Extenuante jornada en Guanajuato

Extenuante jornada en Guanajuato

La Panamericana lo vale todo. Las pocas horas de descanso, las intensas jornadas bajo el sol y las noches arreglando el auto.
Carrera Panamericana

Luego de cinco días de competencia, el contingente panamericano va resintiendo el desgaste mecánico que implica cada cambio en la caja de velocidades, el castigo en amortiguadores, frenos, suspensiones y cada resorte involucrado en el paso de los poco mas de mil quinientos kilómetros de carreteras libres en la República Mexicana, se resiente poco a poco en la competencia.

Es por ello que, a partir de este día, será primordial el trabajo de cada uno de los mecánicos, ingenieros y preparadores de cada tripulación, para mantener en excelentes condiciones a los autos participantes ya que La Panamericana comenzará a perfilarse para entrar a las etapas en las que deben echar la carne al asador, si es que aspiran al top 3 general y de cada clase involucrada.

Al llegar este martes a la conclusión del día 5, en la meta final frente al majestuoso Teatro Juárez en Guanajuato, los pilotos han pasado ya por seis etapas contrarreloj: La Cascada, Mil Cúmbres, Huajúmbaro y Juventino Rosas, en Michoacán; los Quiotes, Santa Rosa y La Valenciana ya en el bajío mexicano, totalizaron 69.790 kilómetros con el acelerador a fondo.

Además de la pelea en la categoría Turismo Mayor, los días van revelando a los más fuertes en la clase Turismo de Producción.

Es hasta el momento el auto #21 de Benito Guerra Sr. y Javier Antista, se van colocando al frente de la tabla de tiempos.

Martín Rodríguez y Jair Ibarra del auto 40, así como Carlos Fraustro y César Plancarte del auto 55, se colocan con el segundo y tercer mejor registro hasta el momento.

Quien ha remado contra la corriente en esta edición XXXII es el actual campeón César Ramírez, que ha tenido que recuperar cada segundo perdido por las fallas del "General Lee" en los días pasados, y hoy rindió frutos el esfuerzo ya que resultó ganador del día.

Luego de una extenuante actividad, la panamericana llegó al estado de Guanajuato, lugar en el que el Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña dio el banderazo de llegada en la meta.

El vencedor del día fue el binomio de Pablo y Luis Cervantes, seguidos de Emilio Velázquez, ambos de la Turismo Mayor.

En la tercera posición del día 5, se ubicó Benito Guerra Jr. de la clase Mini Panam Challenge.

Este miércoles, La Carrera Panamericana se trasladará a Zacatecas, no sin antes visitar Aguascalientes que guarda siempre la tradicional prueba de La Congoja, uno de los escenarios del Campeonato Regional de rallies del occidente.

Cargando...
Load next