Crecen las acciones de protesta en Bahréin antes de la F1

Crecen las acciones de protesta en Bahréin antes de la F1

Las acciones de protesta se recrudecieron hoy en Bahréin horas antes del inicio del Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Sakhir.

La capital, Manama, fue escenario de choques entre manifestantes y la policía en los que se vieron envueltos cuatro mecánicos del equipo Force India.

Un colaborador del equipo que temía por su integridad física después del incidente, emprendió vuelo de regreso a casa.

El defensor de los derechos humanos Nabeel Rajab, del "Bahrain Center for Human Rights" dijo hoy al diario británico The Daily Telegraph: "Protestamos para mostrar nuestro enfado contra la Fórmula 1 por organizar carreras aquí".

Los manifestantes protestaron el miércoles contra una exposición con motivo de la carrera de Fórmula 1 del domingo, y toparon con la fuerte oposición de las fuerzas de seguridad.

La Federación internacional de Automovilismo (FIA) decidió la semana pasada, tras largas discusiones, que se celebrase el Gran Premios de Bahréin. El presidente de la FIA, Jean Todt, consideró garantizada la seguridad de los pilotos, equipos y espectadores.

También un destacado miembro de la oposición defendió hoy en el circuito la celebración del espectáculo de la clase reina del motor

"La Fórmula 1 cambiará el ambiente. La Fórmula 1 no es el motivo de las protestas", dijo Jasim Husain.

El año pasado ya se canceló el Gran Premio tras graves disturbios con decenas de muertos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que reclaman más reformas y democracia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next