El Abarth 124 Rally gana por segundo año consecutivo la FIA R-GT Cup

El Abarth 124 Rally gana por segundo año consecutivo la FIA R-GT Cup

Por segundo año consecutivo, el Abarth 124 rally gana la FIA R-GT CUP, el campeonato internacional reservado a modelos gran turismo, repartido en 8 prestigiosos eventos, en los que hay tres carreras válidas para el WRC.

Al final del rally de Alemania, el séptimo evento de la FIA R-GT CUP, el equipo italiano de Enrico Brazzoli y Manuel Fenoli, lograron matemáticamente la victoria, la segunda para el Abarth 124 rally que, en 2018, ganó la Copa FIA R-GT con el francés Raphael Astier y Frédéric Vauclare, validando el título Gran Turismo para el Escorpión.

En Alemania, Brazzoli y Fenoli se vieron obligados a retirarse por una salida de pista durante la segunda etapa, pero de todos modos sus triunfos en las tres primeras carreras del campeonato: el Rally de Montecarlo, con condiciones climáticas difíciles, con lluvia en el Rally Tour de Córcega, conocido por sus ventosas y rápidas etapas especiales, y el Rally de San Remo, que celebró la prueba italiana del WRC durante muchos años. Tres carreras difíciles y desafiantes, que permitieron al Abarth 124 mostrar sus cualidades de rendimiento, manejo y fiabilidad, lo que permitió al equipo italiano del Rally Bernini sumar los puntos para alcanzar el campeonato continental.

El Rallye du Valais, que tendrá lugar en Suiza del 16 al 19 de octubre contará con tres pilotos del Abarth 124, los cuales lideran el ranking en la FIA R-GT CUP. El polaco Dariusz Polonski, con Lukas Sitek (equipo de Rallytechinolgy), ganadores del rally Roma Capital, y el italiano Zelindo Melegari, con Corrado Bonato (equipo del Rally Bernini). Otros dos pilotos de Abarth ocupan la quinta plaza: Andrea Nucita y Alberto Sassi.

Enrico Brazzoli (Bernini Rally Team): "Sabíamos que el rally habría sido una carrera difícil; a pesar de la salida de ista, estamos contentos con el resultado, al final de una temporada emocionante. Ser los ganadores de la FIA R-GT CUP es una gran recompensa por los sacrificios que hacemos en los últimos meses para lograr este éxito.

En dos temporadas y media, el Abarth 124 rally ha logrado 80 victorias en su categoría en rallyes de toda Europa. El Rally de Montecarlo en 2017, carrera que exaltó el rendimiento y la fiabilidad del spider del Escorpión. En el mismo año ganó el campeonato italiano de RGT con el italiano Fabrizio Andolfi, el campeonato español de RGT de Asfalto con Álvaro Muñiz y firmó una gran actuación en el campeonato francés.

En 2018, el Abarth 124 ganó la Copa FIA R-GT y también tuvo éxito en Italia en su categoría con el joven Cristopher Lucchesi, y en España, con Alberto Monarri. En Francia, el joven Nicolas Ciamin ganó algunas de las etapas especiales del campeonato transalpino. En 9 países europeos, el rally Abarth 124 logró grandes resultados.

En 2019, el Abarth 124 rally recibió importantes mejoras para hacerlo aún más competitivo como ha vuelto a demostrar con estos brillantes resultados.

De la carrera a la carretera: de la experiencia de competición nacieron dos ediciones especiales, el Abarth 124 GT y el Abarth 124 Rally Tribute. Abarth 124 GT, desarrollado por el Abarth Racing Team, que combina la elegancia de un coupé y el dinamismo de un roadster. El Abarth 124 GT ofrece una solución especial que es ligera y simple al mismo tiempo. La conveniencia de un techo blando manual fácil de plegar se combina con las ventajas de un techo rígido liviano, el primero en su segmento hecho completamente de fibra de carbono el mismo de los modelos de competició. El Abarth 124 Rally Tribute, celebra el triunfo del coche de carreras "124 rally" - el año pasado - en la FIA R-GT CUP, y se produce en una edición limitada de solo 124 autos.
 

Temas relacionados
Cargando...
Load next