Gran día en la segunda etapa de La Carrera Panamericana

Gran día en la segunda etapa de La Carrera Panamericana

La Carrera Panamericana año tras año, convoca a fotógrafos de México y el mundo, quienes sin duda inmortalizan los mejores momentos deportivos, culturales y sociales que acontecen en cada una de las localidades que reciben con los brazos abiertos a los competidores nacionales y extranjeros.

En el marco del 30 aniversario de este rally de autos clásicos, se inauguró la muestra fotográfica "Celebrando el Automovilismo en México, la cual celebra y agradece el trabajo, talento, sensibilidad y amor, de los profesionales de la lente quienes, gracias a su trabajo contagian dentro y fuera de nuestro país, el espíritu panamericano.

Más de 50 fotografías se instalaron sobre el Paseo de la Reforma, entre la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia, ambos íconos de la Ciudad de México.

En la ceremonia de inauguración, así como en el corte de listón participaron, el Presidente Honorario de La Carrera Panamericana, Eduardo León, estuvo acompañado por Jo Ramírez, director técnico de F1 McLaren en la destacada etapa de Ayrton Senna y Alain Prost, y quien participó en este evento en cinco ediciones.

"Tengo más de 40 años en el deporte motor y no hay nada como esta carrera. Mi primera fue en 2005 y realmente es un evento que no me podía perder como aficionado al automovilismo. Es un honor estar aquí en mi país, disfrutando de todo lo que representa este bonito evento cultural e internacional. Me quito el sombrero por ustedes", compartió Ramírez.

También estuvieron el piloto Adrián Fernández, Grand Marshall de la edición 2017; la actriz mexicana Queta Lavat, reina de la Carrera Panamericana en 1950; Stefan Johansson, ex piloto de la Fórmula Uno.

La muestra de la carrera de México, contiene el trabajo del fotógrafo y coleccionista alemán Andreas Beyer, así como de los mexicanos Antonio Sánchez, Ricardo Pérez Acosta, Eugenio Robleda, Miguel Ángel Ham yFernando Sagaseta, entre otros.

A partir de este sábado 14 de octubre y hasta el 15 de noviembre, los paseantes de la Ciudad de México podrán disfrutar de esta distinguida exposición.

Emilio Velázquez toma ventaja en el día 2

El piloto de San Luis Potosí Ricardo Cordero, y su navegante Marco Hernández, del Studebaker 139, no sólo consiguieron el mejor tiempo en la ronda de clasificación en Peña de Bernal, Querétaro, sino que además ganó el overall en las etapas de velocidad que se disputaron entre Querétaro y Puebla.

Hasta la noche de ayer los resultados oficiales ubicaron a Cordero, de Turismo Mayor, con un tiempo de 00:52:33.5 minutos, en segundo lugar, la dupla franco brasileña de Hilaire y Laura Damiron con crono de 00:53:19.9; en tercer lugar Gabriel Pérez y Angélica Fuentes, y en cuarto, los subcampeones de 2016, Emilio Velázquez y Javier Marín.

Sin embargo, este sábado al llegar a la Ciudad de México procedentes de Puebla y de forma extraoficial, Emilio Velázquez del "Golden Tiger" tomó la punta del segundo día, seguido ahora por Cordero-Hernández y en tercer lugar, la pareja Damiron; las tres tripulaciones en la categoría Turismo Mayor.

El día 3 de la Edición XXX de La Carrera Panamericana se llevará a cabo este domingo, de la Ciudad de México hacia los caminos de Morelia, Michoacán.

Cargando...
Load next