Watt EV Holdings Ltd: Habilitará el futuro de la fabricación especializada de vehículos eléctricos

Watt EV Holdings Ltd: Habilitará el futuro de la fabricación especializada de vehículos eléctricos

Watt EV Holdings Ltd (Watt Electric Vehicles) reúne a Watt Electric Vehicle Company (WEVC), JSC Automotive Ltd (JSC) y Stalcom Automotive Technologies (Stalcom) bajo un mismo techo.
Vehículos eléctricos de vatios 01 050522

Se ha creado una nueva potencia en el diseño, la ingeniería y la fabricación de vehículos eléctricos de bajo volumen, que reúne a tres negocios automotrices establecidos bajo un mismo techo.

Watt EV Holdings Ltd (Watt Electric Vehicles) combina los talentos de Watt Electric Vehicle Company (WEVC), los expertos en I+D de vehículos y deportes de motor JSC Automotive Limited (JSC) y los expertos en estructuras de vehículos, Stalcom Automotive Technologies (Stalcom).

Con una gran experiencia en múltiples áreas del sector de la electrificación de vehículos especializados, Watt Electric Vehicles diseñará, desarrollará y venderá vehículos eléctricos especializados de próxima generación, lo que permitirá el futuro de la producción de vehículos eléctricos de volumen bajo a medio, tanto en el Reino Unido como a nivel mundial. .

En dos sitios del Reino Unido ubicados en Midlands y Cornwall, Watt Electric Vehicles fabricará una gama de vehículos eléctricos comerciales y de pasajeros de bajo volumen. Además, Watt Electric Vehicles ofrecerá servicios de producción, desarrollo, ingeniería y diseño a terceros y OEM, lo que les permitirá crear casi cualquier vehículo eléctrico de bajo volumen que necesiten para satisfacer sus necesidades comerciales.

Tecnología avanzada de plataforma electrónica
El modelo innovador de Watt Electric Vehicles para ofrecer soluciones de movilidad sostenible se basa en una
plataforma electrónica de célula a chasis escalable, flexible, de bajo peso y de baja inversión. Conocida como PACES (patineta EV comercial y de pasajeros), la tecnología patentada presenta extrusiones livianas de aluminio a medida y piezas ultraprecisas cortadas con láser y plegadas con CNC, que se entrelazan y unen ingeniosamente, creando una innovación técnica conocida como FlexTech®.

Flexible, escalable, ligero y rentable, PACES se ha diseñado específicamente para la fabricación de bajo volumen. Se puede aplicar a casi cualquier tamaño o forma de EV, desde autos deportivos hasta autobuses, en diseños FWD, RWD y AWD, y cumple con todas las regulaciones ISO y los estándares europeos de choque de aprobación de tipo de serie pequeña. Las baterías de iones de litio de última generación utilizadas provienen de un proveedor automotriz de nivel 1.

Además de diseñar, diseñar y fabricar sus propios vehículos basados ​​en PACES, Watt Electric Vehicles permite que los fabricantes de vehículos comerciales y automóviles de bajo volumen se vuelvan eléctricos sin la carga de costos de invertir en su propio chasis específico y/o tecnología de electrificación, obteniendo sus productos al mercado en tiempo acelerado, rentable.

Experiencia de liderazgo incomparable: Paul Faithfull se une como director ejecutivo
Entre los principales socios de desarrollo técnico en el proyecto PACES se encuentran Stalcom (responsable de FlexTech) y Potenza Technology (responsable de los sistemas de control de la carrocería, el sistema de propulsión y la gestión de baterías con capacidad ISO26262 del proyecto).

Paul Faithfull, exdirector y fundador de Potenza Technology, fue anunciado hoy como director ejecutivo de Watt Electric Vehicles. Bob Mustard, fundador de Stalcom, se convierte en CTO de Watt Electric Vehicles.

Neil Yates, fundador de WEVC y JSC Automotive (y también empresa experta en producción de autos de rally Rallyprep), es CCO de Watt Electric Vehicles.

E-CV de bajo volumen de próxima generación fabricados en Midlands
Cumpliendo con los más altos estándares de la industria en eficiencia, seguridad y durabilidad, PACES permite a Watt Electric Vehicles llevar una amplia gama de EV de nicho al mercado rápidamente. Con una capacidad de 5.000 unidades por año, la nueva planta de fabricación de la empresa en West Midlands albergará su gama de vehículos eléctricos comerciales ligeros. El primer vehículo prototipo se ha construido y está en pruebas, y se dará a conocer en el tercer trimestre de 2022, y la producción comenzará en 2024.

La unidad de cabina y chasis de 3,5 toneladas admitirá una amplia gama de estilos de carrocería y ofrecerá la opción de un diseño de carrocería a medida para facilitar la creación de vehículos específicos para misiones que satisfagan con precisión los requisitos individuales de los clientes. Una selección de capacidades de batería y opciones de tren motriz, incluida la celda de combustible de hidrógeno, reforzará aún más la capacidad de los clientes para optimizar las especificaciones del vehículo para cumplir con los requisitos personalizados, ya sea para facilitar entregas de corto alcance en el centro de la ciudad o la capacidad de viajar más lejos.

