Kovalainen sustituirá en Lotus a Raikkonen en Estados Unidos

Kovalainen sustituirá en Lotus a Raikkonen en Estados Unidos

El finlandés Heikki Kovalainen sustituirá en la escudería Lotus a su compatriota Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos que se disputa este fin de semana, según coinciden hoy varios medios.

"Es una fantástica oportunidad para mí. Hemos visto este año que el (Lotus) E21 es un coche que puede ganar carreras y terminar en el podio, así que lo haré lo mejor posible para lograr buenos resultados", dijo Kovalainen, que corrió 109 Grandes Premios entre Renault Team, McLaren y Caterham.

"Será un reto montarse en un coche después de no haber competido el resto del año, pero conozco bien al equipo, así que no tengo preocupaciones", añadió el finlandés, que pilotará el Lotus este fin de semana en Austin y el próximo en Sao Paulo.

Raikkonen, campeón del mundo en 2007, se perderá las dos últimas carreras de la temporada por una operación es la espalda. El finlandés abandonará la escudería Lotus a final de año para regresar a Ferrari.

Los alemanes Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, y Nico Hülkenberg, actualmente en Sauber, también fueron tanteados por Lotus para ocupar el cockpit de Raikkonen.

Temas relacionados
Cargando...
Load next