Dentro de los beneficios del Rally de la Salud se encuentra una parte fundamental gracias a Ópticas Lux, empresa que envía personal y equipo a las comunidades para la toma de graduaciones optométricas a la población, teniendo preferencia los menores de edad. Posteriormente, los candidatos reciben los anteojos totalmente gratis en su propia comunidad.
Respecto a las cirugías, las acciones consisten en diagnosticar a los pacientes con necesidades quirúrgicas desde sus comunidades, desde donde son transportados gratuitamente a los hospitales correspondientes para análisis, cirugías, revisiones y el alta médica. Las cirugías incluidas son: estrabismo, catarata, hernias, colecistectomía con cirugía laparoscópica, urología, cirugía reconstructiva de labio y paladar hendido, cirugía de mano, cirugía reconstructiva de quemaduras, cirugías de planificación familiar como vasectomías y oclusión tobaría bilateral. Además de cirugías ortopédicas de mano, pie y rodilla.
La responsabilidad social con sentido humano que llevan a cabo autoridades estatales, municipales y directivos del Rally Guanajuato México, destacó el Mandatario, cambian la vida de las personas con la atención a la salud.
A estas acciones, se suma la entrega de lentes, aparatos auditivos, bastones, andaderas, sillas de ruedas, letrinas, estufas ecológicas, pisos y techos.
El Rally Guanajuato-México, destacó el ejecutivo del estado no solo es la visita de más 400,000 espectadores, derrama económica, 2,000 empleos y la proyección a nivel mundial; es también apoyar a las familias a mejorar su calidad de vida.
“La presencia del Rally es más que una competencia de carácter mundial, es también el gran evento que transforma la vida de las personas de las comunidades y colonias”.
El presidente del Comité Organizador del Rally Guanajuato México; Juan Suberville, explicó que el evento nació con un enfoque deportivo, pero siempre con una causa social. "Desde el inicio del rally nosotros construimos caminos que hoy en día son muy importantes, gracias a eso hoy hay más progreso y gracias a las autoridades estatales y municipales los caminos se mantienen de primer mundo para una competencia de este tipo".
Manifestó el directivo, y concluyó: "Agradezco al gobernador y a los secretarios de Salud, Obras Públicas y Desarrollo Social, además de General Motors, Fundación Telmex, Ópticas Lux e ISSEG, ya que gracias a ellos esto es una realidad".
A través de la Secretaría de Obra Pública del Estado, se lleva a cabo la rehabilitación de 285 kilómetros de caminos que conforman la ruta del Rally Guanajuato-México 2013, con un beneficio directo para 46,000 habitantes de 93 comunidades.
Fotogalería