Además de lanzar vehículos eléctricos comerciales con la marca Watt Electric Vehicles, también se realizarán construcciones de 'marca blanca' para fabricantes externos y OEM, a los que pueden aplicar sus propias insignias y marcas. Ultraadaptable y totalmente personalizable, la innovadora tecnología de Watt Electric Vehicles ofrece la libertad de crear e-CV específicos para la misión, desde camiones y autobuses hasta furgonetas y soluciones de entrega de última milla. Se pueden especificar diferentes tamaños de carrocería, estilos y configuraciones para cumplir con los requisitos precisos de los clientes, todos fabricados dentro de las nuevas instalaciones de producción de Watt Electric Vehicles.

Watt Electric Vehicles comercializará su gama de vehículos eléctricos en el Reino Unido y a una base de clientes global.

Vehículos eléctricos de pasajeros de nicho de próxima generación fabricados en Cornualles
Watt Electric Vehicles también es un fabricante de vehículos eléctricos deportivos premium y vehículos eléctricos de pasajeros de próxima generación, y produce su cupé inspirado en el Porsche 356 en St Columb Major, cerca del aeropuerto de Newquay. El primer automóvil de producción en usar PACES, el Coupe es un automóvil deportivo de techo fijo con tracción trasera de menos de 1,000 kg que combina un aspecto retro con tecnología EV de última generación, con una batería de 40kWh estructuralmente integrada en el chasis. . Las primeras entregas a clientes se realizarán más adelante en 2022.

Delineando la escala de la ambición de Watt Electric Vehicles para su división de automóviles deportivos y de pasajeros, la compañía abrirá una nueva planta de fabricación en Cornualles en 2023, con una capacidad de 500 unidades por año. Aprovechará la naturaleza altamente versátil de la plataforma electrónica PACES para lanzar un nuevo modelo cada año al presentar un nuevo 'sombrero de copa' o carrocería para sentarse en el mismo chasis. También diseñará, desarrollará y fabricará vehículos de pasajeros de nicho para terceros.

Neil Yates, fundador y CCO de Watt Electric Vehicles, dijo: “Amalgamar la experiencia, los recursos y los flujos de ingresos de Watt EV Company, JSC Automotive y Stalcom para formar una nueva potencia formidable en la electrificación de vehículos de bajo volumen. Watt Electric Vehicles está preparado para explotar la creciente demanda de vehículos eléctricos de nicho rápidamente escalables, tanto para los mercados de automóviles de pasajeros como de vehículos comerciales ligeros, además de ofrecer tecnologías EV de próxima generación y servicios de consultoría de ingeniería.

“La combinación de las propiedades intelectuales internas de la empresa con sus asociaciones estratégicas con proveedores externos de nivel 1 crea una ventaja única dentro del sector de electrificación de vehículos eléctricos de nicho. Nuestro primer EV comercial ligero, que presenta una gama flexible de estilos de carrocería, se encuentra actualmente en un desarrollo intensivo y está programado para entrar en producción en nuestro nuevo sitio de fabricación en Midlands en 2024, antes de escalar hasta 5000 unidades por año. Watt Electric Vehicles también ofrecerá a los clientes un coupé deportivo con un diseño de inspiración clásica y un atractivo de conducción purista respaldado por tecnología EV de última generación a finales de 2022”.

Paul Faithfull, fundador y director ejecutivo de Watt Electric Vehicles, dijo: “A menudo se dice que el todo es mayor que la suma de sus partes. Y creemos firmemente que al combinar Watt Electric Vehicle Company, JSC Automotive y Stalcom para formar Watt Electric Vehicles, hemos creado una organización extraordinaria con la capacidad de liderar el sector de vehículos eléctricos de nicho con nuestra tecnología de plataforma PACES patentada, versátil y escalable. Además, las tres empresas anteriores que constituyen Watt Electric Vehicles disfrutan de un sólido historial de colaboración compartida, lo que permite una integración perfecta de recursos, conjuntos de habilidades y estrategias operativas”.

Bob Mustard, fundador y CTO de Watt Electric Vehicles, dijo: “Además de diseñar, desarrollar y fabricar excelentes vehículos comerciales y de pasajeros eléctricos de bajo volumen en el Reino Unido, Watt Electric Vehicles formará alianzas estratégicas con organizaciones extranjeras en los próximos meses y años, aumentando aún más su red e influencia. Dentro de esta nueva compañía se encuentra una gran cantidad de experiencia práctica en el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos en el mundo real. En conjunto, ya hemos lanzado múltiples programas de vehículos al mercado, y entregaremos muchos más vehículos eléctricos de próxima generación en poco tiempo. El potencial de Watt Electric Vehicles es enorme”.

Cargando...
Load next