Lamadrid y Navarro llegan en tercer puesto a México en la Carrera Panamericana

Lamadrid y Navarro llegan en tercer puesto a México en la Carrera Panamericana

Luego de un arranque complicado por una falla menor en el primer día de actividades de La Carrera Panamericana, el piloto mexicano Xavier Lamadrid y su navegante Ricardo Navarro lograron recuperarse en la segunda jornada que tuvo como meta la ciudad de México y extraoficialmente se ubicaron en el tercer puesto de la Categoría Histórica C.

“Saliendo de la ciudad de Oaxaca nos tocó lluvia y neblina, como siempre estuvieron mal los caminos. Entonces tuvimos que cuidar el coche, cuidarnos nosotros y cuidar los neumáticos porque el pavimento está sumamente abrasivo, hay mucha grava suelta por la calidad del pavimento. Además íbamos arriesgando mucho porque estaba muy resbaloso”, inició sus comentarios Xavier Lamadrid, quien representa al Estado de Durango.

“Luego empezó a aclararse el cielo, empezamos a entrar en calor y ya las carreteras antes de Tehuacán estaban mejor; ya con buenas carreteras empezamos a apretar. También al inicio no anduvimos tan rápido porque tuve problemas con el clutch que estaba bajo, pero lo cuide para llegar al servicio porque si se daña el embrague hubiera perdido todo el día. Por eso
anduve en pura cuarta hasta que llegué al servicio después de la segunda etapa. Ahí pudieron ajustar el clutch. Por todo esto, hicimos casi la mitad de las etapas lentas y la otra mitad muy rápidas”, declaró el piloto ABOX Storage.

“Después de que ajustaron el embrague anduvimos rápido con todo y que el auto siguió con el ruido que ha presentado desde el inicio de la carrera. La verdad es que estoy cuidando el coche, no le estoy dando al límite; en lugar de ir a 6, 200-6,300 rpm estoy corriendo entre 5,700-5,800 rpm a pesar del ruido, pero no puedo quedarme atrás porque hubiera sido otro día que me sacan más ventaja, así que tengo que apretar dentro de lo posible, ya que nuestra estrategia está hecha con el fin de llegar a la meta en Durango”, manifestó el piloto del auto No. 389 Durango/Akron/Ford Falcon modelo 1965.

Y añadió: “El motor no está fallando, todo está funcionando bien, pero continúa con un ruido raro. Lo que pasa es que en Chiapas le pegamos a una piedra que alguien la puso en la carretera a propósito. Entramos muy rápido, pegamos con la piedra y empezó a sonar el auto. Así que no sabemos si un pedazo de la piedra se metió en la caja, en el clutch o en alguna otra parte del coche. Creemos que esa es la razón del ruido, pero no estamos seguros. Por eso pensamos que lo más conveniente es cambiar el motor en la noche. Ahora vienen etapas muy rápidas en el Nevado de Toluca y vamos a tratar de ganar más terreno”.

Cargando...
Load next