"Hoy ha sido una sesión clásica de entrenamientos del viernes. Nos hemos centrado en probar todo lo que teníamos previsto y conocer el circuito, porque nunca antes había rodado aquí. Es muy técnico y necesitas conocerlo bien. Ese era el objetivo por la mañana y también hemos ido mejorando la puesta a punto del coche", ha dicho el piloto de la escudería española, que debutaba en el trazado de Corea.
De la Rosa, con un mejor tiempo de 1:44.533, último en la parrilla, no ha podido superar a su compañero Narain Karthikeyan, pero ha señalado que han aprovechado la sesión de tarde para probar el nuevo alerón trasero.
"En la segunda sesión hemos montado un nuevo alerón y probado las dos opciones de neumáticos y ahora toca analizar los datos que hemos recogido para optimizar la puesta a punto de cara a la clasificación de mañana", ha argumentado.
Por su parte, hoy HRT ha dado la oportunidad a Dani Clos de rodar en los primeros libres, en sustitución de Karthikeyan, y el piloto español ha calificado esta sesión como "interesante".
"Nunca antes había rodado aquí y ha sido una sesión interesante. La pista estaba muy sucia, sobre todo al principio, por lo que había muy poca adherencia", ha señalado.
Clos se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado y por haber podido ayudar al equipo a recoger información con vistas a la calificación y a la carrera del domingo.
"Ha sido un entrenamiento muy exigente porque tenía que aprenderme el trazado muy rápido para poder dar la máxima información al equipo. Y estoy satisfecho porque hemos sacado conclusiones positivas y hemos hecho un buen trabajo", ha sentenciado Clos.