Comienza la Carrera Panamericana 2020

Comienza la Carrera Panamericana 2020

Todo estuvo dispuesto para que los participantes de La Carrera Panamericana salieran del estacionamiento del Auditorio "Guelaguetza" para tomar camino hacia Mitla la cual define el primer orden de salida de esta competencia que inicia mañana, con destino hacia el estado de Veracruz.
Carrera Panamericana

Un total de 28 autos recibieron la bandera verde en el arco de salida, en el que previamente fueron revisados y colocados los chips de control de carrera para registrar los tiempos que tomaría recorrer los primeros 13 kilómetros contra reloj.

Antes de colocar cascos y de cerrar las puertas de los autos, los participantes tomaron un tiempo para saludarse y compartir sus primeras impresiones de lo que ha sido vivir la Edición 33 de la competencia con los impecables protocolos de sana distancia.

Así, llegó el tiempo para cumplir con el orden de arranque. La primera categoría en tomar la prueba fue la Turismo Mayor, encabezados por el potosino Ricardo Cordero y su navegante, el michoacano Marco Hernández.

También se presentaron el resto de los Studebakers, siempre favoritos al título: Gabriel Pérez-Angélica Fuentes, Hilaire y Laura Damirón, Douglas Mocket y Manuel Iguiniz así como Carlos Pulido y Francisco Ortiz, quienes compiten en un Ford.

Continuaron así el resto de los autos hasta completar el compromiso en el que extraoficialmente el auto número 553 de la categoría Histórica B Plus de Miguel Granados y Adrián Carmona marcaron el mejor tiempo (0:07:30.7), mientras que Cordero y Hernández, fueron resultaron los mejores en la Turismo Mayor.

Este viernes La Carrera Panamericana comenzó su actividad a las 8:00 horas, cuando tomen la salida de Oaxaca, a la espera de enfrentar los primeros cinco tramos de velocidad, hasta llegar a la meta final en Veracruz 16 aproximadamente a las 17:00 horas.

Cargando...
Load next