Arranca la Ronda de los 8 en los Playoffs Xfinity Series 2019

Arranca la Ronda de los 8 en los Playoffs Xfinity Series 2019

La Ronda de los 8 de los Playoffs NASCAR Xfinity Series 2019 arranca con la Kansas Lottery 300 en el Kansas Speedway (sábado 3 3 PM, Este por NBC, MRN and SiriusXM NASCAR Radio), tras una semana de descanso.
Nascar

Las últimas 2 carreras de los Playoffs de la Xfinity Series en Kansas han sido ganadas por pilotos fuera de la postemporada, incluyendo al actual líder de la Clasificación por Puntos, Christopher Bell, quien la ganó en 2017, en una de sus pocas carreras de la serie esa temporada.

Por su parte, John Hunter Nemechek, quien lidera la clasificación para el Premio Sunoco al Novato del Año, ganó el año pasado, también como piloto a tiempo parcial en la serie. Junto a su padre Joe Nemechek, son los únicos pilotos inscritos para este fin de semana, que han ganado previamente en Kansas.

Los 8 pilotos de los Playoffs son (en orden de la Clasificación): Bell, seguido por Cole Custer, quien ha ganado 7 carreras esta temporada; el campeón defensor de la serie, Tyler Reddick; el 2 veces ganador de la temporada Austin Cindric; el veterano Justin Allgaier, el novato Chase Briscoe, el veterano Michael Annett y el otro novato, Noah Gragson.

Bell tiene 12 puntos de ventaja sobre y Reddick, le sigue a 18.

Gragson es último en la puntuación, pero solo está a 12 puntos de Austin Cindric, quien llega a la carrera en 4to. puesto, el último que otorga un pase para la carrera Championship 4 en el Homestead-Miami Speedway.

Bell y Gragson son los únicos que han ganado previamente en Kansas; Bell en 2017 y Granson el año pasado, pero en la NASCAR Gander Outdoors Truck Series, cuando arrancó desde la Pole Position.

Bell buscará repetir su victoria de 2017 y evitar el resultado de sus últimas 2 carreras de los Playoffs en Kansas, donde se tuvo que retirar; el año pasado, tras solo 2 vueltas sobre el óvalo de 1.5 millas,

Bell llegará con un impresionante récord: lidera a los 8 pilotos de los Playoffs en vueltas en primer lugar (257), muy por encima del novato, Briscoe (92).

Reddick tiene el mejor promedio de posición final (3.5 en 2 carreras), seguido por Allgaier (11.6 en 8 carreras). También tiene el mejor promedio de posición final en óvalos de 1.5 millas como el de Kansas (5.0 en 8 carreras), seguido por Gragson (6.7), Annett (7.0) y Custer (10.7).

El promedio de posición final de Bell en pistas intermedias es de 12.9, solo mejor que el de Allgaier (13.1) entre los pilotos de los Playoffs.

“Kansas es una pista muy divertida”, dijo Gragson el piloto de 21 años del Chevrolet No. 9 de JR Motorsports. “El año pasado ganamos aquí en la Truck Series tras arrancar desde la Pole Position y me siento muy confiado en perder hacer lo mismo este fin de semana.

“Hemos mantenido un buen ritmo en los Playoffs y espero poder seguir haciéndolo este fin de emana para poder estar una buena posición a medida que se acerca la Final Four”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next