masaje, soporte lumbar y reposacabezas eléctricos con cuatro posiciones. Tanto Wagoneer como Grand Wagoneer cuentan con asientos ventilados y con calefacción para las dos primeras filas y volante calefactable.  

Como lo vimos desde su lanzamiento, muchos de los elementos interiores rinden homenaje a la rica historia del Wagoneer, como el volante de dos brazos. Esta interpretación moderna del volante forrado en piel de Wagoneer ofrece mayor comodidad con un agarre reforzado donde normalmente se encuentra un tercer brazo del volante. Al abrir las puertas delanteras del lado del conductor y del pasajero del Grand Wagoneer L, se muestra el borde exterior del panel de instrumentos, que cuenta con una inscripción — EST. 1963 — rindiendo homenaje al año del primer modelo Wagoneer original. 

La atmósfera interior, acentuada por el uso de cinco temas de iluminación ambiental personalizables, iluminación de entrada/salida de proximidad y luces LED de charco en las puertas montadas en el interior, se transmite a través de un diseño atemporal combinado con el alma americana que continuará solidificando a Wagoneer y el lugar icónico de Grand Wagoneer L en la historia. 

Sistema avanzado Uconnect 5 

El sistema Uconnect 5 ofrece más servicios y funciones de conectividad para una facilidad de uso inigualable, así como hasta 75 pulgadas de área total de pantallas. Entre los elementos destacados se incluyen: 

  • Pantallas táctiles reconfigurables de 10,1 y 12 pulgadas con posibilidad de división de la pantalla para operar dos aplicaciones al mismo tiempo 
  • Pantalla de pasajero de 10,25" con cuatro funciones principales: copiloto (navegación, administración de dispositivos), entretenimiento (a través de HDMI o del control de entretenimiento del asiento trasero), capacidad para ver las cámaras exteriores del vehículo  
  • Pantalla de inicio totalmente personalizable para un acceso rápido a las funciones de uso frecuente y operación con un solo toque 
  • Conectividad simultánea para dos teléfonos mediante Bluetooth 
  • Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos 

Grand Wagoneer L presume de 75 pulgadas de área total de pantallas de visualización digital (50" en el Wagoneer) de las que casi 45 se encuentran solo en el panel de instrumentos. Los pasajeros de la segunda fila del Grand Wagoneer L tienen a su disposición 30 pulgadas de área de pantallas con una pantalla de visualización 10.25 pulgadas ubicada en la consola central entre las dos butacas de capitán. 

Tecnología vanguardista 

Wagoneer y Grand Wagoneer L 2023 ofrecen una pantalla frontal (HUD) a todo color de 10" que se proyecta sobre el parabrisas. Cuenta con cuatro configuraciones predefinidas (simple, estándar, personalizada, avanzada), e incluyen aviso de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, navegación paso a paso, velocidad actual, marcha actual y límite de velocidad. 

Un nuevo espejo retrovisor digital (reversible a analógico) que recibe información a tiempo real mediante una cámara colocada en sentido contrario, la cámara de monitoreo de los asientos traseros (gestionable desde la pantalla Uconnect), la cámara de visión de 360 grados o el sistema de asistencia activa al conductor, son solo algunos de ejemplos más de la cantidad de elementos de tecnología con que están equipados ambos modelos.  

Wagoneer y McIntosh trabajaron estrechamente para equipar a Wagoneer y Grand Wagoneer L con los mejores equipos de audio para vehículos del mercado. La tecnología vanguardista se completa con dos sistemas de audio McIntosh: 

  • Sistema de entretenimiento McIntosh MX950 en Wagoneer: 19 bocinas, un subwoofer de 10 pulgadas, y un Amplificador de 17 canales y 950 vatios 
  • Sistema de entretenimiento McIntosh MX1375 en Grand Wagoneer L: 23 bocinas específicamente sintonizadas, incluido uno de los subwoofers de 12 pulgadas de mayor rendimiento en la industria, y está alimentado por un amplificador de 24 canales y 1,375 vatios 

Seguridad 

Wagoneer y Grand Wagoneer L 2023 ofrecen más de 120 elementos de seguridad de serie en toda la línea, entre los que se incluyen: Frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, Control de crucero adaptativo con Stop and Go, Gestión activa de carriles, Monitoreo de punto ciego, Detección de cruce tresero, Sensores traseros de ayuda al estacionamiento con tope, Freno de estacionamiento eléctrico activado por interruptor.  Entre los elementos opcionales figuran: Active Driving Assist, Active Driving Assist manos libres, Visión nocturna con detección de peatones y animales, Asistente de colisión en intersecciones, Detección de conductor somnoliento, Reconocimiento de señales de tráfico, Cámara de visión envolvente, Sistema de estacionamiento automatizado ParkSense, entre otros.  

Fabricación
Wagoneer y Grand Wagoneer L 2023 se fabrican en la planta de Ensamble de Warren (Michigan) en Estados Unidos. 

Versiones  

Versión 

 

Precio 

 

Wagoneer 2023  

 

$2,122,900 

 

Grand Wagoneer L 2023 

 

 

$2,632,900 

 

#StellantisMX85Aniversario 

Cargando...
Load next