Jorge Colín despide el 2016 como los grandes

Jorge Colín despide el 2016 como los grandes

Fueron 10 fechas, tres distintos escenarios, 20 carreras y cientos de gargantas emocionadas por sus acciones detrás del volante, que consolidaron a Jorge Colín como uno de los mejores pilotos en México en 2016.

Sin embargo, la suerte también es un factor para que se logre un campeonato y en esta ocasión, a pesar de realizar una buena campaña en la fecha 10 de la Copa Mothers, la Gran Final, los fierros no respetaron el esfuerzo que realizó durante todo el año el equipo Colín Racing by Kappa, patrocinado por Kappa, Kung fu Klan, Champsports.mx, DIMAL, Valgram Eventos, Driven, Esto, unomásuno, Impacto, Standing News, CIO Noticias y OMP Autocompeticion, para que finalmente, Colín consiguiera obtener el Subcampeonato de la categoría.

En la fecha 10 que se corrió en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucán Hidalgo, Jorge Colín llegó con una ventaja de 59 puntos frente a su más cercano competidor. Ya en la parrilla de salida las esperanzas de lograr el campeonato se vislumbraba en el horizonte, el piloto de casa tenía una sola meta, lograr la victoria.

Sus contrincantes lucían nerviosos frente al Audi #1 que partía en segundo lugar. En la vuelta de reconocimiento el motor rugía armónicamente. Llegó por fin la bandera verde y los autos revolucionaban a su máxima potencia enfilados a la curva #1, el contingente se aglutinó y varios se encandilaron fuera de la pista y entre ellos Jorge Colín fue tocado en la parte trasera del auto, haciéndole perder el control y salirse de la trayectoria.

Todo parecía perdido, pero tras perder varias posiciones, logró encender de nueva cuenta su bólido y continuó la carrera tratando de minimizar los daños, logrando terminar en la posición 23 y con esos puntos aún mantenía la ventaja contra el segundo lugar del campeonato.

Colín necesitaba remontar posiciones y quedar adelante de su contrincante para hacerse del campeonato. Desde la posición 23 en las primeras vueltas del hit 2 de los ST, el piloto local remontó hasta la séptima posición. Un hilo de esperanza tocaba a las puertas del Audi #1, sin embargo, la mala suerte se representó justo cuando estaba por rebasar a su rival en el campeonato cuando el motor no le respondió y rompió, esto terminó con todo un año de trabajo.

"Son sentimientos encontrados, tuvimos un año de luchas constantes y volteretas, hicimos un buen trabajo a lo largo del año y lo que nos llevamos al final es la satisfacción de que luchamos hasta el final, nunca nos rendimos y sólo una falla mecánica nos pudo frenar. A pesar de que perdimos el campeonato en un abandono, también hay un sentir de agradecimiento con todos aquellos que nos apoyaron durante el año, a mi equipo de mecánicos, a mi familia y a los fans que siempre nos gritaban para que empujáramos más para logras las victorias", dijo Colín al término de la temporada 2016 de la Copa Mothers.

Con la satisfacción de entregar todo a lo largo del año el equipo Colín Racing by Kappa, mira ahora al futuro, donde sabe que habrá más oportunidades para demostrar que son el #1 a pesar de las adversidades.

Cargando...
Load next